Sv-Cocina: Receta de Torta Negra o Selva Negra. #Club5050

in Steem Venezuela3 years ago

image.png

Queridos amigo que hacen vida en esta hermosa plataforma reciban un fuerte abrazo de @nieuscarin, lleno de muchas bendiciones, prosperidad y éxitos para este nuevo año que se nos avecina; aprovecho la oportunidad de desearles a todo un feliz año nuevo. En esta época decembrina quiero compartir con ustedes uno de mis platos favorito como es la torta negra o selva negra, su principal ingrediente es un amacerado de frutas con licor este puede prepararse unos meses antes de la elaboración del postre, para que la mezcla de los sabores se concentre mejor, aunque de ser así también queda gustosa.


La maceración de las frutas se realiza entre el licor de tu preferencia, es muy exquisito, puede agregarle los frutos secos que usted desee.


image.png

Parte I. (A maceración de los frutos secos).

Ingredientes.

• 100grs de durazno.
• 100grs de uvas pasas.
• 100grs de frutas confitadas.
• 100 gras de melocotón.
• 100 grs de higos.
• Licor de tu preferencia.

Procedimiento:

1° Corte en cubitos todos los frutos secos.
2° Tome un frasco ancho de vidrio e introduzca los frutos.
3° Luego agregue el licor de su preferencia hasta cubrir todos los frutos.
4° Cierre el frasco y guárdelo en un lugar fresco y seguro.
5° Déjelo macerando por el tiempo que usted desee, entre más duración, el sabor es más exquisito. A mí me encanta dejarlo entre 6 meses a un año.

image.png


Parte II. Preparación de la torta.

image.png

Ingredientes.

• Amacerado de los frutos.
• 500 grs de margarina.
• 900grs de azúcar.
• 2 cucharadas de polvo de hornear.
• Un kilo de harina leudante.
• 8 huevos frescos.
• 1 copa de licor del amacerado.
• Vainilla al gusto.
• Esencia de selva negra.
• 2 tazas de leche líquida o malta.
• 8 cucharadas de cacao o cocoa
• Canela molida, clavo especie en polvo, nuez moscada al gusto.
• Un vaso de frutas confitadas.
• Un vaso de uvas pasas.
• 125 grs de almendras tostadas y trituradas.
• 125grs de nueces tostadas y trituradas.
• 125 grs de avellana tostadas y trituradas.

Procedimientos.

1._En un tazón coloque la margarina hasta acremarla, que quede bien suave.

image.png

Incorporando la margarina.

2._ Agregue los 900 grs de azúcar y se continua batiendo hasta que esté bien cremosa y no se sienta grumos de azúcar.

image.png

Agregando el azúcar.

image.png

Mezclando los ingredientes.

3._ Luego incorpore los 8 huevos uno a uno.

image.png

Agregando los huevos.

4._ Agréguele la vainilla y la esencia de selva negra a su gusto.

image.png

Colocándole la vainilla.

5._ Incorpore la harina, mezclándola con la malta o la leche en forma envolvente, hasta que esté bien unida; sin dejar ningún grumo.

image.png

Agregándole la harina de trigo.

image.png

Agregándole la Leche.

6._ Agregue 2 cucharas de polvo de hornear.

image.png

Agregándole el Polvo de Hornear.

7._ Incorpore las 8 cucharadas de cacao.

image.png

Agregándole el Cacao.

8._Agréguele una cucharada de canela en polvo y una de clavo especie en polvo.

9._ Coloque una pisca de nuez moscada.

image.png

10._ Agregar 2 vasos de frutos amacerados.

image.png

11._Incorpore un vaso de frutas confitadas y uno de uvas pasas.

image.png

Agregándole las Frutas Confitadas.

image.png

Agregándole las Uvas Pasas.

12._ Agregue las almendras, nueces y avellanas tostadas.

image.png

Agregándole las Nueces.

