🎀The Diary Game. Una Vida Mejor con Steem. 🛒🛍️🎄🎆Día de Compras Navideñas con mi Familia,💳 Sorprendida de los Altos precios de las Cosas.💸

in Steem Venezuela2 years ago

Hola Amigos, Espero que se encuentren bien, el día de hoy vengo con mi publicación del diario, en esta ocasión fue mi día de ir a hacer las compras navideñas para hacer la cena y las hallacas. Espero que les gusten mis fotos y mi diario.

IMG_20221223_145026.jpg


Me levanté temprano a desayunar porque teníamos que salir a realizar el mercado para las cosas de la casa y para hacer las hallacas, para la cena navideña, para la reunión para recibir como es de tradición la llegada del niño Jesús je, je, je. Así que desayune, me bañe y espere a que mi tío llegara de hacer lo que estaba asiendo para poder ir a Juan Griego, donde siempre comprábamos y son más económicas las cosas allá.

IMG_20221226_174036.jpg

Mi Desayuno.


Al legar mi tío, se bañe, comió, y nos fuimos a Juan Griego a realizar las compras allá, debido a que es más económicas las cosas, en el camino a la Ciudad de Juan Griego nos dimos cuenta de la gran fila de carros que estaban esperando para surtir gasolina la fila era muy larga, es primera vez que veo una fila de carros tan larga se podría decir que en mi vida.

IMG_20221226_195257.jpg

Larga Fila de Carros.


Al llegar allá lo primero que pude apreciar fue un carro que iban a dar al que tenga la dicha de ganar un sorteo que estaban realizando, no sé decirle cuál de los tres sorteos que estaban realizando las diferentes marcas como lo son Kaly, Polar y Pan, era pequeño imagínense si la persona que ganaba era una de esas personas que diariamente nos encontramos cuando salimos de compras o a dar un paseo, que son super altas, no le servirá de mucho, pero cuenta el gesto de realizar un sorteo y regalar el carrito.

IMG_20221226_213136.jpg

El Carrito.


Luego entre, para empezar y las cosas que necesitábamos para la despensa de nuestro hogar que ya estaba quedando un poco vacía, fuimos a ver la parte de las verduras, primero como es siempre de costumbre de mi abuela, ir y escoger las verduras ella misma, debido a que dice que nosotros tenemos mala mano para escoger verduras y frutas, solo deja que mi tío la ayude.

IMG_20221227_184522.jpg

Área de las Verduras.


Después fuimos a ver el precio del queso para avisarle a mi abuela y buscar el ticket para esperar nuestro turno, nos devolvimos a la charcutería a buscarlo y luego esperamos a nuestro turno con las otras personas pero estaba un poco lleno y poquita gente para atender.

IMG_20221229_150652.jpg

Precio del Queso.


Mi Primito estaba ya cansado de esperar así que espere a que un señor se desocupara y le pregunté pero me dijo que el queso está muy salado así que nos ahorró esperar, ya que cuando le pregunté a mi abuela si lo íbamos a comprar y me dijo que no por el hecho de que estaba muy salado y eso es dañino para la Salud.

IMG_20221229_150638.jpg

Mi Primito Fastidiado.


Luego de eso mi abuela me mandó de investigar le los precios de los productos básicos que necesitábamos comprar, así que pude tomar algunas fotos, pero no tomé muchas fotos porque habían muchos vigilantes y pueden mal pensar, y llamar la atención por eso tomaba fotos muy rápido y pocas.

IMG_20221229_202752.jpg

Viendo los Precios de los Productos.


Variedades de Precios de Distintos Productos.

Los precios de los productos está su precio en dólares, y le agregué cuanto costarían en Steem y SBD, para que tengan una idea de los precios.

IMG_20221229_202556.jpg

Imagen creada en una aplicación de collage llamada (Foto Collage - GridArt).


IMG_20221229_202700.jpg

Imagen creada en una aplicación de collage llamada (Foto Collage - GridArt).


IMG_20221229_202739.jpg

Imagen creada en una aplicación de collage llamada (Foto Collage - GridArt).


Pero más me sorprendió fueron los precios para la comida navideña, que se considera primordial para el Pan de Jamón, Torta Negra, Hallacas, Panettone, Ensalada etc. También los alimentos nutritivos para los niños, se puede ver lo elevados que son un sueldo mínimo o alcanza para comer, o para pagar el agua, luz, desagüe, alquiler para los que no tienen casa propia, trasporte etc. La grave situación que está pasando mi país Venezuela.

IMG_20221229_202719.jpg

Imagen creada en una aplicación de collage llamada (Foto Collage - GridArt).


Al terminar de ver los precios agarramos algunas cosas sin que se pasará del presupuesto que todos habíamos juntado y media llenamos el carrito jeje, como pueden ver. Después me puse a hacer la cola mientras mi abuela rectifica que lleváramos lo necesario.

IMG_20221229_225817.jpg

Imagen creada en una aplicación de collage llamada (Foto Collage - GridArt).


Nos atendieron, el cajero fue muy amable con nosotros, cobró y luego nos indicó que estaban realizando sorteos, la factura se tenía que quedar en un sorteo.

IMG_20221229_225940.jpg

Imagen creada en una aplicación de collage llamada (Foto Collage - GridArt).


También nos comunicó que habían dos sorteos más que se podía participar por la compra que hicimos de las harinas Pan, llenamos un cupón, no sé cómo se llame con los datos de mi abuela y lo podíamos colocar en alguna de las dos cajas que quedaban ahí de los otros dos sorteos.

IMG_20221229_225915.jpg

Imagen creada en una aplicación de collage llamada (Foto Collage - GridArt).


Eso sí nos chequearon las compras antes de salir porque si no, no podríamos salir, y luego fue que se metieron en la caja; Ahí les dejo una fotos y también calculado el monto de la factura, la tuve que acercar porque no se veía muy bien en la foto.

IMG_20221229_225832.jpg

Imagen creada en una aplicación de collage llamada (Foto Collage - GridArt).


Nos estábamos muriendo del hambre, debido a que prácticamente fuimos de negocio en negocio eso no se los conté, buscando lo más económico, y no almorzamos, cuando ya salimos del abasto era muy tarde, nos volvimos a la casa y gracias a Dios al llegar pude tener la dicha de apreciar un hermoso atardecer 😍 Luego hicimos el almuerzo cena, reposamos y nos acostamos a dormir.

IMG_20221229_233819.jpg

Hermoso Atardecer.


Muchas gracias por su atención, espero verlo en mi próxima publicación hasta luego. Les deseo un feliz y bendecido dia.


Las fotos son de mi propiedad tomada con mi celular ZTE BLADE ZMAX Z982.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43