Una foto semanal, en domingo (14/52): Flores de la calle.

in Steem Venezuela3 years ago

Cuando uno sale a la calle, o es decir hacer diligencias, siempre vemos cosas hay de todo unas agradables otras no.

Salí hace poco por la parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, y me llamo la atención estas flores, con su vivo color, no se como se llama, así que use el comodín Google.

Saludos amigo @josegilberto

P1170702.JPG

Se llama Corona de Cristo, es lo que me imagine pero quería estar segura, su nombre científico es Euphorbia milii, es una flor que en su tallo o ramas, tiene espinas, que recuerdan a la corona que le colocaron a Cristo en su camino a la crucifixión.

Nombre científico Euphorbia milii
Clasificación superior: Euphorbia
Clase: Magnoliopsida
Familia: Euphorbiaceae
Categoría: Especie.
Especie: E. milii; Des Moul..
Reino:. Plantae.

En mi casa había, pero por esas mismas espinas no le gustaron a mi mama y la elimino.

Pequeñas se ven lindas, pero cuando crecen se ven muy feas, por las espinas, que no dejan limpiar la misma planta.

Invito a @robertoguerra para que empiece su retos este es el enlace guía https://steemit.com/hive-193637/@josegilberto/nuevo-look-new-look-una-foto-semanal-en-domingo-46-52

Foto tomada con una cámara PANASONIC

firma nayita.png

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Hola @nayita238 hermosa foto que trae a mi memoria recuerdos de mi infancia, me encantaba agarrar estas florecitas, botaban un jugo lechoso. Mi abuela siempre decía "cuidado que es veneno" previendo que no me metiera las manos a la boca luego de arrancar la flor.
Muchas de las cosas qué aprendemos de pequeños permanecen para siempre.

 3 years ago 

Sí, se las conoce como corona de Cristo porque sus ramas pueden torcerse para formar una y tienen espinas-
Me llamó la atención en tu fotografía, las hojas tan grandes que tiene esa plantita. Usualmente sus hojas son más pequeñas

 3 years ago 

Bueno yo tampoco se, no se nada sobre si las hojas sean grandes o n o je je, pero me parecio tan bella, lo que si es que pequeña se ve mas bonita

 3 years ago 

♥♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57337.14
ETH 2342.62
USDT 1.00
SBD 2.35