"Mi Ídolo Deportivo" - (El Fenomeno - Ronaldo Nasario do Nacimento)

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

El Fenomeno - Ronaldo Nasario do Nacimento


Hola mis amigos de steem venezuela buscando concursos me encuentro con esta gran iniciativa de @wilmer1988 el cual nos propone hablar de nuestro idolo deportivo, etonces cuando lei el concurso el primer que se me vino a la mente es " El Fenomeno " ( Ronaldo Nasario do Nacimento) El ronaldo el gordito.

ronaldo.jpeg

Source "El fenomeno"


No vengo a hacer una bibliografia de Ronaldo, solo quiero contarles que significaba para mi cuando niño, pero para esto es importante recalcar que cuando tenia aproximada mente 3 años lo primero que vi en la tv, y lo que recuerdo era un mundial de futbol, el del Italia 90 , yo no era consciente de lo que veía, pero esto era como el destino desde entonces es mi deporte favorito. El segundo mundial fue mas memorable para mi USA 1994 en ese entonces mi abuela trabaja en su negocio de comida y las empresas de refresco regalaban un álbum del mundial, ese álbum típico donde salen todos los juegos y bueno lo recuerdo por que ese albun era como un mapa mundi y te traía un pack de banderias con adhesivo, cuando niño eso me llamo mucho la atención de los mejores albunes que he visto, y así llego 1998 la copa de Francia.

usa.jpg

Source EL mejor album de los mundiales



recuerdo claramente los juegos de brazil y estaba este sujeto, Ronaldo para aquel entonces no tenia cable ni television satelital ni internet ni nada de eso, osea lo que estaba viendo en la tv era totalmente nuevo para mi, no sabia quien era ni su trayectoria, pero nada mas me basto ver ese mundial para darme cuenta que era el mejor de todos los tiempos, que Messi que C.Ronaldo nada eso, no se comparan con Ronaldo Nasario do nacimento, este tipo era increible pero que mejor forma de mostrarlo que con un video tomado de youtube.

Drible espectacular con tecnicas perfectamente ejecutadas cada vez que hacia una bicicleta dejaba a todos parados, una pegada increíble, campeón del mundo con brasil en varias oportunidades ídolo de ídolo por eso el fenómeno para mi es el mejor jugador de fútbol que he visto, no por algo lo consideran el mejor delantero de todos los tiempos.
Y así termina ni entrada sobre mi jugador preferido suerte y éxitos a todos

CC:
@wilmer1988
@steemcurator03
@steemcurator04

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @nathan27, cuanta pasión en tu participación, el Gran Ronaldo "El Fenómeno" un Ídolo del fútbol mundial, te cuento que mi primero mundial fue el del 98 en Francia, sin dudas el mejor que vi y para muchos más viejito y conocedores también los fue ese mundial único, gran canción, mascota y la final única e impactante, gran anécdota la de los coleccionables antes durante un mundial no faltaba calcomanias, albunes, barajitas y demas la pasión llegaba hasta a los helados.

Cabe destacar que este jugador 2 veces balón de oro casi gana 3 mundiales de fútbol, es increíble.

Agradezco tu participación amigo @nathan27, tienes la entrada # 2, suerte ⚽

Saludos 🇻🇪 👍

Saludos amigo @nathan27 ciertamente en esa época cuando estaba Ronaldo en su apogeo recuerdo que la selección de Brasil tenía a un trabuco y me disculpa si la palabra es grotesca.
Kaká, Ronaldinho, cafu un equipo súper bueno. Exitos hermano

Saludos @nathan27 Ronaldo un gran jugador . Mucha suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34