Viernes de psicologia: La comunicación efectiva. [#club5050] por @nanidi.

in Steem Venezuela2 years ago

Hola holaaaaa amigos de Steem Venezuela, espero que estén bien y para este viernes de psicología, les traigo mi participación, pues no quería quedar por fuera con este interesante tema, espero que sea del agrado de todos ustedes.

Bienvenidos...

La comunicación efectiva.


image.pngEl don de comunicación lo traemos desde nacimiento, la efectividad a la hora de transmitirlo, lo podemos aprender

Este tema me llamó muchísimo la atención, pues es muy importante llevarla a cabo en todo nuestro círculo social y les explico por qué...

Desde que nacemos, e incluso estando en el vientre de nuestras madres, comenzamos a comunicarnos, es algo que no lo aprendemos, ya es algo natural de cada ser humano. Cuando nacemos y empezamos a crecer, nuestras necesidades van siendo expresadas, bien sea a través del llanto o de nuestros gestos, siempre buscamos las maneras intuitivas de lograr que nos entiendan.

Pero la comunicación efectiva se puede aprender, o hay quienes simplemente traen ese don 😁.

Lo primero que quiero que entiendan es que la comunicación efectiva; es la manera de transmitir un mensaje de manera clara y precisa...

La mejor manera de transmitir un mensaje es explicando las cosas de una manera entendible, y dije que es expresándolo en nuestro círculo social, porque no nos vamos a explicar algo a nosotros mismo, debemos de expresarlo es a alguien más.

Ahora bien... Cómo logramos poder comunicarnos de manera efectiva?


image.pngDebemos de prepararnos, es la mejor herramienta para comunicarnos

Lo primero que tenemos que tener claro, es que no vamos a expresarnos bien si no tenemos estudios, amigos, la mejor manera de poder transmitir una idea es teniendo palabras claves y que lleven un mensaje a todo tipo de personas, que sean entendibles. Nuestro cerebro no podrá transmitir ideas claras, si no conoce esas palabras, si simplemente no hay un conocimiento.

Algunos tips para poder transmitir un mensaje claro en base a mi experiencia:

  • Leer; como lo dije anteriormente 👆, si nuestro cerebro no tiene conocimiento de palabras concisas, pues NO sabremos expresarnos.

  • No hacer tantos rodeos; si vamos directo al grano a la hora de llevar alguna información, las personas nos entenderán mucho mejor.

  • Tener carisma; a la hora de expresarnos, bien sea en nuestro trabajo, en nuestros estudios, o sea donde sea el lugar en donde nos toque expresarnos, debemos de tener ese carisma, pues las personas atenderán mucho mejor a nuestras palabras si somos personas amables y carismáticos podemos conseguir mejores resultados.

  • La gramática y la ortografía; estos dos factores son importantísimos , pues si no tenemos una buena ortografía no vamos a poder transmitir nuestro mensaje, y si llegamos a hacerlo, nadie nos entenderá, porque no es lo mismo decir: voy a ojear entre mis pertenencias, pues me falta algo, que decir, voy a hojear un libro , se ve interesante., Mientras más sepamos los significados de las palabras, mejor las vamos a implementar, mejor vamos a llevar ese mensaje que tanto queremos y nos entenderán muy pero muy bien.

Nuestra relación social y laboral mejorará!!!

Y esto es algo que me costaba muchísimo.

En mi adolescencia, me retraía a la hora de expresar mis ideas, de echo, muchas veces me quedaba callada solo por no saber cómo expresarme, y es algo que no me gustaba porque mis ideas eran muchísimas pero simplemente no sabía cómo expresarlas.

Siempre me gustó leer, así que pude experimentar que a través de la lectura mi desenvolvimiento era mucho mejor a la hora de hablar, mis exposiciones de la universidad eran más fluidas y de echo, hasta mis conversaciones con amistades y familiares.

Entendí que no hay que dar rodeos para poder expresarnos...


Saludos y bendiciones para todos.

Cada imagen tiene su respectiva fuente.

Soy Adrianni, Venezolana conoce mas de mi

#club5050.

Sort:  
 2 years ago 

La lectura es una manera de fluir en tus pensamientos y tener conocimientos a la hora de expresarte de tal manera que la comunicación es mas efectiva, buen post amiga, muy interesante y grande recomendaciones.

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Gracias a ti amiga, por leer y por tu apoyo! Saludos y muchas bendiciones!!!

Loading...
 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Excelente publicación estimada, sin duda alguna es importante aprender a transmitir nuestras ideas, existen muchas estrategias para mantener una comunicación efectiva... Gracias por compartir tu muy bien desarrollado tema con nosotros en el Top Psicología.


Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #sv-psicologia
Verification date:11-06-2022

 2 years ago 

Me alegra que yo haya tenido una comunicación efectiva en este post jaja.. excelente tema el de esta semana... Saludos y gracias por la verificación amiga @rypo01

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44