13._ Se mezcla muy bien todos los ingredientes.

image.png

14._Se enmantequilla un molde de su preferencia.

image.png

15._Luego se enharina el molde. puede ser con harina de trigo o con harina pan) como lo prefiera.

image.png

  1. Se vierte la mezcla al molde.

image.png

  1. Se lleva al horno a 180 ° por una hora aproximada.


Espero que le guste, gracias por su atención nos vemos en la próxima publicación.


Todas las fotos fueron tomadas con mi celular ZTE BLADE Z MAX z982

Sort:  
 3 years ago 

Hola mi bella amiga saludos.
Me encantó tu paso a paso, aunque te faltó colocar un pedacito para el disfrute de nosotros para visualizar lo rica que te quedó.
Te felicito 🥇👏

Saludos amiga @nieuscarin lo mas rico de los dulce navideños es la torta negra me encanto tu receta todo esta muy bien explicado

@rosselena, gracias amiga, que tengas un feliz año nuevo

@nieuscarin, se ve muy deliciosa, me encanto tu post

@edgarlygonzalez, si me quedo muy deliciosa

 3 years ago (edited)

Nawa se ve muy buena esa torta jajajja, soy nuevo en la plataforma , soy asesor inmobiliario estamos a la orden; por mi parte te ganaste un seguidor nuevo.

@frejo1107, gracias amigo me quedo muy deliciosa

 3 years ago 

Me encanta la torta negra. Te quedó espectacular, ya la puedo saborear, jajajajajaja. Felicidades amiga @nieuscarin. Feliz año

@nexcis, si me quedó muy deliciosa

 3 years ago (edited)

Hola @nieuscarin, siempre me ha llamado la atención la forma como se hace esta torta, mecerar los frutos secos, esperar el tiempo y luego hacer la torta con todas estos ingredientes me parece espectacular. Muchas gracias por compartir tu receta, se ve muy buena.

Amiga, lamentablemente tu cuenta no esta balanceada con el club5050 porque tus retiros superan a tus encendidos. Te invito a verificar aquí: https://www.steemcryptic.me//club5050

Saludos y bendiciones para ti 😊

Hola amiga cómo se cuando mi cuenta está balanceada o no y disculpe la molestia

 3 years ago 

Hola, es cuando tus retiros son iguales a tus encendidos.

En tu caso has retirado:47.564 STEEM|11.000 SBD.
Esto equivale a 179 STEEM.

Y has encendido (Power Up):
107.000 STEEM

Listo amiga mi cuenta está balanceada 😊muchas gracias por su ayuda y atención ❤️

 3 years ago 

Que bueno. Es un placer ayudar 😊🌻

 3 years ago 

Siempre que llega Navidad incrementa mi admiración hacia las personas que preparan esta torta porque aunque pareciera ser sencilla de hacer, tiene muchos trucos y magia que solo algunos son beneficiados de conocer y sin duda, usted pertenece al gremio.

Espero que la haya disfrutado amiga... Se ve que le quedó muy deliciosa

@paholags, si amiga lo usted dice es muy cierto, pero es muy deliciosa

Hola @nieuscarin! Tu receta esta muy buena 😊 la torta se ve riquísima!! Muchas gracias por compartir el paso a paso, intentaré prepararla. Bendiciones!!

@alessgsl, si amiga es muy deliciosa yo siempre preparo el amacerado desde enero voy comprando los ingredientes lo voy introduciendo en el envase cuando me doy cuenta ya tengo todo

No me gusta mucho las tortas pero esa se ve muy rica amiga ❤️ feliz año nuevo 😋

@biankalopz , me quedo muy deliciosa, su secreto esta en la mezcla de sabores mientras el amacerado tenga más tiempo más deliciosa queda

Que rica se ve la torta amiga felicidades por tu publicacion y feliz año.

#affable #venezuela

@santi06, Si amigo me quedó muy deliciosa, gracias por tus buenos deseos. Que tengas un feliz año nuevo lleno de muchas bendiciones y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61008.54
ETH 2713.85
USDT 1.00
SBD 2.44