S-V Desafió fotografíco #51: Madera// Madre e hijo.

in Steem Venezuela2 years ago

Hola comunidad de #SteemVenezuela, me uno a este desafío, que me pareció muy bonito aunque algo complicado para mi, porque en mi casa hay pocas cosas en madera, bueno las camas pero no era como para foto je je, pero recordé donde vi algo de madera muy bonito y fue en casa de mi abuela, así que fui un momento a su casa, tome las fotos y me contó la historia de esa imagen en madera.

image.png

Es una figura en madera que representa a una madre y su hijo, tallada las imágenes, para definirlas bien.

Mi abuela me dijo que esa figura ella la vio un dia y le pareció muy hermosa, que la compro para un día de las madres y se lo regalo a mi bisabuela Eduvina, que ya no esta. Pero que mi abuela la tuvo siempre en su cuarto en la pared encima de la cama, algo que era inevitable no ver al entrar en el cuarto de la bisabuela, lastima que el tiempo no alcanzo para yo conocerla en vida, pero la conozco en espíritu.

image.png

Mientras mi bisabuela estuvo con vida, mi abuela, mi mama y mis tíos iban a su casa a pasar ese día con ella, como mis otros tíos hermanos de mi abuela, pasaban el domingo hacían una gran comida, luego en la tarde la torta que la hacia mi abuela, la decoraba toda blanquita, lastima que no quedan fotos de esa época, pero mi mama si se acuerda porque hasta ella les dedicaba unas poesías a todas las madres ese día, por ser la nieta mayor.

image.png

Al fallecer mi bisabuela, mi abuela tomo la figura de madera y la tiene con ella ahora en su cuarto, que cuando ella ya no este, la figura pasara a mi mama, algo así como una tradición, ya que la figura representa a todas las madres y sus hijos.

Espero que aun falten muchos años para que esa figura pase a mi mama, que lo mas seguro, después pasara a mi siempre y cuando llegue a ser madre, la naturaleza nunca se sabe.

Separador venezolanos steem.png

Paso la invitación a este desafío a @vicent21 @zhanavic69 @luimer79 este es el link del desafío https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/s-v-desafio-fotografico-51-y-anuncio-de-los-ganadores-de-la-semana-50

Fotos tomadas con la camara Panasonic.

na.png

Sort:  
 2 years ago 

Amiga qué bonita la historia de esta figura tallada en madera, lo que más me gusta es que esto tiene todas las características de ser una tradición familiar tal como lo dices.
Espero que falten muchísimos pero muchísimos años para que llegue hasta tus manos.
Linda participación y fotografías.

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #sv-foto
Support null 25%x
Verification date:Oct 30 ,2022

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png



2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9jWPiU4nDSUv1uQGyf4a5Z3bWCkgTghYuG7TafCmN1iX5YZVzG3QSWDKn4afbBRMFNLVLGbd3eybcKZScWK7vKz9zVWXfpi.jpg

 2 years ago 

Saludos amiga

Increíble que algunas cosas guardan historia. Esta bien bonita. Te deseo éxitos en el desafío y me hizo reír lo de las camas, también pensé lo mismo... Por eso no he participado Jejejeje

Éxitos

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

@nayita238, un hermoso regalo qué le dieron a tu bisabuela, el cual tiene un profundo significado en la familia.

Y como dices no conociste a tu bisabuela en persona, pero por los recuerdos y los comentarios de tus familiares seguro fue muy querida entre todos.

Gracias por apoyar el desafío fotográfico.

Me despido deseando tengas un excelente día


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61823.88
ETH 2390.97
USDT 1.00
SBD 2.57