Martes De Cocina 29-06-2021 // Albondigas en su salsa con Espagueti.

in Steem Venezuela3 years ago

Martes de cocina aqui en #steemvenezuela esperaba tanto este dia, pero siempre me acordaba tarde por eso lo hice bien temprano el post.

La carne molida, es una que se puede hacer con ella muchos platos como las ricas albondigas, pueden ser fritas o en salsa, mi mama las preparaba mucho cuando era pequeña, ahora las prepare yo, tenia tiempo que no las comiamos en casa, le dije eso si que comprara lo necesario que yo me encargaria de todo.

P1200232.JPG

La cocina es un arte, se le dice arte culinario que chistoso, cada quien tiene su manera, su estilo de preparar las cosas este es mi estilo, para hacerlas, estos fueron mis ingredientes:

  • Pasta larga la llamada Espagueti. - Carne molida. - Cubito. - Aliños: cebolla, aji dulce, pimenton, ajo y hojitas verdes.

  • Albahaca que le da un gusto unico. - Pasta de tomate. - Aceite. - Harina de Trigo. - Sal y salsa inglesa.

P1200221.JPG

Empece, por picar los aliños, muy finos pequeñitos, para luego agregarselos a la carne mlida, aderezar y amasar que se mezcle bien todo.

P1200223.JPG

Mientars tanto se sancochaban los espaguetis.

P1200225.JPG

Hacer las bolitas y pasarlas por harina de trigo.

P1200226.JPG

Luego sofreirlas hasta que se doren en el aceite caliente pero revolver siempre no dejar que se peguen para que no se rompan la idea es que queden enteras, redonditas, sino no son albondigas.

P1200229.JPG

Ya una vez doradas, se sacan un rato y en la misma sarten u olla, preparar la salsa con la pasta de tomate y aliños que deje para la salsa, cuando ya empieza hervir pero a fuego mediano, agregamos de nuevo las albondigas, rectificamos la sazon.

P1200231.JPG

No olviden el espagueti, porque si no se vuelve una chicha, las albondigas se siguen cocinando y cuelo los espaguetis.

Apagamos las albondigas, a los espaguetis le añado margarina o algo de aceite para que no se peguen.

A servir mientras este tibio, es mas agradable una comida tibia, muy caliente no es bueno y demasiado fria tampoco.

P1200233.JPG

Y colorin colorado hasta aqui mi post, ese dia el almuerzo estuvo rico, acompañado con un jugo, y pan.

Las fotos del paso a paso con la camara Panasonic que me presto mi mama je je y cuidarla mucho sino no me la prestan de nuevo.

image.png

Sort:  

Ese plato de pastica se ve bastante bueno..!!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Se ve deliciosa las albóndigas, la explicación muy buena .

Te invito a visitar mi blog y pasar por mi ultima publicación en esta comunidad.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias amiga, okey ya te busco hay que ayudarnos y avanzar...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55885.64
ETH 2358.26
USDT 1.00
SBD 2.31