Sábado de ciencias ||10/07/2021|| Batería orgánica fabricada con limones : Por @Nelsonpc.

in Steem Venezuela3 years ago

Buenas mi querida comunidad de steemit hoy en sábado de ciencias les traigo una sencilla construcción de una simple batería orgánica que por medio de ácido natural genera una electrólisis que a su vez genera electricidad aunque es muy poca electricidad pero si es una fuente generadora de electricidad.

En el año de 1880 con arandelas de plata y zinc separadas por cartón impregnado con salmuera Alessandro Volta Se dio cuenta de que varios metales en contacto con un elemento húmedo desprendía un poco de corriente este fue el nacimiento de la batería o pila como la conocemos pero este mismo principio se usa hoy en dia.


20210710_132820.jpg

Aqui tenemos los materiales que utilzaremos en este proyecto


20210710_133212.jpg

En esta imagen vemos el momento cuando estoy desarmando los clip para las barras de hierro.


20210710_133222 (1).jpg

Este es el momento que estoy haciendo la barra de cobre.


20210710_133853 (1).jpg

Aquí en esta imagen vemos las barras que utilizaremos, con la flecha amarilla vemos las pequeñas barras de cobre y con las flechas rojas vemos las barras de hierro.


20210710_141230.jpg

En esta imagen vemos el momento en donde insertamos las barras en el limón.

Cabe destacar que por cada limón se inserta una barra de cobre y una barra de hierro.


20210710_160109 (1).jpg

En esta imagen vemos las barras unidas de cobre y hierro esto es para conectar una con otra para hacer el circuito serie.


20210710_162420.jpg

En esta imagen podemos ver ya los limones conectados en serie para multiplicar el voltaje.


20210710_162512.jpg

Aquí tenemos amigos de steemit el momento de la toma de voltaje con el multímetro y vemos un voltaje de 3.32 voltios

Este voltaje tiene una carga de intensidad baja pero vemos el potencial que podemos sacar de la naturaleza y reducimos el nivel de contaminación que puede generar una batería de litio que es altamente eficiente pero también es altamente venenosa.

La naturaleza nos ofrece muchas cosas para generar electricidad como por ejemplo las centrales hidroeléctricas los generadores eléctricos de viento, en fin muchas cosas que se pueden aprovechar de la naturaleza siempre y cuando no dañemos el medio ambiente.


Este fue un proyecto muy sencillo la idea de esta publicación es de dar a conocer muchas cosas que se le pueden sacar provecho con un poco de imaginación e ingenio y sobre todo creatividad.

Ya para finalizar quiero agradecer a dios por permitirme seguir en este mundo, a @steemvenezuela por permitirme ser parte de esta comunidad y a todas las personas que tienen mucha fe en mi.



pp.png

Quiero destacar que el 20% de curación que genere esta publicación donarlo a @steem venezuela para de alguna forma dar mi grano de arena por la comunidad.


Las herramientas que utilice para poder realizar esta reparación fueron las siguientes

  • Un voltímetro digital.

  • Una tenaza tipo alicate.

  • Un cautin para soldar con estaño de 40 vatios.

  • Estaño con base de 40% plomo y 60% estaño.

  • Alicate de electricidad.


Quien se despide de ustedes queridos amigos de steemit @nelsonpc.


Todas la fotos utilizadas en esta publicación son de mi autoría fueron tomadas con un samsung mini 630L


Sort:  

Excelente mi hermano, recordar experimentos que llevaron hoy día a la creación de avances tecnológicos.

Buen proyecto, te felicito.

Te invito a visitar mi blog y mirar mi ultima publicación en esta maravillosa comunidad.

 3 years ago 

Gracias amigo ya visite tu publicacion muy buen contenido.

Gracias mi hermano, bendiciones y éxito nuevamente.

 3 years ago 

Hola @nelsonpc exelente post muy bueno tu esperimento exelente saludos

 3 years ago 

Gracias amigo espero que sigamos avanzando en esta hermosa comunidad nos vemos en la cima jeje saludos.

 3 years ago (edited)

Amigo me encanto este experimento muy interesante... Definitivamente la naturaleza y la ciencia van de la mano.
Gracias por participar en sabado de ciencias.
#affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias amiga por comentarios como el tuyo me dan mas fuerzas de seguir adelante tu apoyo significa mucho para mi saludos.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

gracias por el apoyo eso me motiva a seguir adelante

Execelente hermano, muy buen contenido el de hoy, me gusta ver cómo se a poco vas mejorando! Éxitos!

 3 years ago 

Gracias por el donativo a la comunidad amigo @nelsonpc...!

Estoy sorprendia que te hayas animado a publicar sobre este tema que mushas personas no conocen, ya yo lo sabía no obstante no me imaginé que presentaría la prueba con un voltímetro, me pareció genial esta demostración y experimento, te felicito por este post.

Hasta pronto.

 3 years ago 

Gracias amiga por tus palabras para mi valen mucho saludos.

Amigo buen experimento, gracias por compartir con nosotros

 3 years ago 

Gracias a ti amiga por haberte tomado el tiempo de ver mi publicacion.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40