2DO CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg . Fábula belleza compartida...steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

image.png

El concurso que nos propone nuestro amigo @fjjrg nos invita hablar de las bellezas naturales en esta ocasión los tres símbolos naturales que representan a Venezuela.

Para este concurso prepare una corta fábula, espero les guste, no pierdo la oportunidad para invitar a tres amigas a disfrutar hablando de nuestros símbolos naturales, @belkisa758, @maribellrg, @Sacra97

Dejo el link para que se animenAqui



Belleza compartida

En el jardín se escuchaba una discusión entre el reino animal con el vegetal ambos contendían por ser el mejor, la orquídea gritaba yo soy superior miren mis matices morado precioso símbolo de Dios.

image.png

El araguaney reía a carcajadas con su fuerte voz el especulaba miren mi hermoso brillo, amarillo el oro, amarillo el sol de la naturaleza todo lo mejor.

Un pájaro negro solo los miraba, de pronto gritó, compartan, compartan no ven que yo quiero tan solo un poco de su colorido ; Ya nadie me quiere pues me tienen miedo por mi color negro, ese sentimiento me ha entristecido y quiero permanecer por siempre en mi nido.

image.png

El araguaney arriba miro pidiendo al cielo ayudar a esa alma que siempre pasaba muy triste a su lado. El alma era el ave de color oscuro, con pico muy largo, sus ojos lloraban deseando un gran cambio.

Desde el cielo se oyó una gran voz que el pequeño pájaro al árbol llevó, y revoloteando sus flores tumbó.

Hizo una gran brisa que a los tres unió, árbol, pájaro y orquídea allí se abrazaron todos los colores también se mezclaron, pronto el negro pájaro de amarillo radiante quedó salpicado, la orquídea con su toque morado el brillo amarillo lo tornó más bajo, casi se ve anaranjado, una franja azul o morado claro en sus grandes ojos se marcó muy fuerte, y unas pintas blancas para iluminarlo. Desde ese gran día Turpial fue llamado.

image.png

En el mundo están el árbol alegrando vidas llenando el ambiente del bello amarillo, los suelos se colma siempre con su brillo; el admirable turpial con su dulce trino, la orquídea morada engalana casas, sendero, montañas.

Orquídea, turpial y araguaney se convirtieron en los reyes de todo el vergel, los venezolanos los lucen ufanos por que representan al pueblo venezolano.




Las imágenes fueron tomadas del post principal de @fjjrg




Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  
 4 years ago 

Un hermoso cuento, lleno de colorido y magia.
Gracias por participar.

Hola @naylet. Este cuento es sencillamente mágico y hermoso! La bondad del araguaney y la orquídea para el pájaro negro te quedó muy especial. Te luciste!
Un gran abrazo.

@naylet, te invito para que te unas a la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños, hive-108800, para que puedas gozar de los beneficios del Programa de Apoyo a las Comunidades (Leer aquí los requisitos), desde nuestra comunidad, con tus espléndidas publicaciones. Un gran abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60497.39
ETH 2637.52
USDT 1.00
SBD 2.56