TOMA DE BIOPSIA….UNA VEZ MAS…. 20/05/2021

in Steem Venezuela3 years ago

Hola a todos los steemit, #steem….. Una vez más quiero compartir con ustedes un día de toma de biopsia en un paciente oncológico, ya muchos me conocen y saben que batallo contra el cancer de mamas, ayer 19/05/2021, para los que tuvieron la oportunidad de leerme en mi escrito titulado UN DIA QUE DEBIA SER FELIZ, TERMINO EN INMENSA TRISTEZA, saben que en la consulta oncológica del día de ayer, me encontraron una lesión en el cuero cabelludo, fui remitida al DERMATOLOGO, quien decide realizarme una biopsia por posible metástasis….
Quede devastada, no se decirles por cuanto tiempo llore, toda el día y la noche, mi mente no se detuvo un minuto, pero independientemente de todo esto la vida continua, y hoy debía ir a la toma de la biopsia (6ta biopsia) para mi…
Me levante a las 5:54am, mi cara demostraba toda la devastación del día de ayer…

HORA DE LEVANTARME.jpg
HORA DE LEVANTARME

ARREGLANDOME PARA EL PROCEDIMIENTO DESPUES DE LLORAR TODA LA NOCHE.jpg
ARREGLÁNDOME PARA EL PROCEDIMIENTO DESPUÉS DE LLORAR TODA LA NOCHE

Sin embargo tropecé con el bello amanecer, que significa, gracias por un día más…

LO BONITO DEL AMANECER, A PESAR DE LAS CIRCUNSTACIAS UN DIA MAS.jpg
LO BONITO DEL AMANECER, A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS UN DÍA MAS

Procedí a arreglarme para la batalla que me tocaba enfrentar una vez más, una vez lista salgo con destino a la clínica donde seria tomada la biopsia….

SALIENDO DE MI CASA.jpg
SALIENDO DE MI CASA

En 10 minutos ya estaba allí, con mi compañero del día de hoy, mi hijo, agradecí que era la primera en pasar por el procedimiento que se llevaría a cabo…
Espere con paciencia al DR, los minutos y las horas parecían no pasar, mientras mi mente me llamaba a la calma….

LLEGANDO A LA CLINICA.jpg
LLEGANDO A LA CLÍNICA

MI HIJO, MI COMPAÑERO DE HOY.jpg
MI HIJO, MI COMPAÑERO DE HOY

Por fin llega el DR, En 5 minutos ya soy llamada al consultorio, procede a examinarme de nuevo, luego me indica me suba en la camilla boca abajo, ya estaban preparados todos los instrumentos para la toma de la biopsia….
El DR procede a preparar la anestesia, me dice respira hondo vas a sentir un leve pinchazo y luego ardor, creo que domine tanto mi mente que no sentí nada…

PREPARACION PARA LA TOMA DE BIOPSIA.jpg
PREPARACIÓN PARA LA BIOPSIA

COLOCACION DE ANESTESIA.jpg
COLOCACIÓN DE ANESTESIA

El primer pasó cortar parte de mi cabello, para que la lesión quedara libre totalmente, segundo paso me dice que tomara la biopsia con una especie de instrumento redondo que taladra y corta…

CABELLO CORTADO.jpg
CABELLO CORTADO

Coloca el instrumento en mi cabeza y me pregunta sientes algo? Le conteste que no…
Empieza a darle vuelta a dicho instrumento, mi hijo me dice que era como si estuviese descorchando una botella, le daba vueltas y vueltas y lo iba hundiendo y por supuesto cortando la parte que iba a hacer retirada….

COMIENZO DEL PROCEDIMIENTO.jpg
INSTRUMENTO UTILIZADO PARA LA BIOPSIA

MUESTRA DE LA LESION SIENDO RETIRADA.jpg
MUESTRA DE LESIÓN SIENDO RETIRADA

Retirada la muestra, fue envasada en formol para su posterior estudio, paso siguiente limpiar de nuevo el área por el sangrado que era bastante, terminado todo ese proceso de limpieza, comienza la toma de puntos, que en total fueron 5 puntos….

MUESTRA SIENDO GUARDADA.jpg
COLOCANDO LA MUESTRA EN FORMOL

BIOPSIA TOMADA.jpg
MUESTRA TOMADA

PRIMER PUNTO.jpg
PRIMER PUNTO

ULTIMOS PUNTOS.jpg
ÚLTIMOS PUNTOS

La herida fue tapada con adhesivos, por instrucción medica debe estar apretada para que no se caiga la cura, y evitar demasiado sangrado….

CURA.jpg
CURA

Me indicaron reposo por 2 días, sin bajar la cabeza y no hacer movimientos bruscos, en 15 días me retiran los puntos y ya debe estar el resultado de biopsia….
A esta hora ya me encuentro en mi casa en reposo, y con mi cabeza totalmente tapada y un poco apretada para evitar se caiga la cura y tratar de evitar sangrado abundante…
Hoy sigo en campaña, para recaudar donaciones y poder salvar mi vida, realizar mis exámenes, controles y tratamientos, siempre de manera positiva y aprendiendo, que la vida simplemente gira y nosotros debemos girar a su ritmo para no partirnos…
Quien desee ayudarme en mi batalla, en esta “GRAN ESPERANZA DE VIDA”, lo pueden hacer mediante los siguientes medios:

ZELLE: [email protected]
BANESCO... CTA. CTE. 0134 – 0215 – 94 – 2151014553
NAYARITT DUARTE
C.I. 11.689.120

HOLARESERVE: nayca4

EN CASA.jpg
ASÍ TERMINA MI DÍA..... EN MI LUCHA POR VIVIR

Sort:  

Hola no te desanimes no es fácil por todo lo que estas pasando, pero tienes un hijo por quien luchar y eso es lo mas importante que no estas sola lo tiene a el a tu lado dándote fuerzas, esta bien que te desahogues pero no es momento de flaquear y menos de rendirse.

Animo que tu puedes con eso y Mas.

 3 years ago 

Gracias por tan bellas palabras de aliento, trato siempre de mantenerme en vibración alta, creo choco en mi la energía negativa del DR, repitiéndome una y otra vez lo mismo, pero una vez recuperada mi energía gracias a DIOS ya estoy tranquila y avanzando en mi proceso, entendiendo que son pasos a seguir por mi patología....
Gracias amiga por detenerte a leerme y mandarme fuerza para seguir luchando...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57130.74
ETH 2551.81
USDT 1.00
SBD 2.41