Lunes de escritura, 14/06/2021, "Soñando con la sabana".

in Steem Venezuela3 years ago

IMG-20210614-WA0001.jpg
Sabanas del Capanaparo Municipio Pedro Camejo,Estado Apure, Venezuela

Buen día mis queridos lectores hoy quiero compartir un poema que surge por mi amor al llano, la sabana y las costumbres de nuestra tierra, de allí es donde se origina esos momentos de escribirle , ha sabiendas que no soy experto en poesía pero hago el intento, así pues que les dejo mi poema titulado:

Soñando con la sabana


Anoche estaba dormido,
soñando con la sabana,
así mi memoria idónea,
de vez en cuando me hablaba,
y me pasaba una carta,
o tal vez un telegrama.

Me decía sigue cantando,
que el público se entusiasma,
y según las actuaciones,
de ahí depende la fama,
cántale a la cordillera,
al cerro y a la cabaña.

Cántale al bello horizonte,
y a sus lindos panoramas,
cuando el sol muere en ocaso,
envuelto en ondas de llamas,
parece que hace contacto,
y va quemando la grama.

Y cántale a la belleza femenina,
la mujer venezolana,
las llaneras tan alegres,
y con la sangre liviana.
Soñando fui a la frontera,
a una población lejana.

Me fui montado en el moro,
me lleve la mula zaina,
quizás por si me consigo,
de la noche a la mañana,
un parrandón o una fiesta,
pues por esta semana.

IMG-20210614-WA0000.jpg
Sabana de mis recuerdo

Así termina mi copla con aire de la sabana que le quiero dedicar a todos mis amigos de esta plataforma, saludos y abundantes bendiciones.

Tratare de hacer una copla para todos los lunes con la ayuda de Dios.

Gracias a todos ustedes por leer mi post.

Las imágenes fueron tomadas de mi celular Lg k9 exclusivas para steemit.

Sort:  

Para no ser experto en la poesía vas muy encaminado a ser uno de los mejores, sigue adelante, felicidades. Gracias por compartir tu publicación.
#onercent
#Venezuela
#affable

 3 years ago 

Gracias a ti amiga por el apoyo, Dios te bendiga en Grande, feliz día.

felicidades por tu copla nerior

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64159.10
ETH 2771.78
USDT 1.00
SBD 2.66