Lunes de Escritura | La palabra tiene poder

in Steem Venezuela3 years ago

Hola queridos amigos, les mando un gran saludo y un gran abrazo, pues hoy mi aporte es un fragmento de la historia de mi vida para el lunes de escritura, espero que les guste.


Las palabras tienen poder

Hace como dos décadas, mientras estaba en sexto grado, estudiaba mi último año de primaria en el colegio “José Ramón Camejo”, cuando llegó la hora de irme, caminé hasta la casa de mis abuelos a dos cuadras de allí, donde mis abuelos me cuidaban mientras mis padres trabajaban.

IMG_20210417_081605.jpg

@nickomax, foto de mi celular


Sentía un gran afecto por mis abuelos, ambos con personalidades muy singulares, mi abuela era muy alegre, a pesar de la edad le gustaba bromear, reír y en las fiestas familiares no paraba de bailar, fue un ser maravilloso mientras estuvo viva, ella me aconsejaba muchas cosas buenas para ser un hombre de bien. Por otro lado, mi abuelo tenía un carácter fuerte, pero siempre fue un buen hombre con mucha determinación y amante de la música. El hombre que soy ahora arrastro un poco de ambos y me siento muy orgulloso de ser quien soy.

IMG_20210426_134509.jpg

Retrato de mis abuelos, foto de mi celular

Pero no todo era normal en mi abuela, no era una mujer común, hacia cosas que para la mayoría de las personas consideraban extrañas, cosas paranormales.

Siendo un niño muy curioso me llamaba mucho la atención un cuarto donde mi abuela pasaba gran parte de su tiempo, no pude evitar acercarme a explorar y me encontré con un santuario con pequeñas estatuas, imágenes de santos y muchas velas. Fue aterrador al principio, pero al pasar los años me acostumbre a la idea de que mi abuela practicaba lo que se conoce como la magia blanca.

candles-1868640_1280.jpg

Fuente

Estando en casa de mis padres, mi abuela quien paso de visita se acercó a mí y me dijo:

— Nicolás, cuando seas un hombre te vas a enamorar de una morena y tendrás con ella una hermosa hija.
— ¿Cómo sabes eso abuela?
— Solo lo sé.

Con el tiempo conocí a quien en la actualidad es mi esposa, con quien tengo una hermosa hija y son las responsables de mantener vivo ese recuerdo. Pudo ser una casualidad que dijera eso y pasara, pero también se, que la palabra del hombre tiene poder y por eso debemos tener cuidado con las cosas que pensamos decimos.

IMG_20210426_142635.jpg

Esposa @karlala e hija, Foto de mi celular

Este relato forma parte de la historia de mi vida, espero que les haya gustado.

Hasta la próxima edición amigos de steemit atentamente @nickomax

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65355.67
ETH 3525.27
USDT 1.00
SBD 2.47