Miercoles de mujeres: El estres del ama de casa (y mi experiencia) [club5050] por @nanidi

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

El ama de casa , tiene que estar alerta a cada circunstancia que se presenta, tanto en el día como en la noche y más cuando hay niños pequeños y presentan alguna enfermedad. El esfuerzo físico lleva a la fatiga corporal, y esta lleva consigo el cansancio muscular lo que hace que las actividades que se realizan a diario disminuyan por agotamiento. 🥴

Y así quiero empezar este #sv-mujeres para todas nosotras, bien sea que seamos ama de casa o no, y hasta para usted caballero, pues sé que esta publicación, será muy útil para usted. 😁

Bienvenidos.


image.pngFuente

Es cierto que un ama de casa tiene descansos, pero ustedes me dirán ....

  • Mover muebles.
  • Cocinar.
  • Atender o cargar a los niños(si los hay).
  • Lavar.

Y en fin, muchas son las actividades que se realizan a diario, para poder mantener un hogar limpio.


image.pngFuente

Y eso sin contar el agotamiento psíquico.

El estrés generalmente ocurre cuando tenemos que poner a trabajar nuestro cerebro (lo cual sucede a diario) pues el tener que pensar en el menú diario, resolver problemas de los hijos, calcular la gastos sin que se salgan del presupuesto, y en fin... Podemos decaer psicológicamente también.

En lo personal, el dia de ayer mi niña de 5 años paso la noche vomitando, y su vomito ensució dónde ella duerme, por lo tanto tuvo que dormir con mi esposo y conmigo, luego mi hijo Cristian a las 3 AM comenzó a llorar que le dolía un pie y "milagrosamente" se calmó al tocar la cama. Me levanté que todo me dolía y con muchísimo sueño, solo quería seguir durmiendo pero tenía que realizar el desayuno porque mi esposo saldría a trabajar🥴

Y les puedo decir con total sinceridad, ser ama de casa es muy comparado con los demás trabajos aquí les digo el por qué 👇

Un controlador aéreo, un abogado, un ingeniero, estás profesiones (por nombrar algunas) desempeñan el mismo funcionamiento que el de un ama de casa, pues en ambos debe de haber una buena planificación de actividades, la gestión de recursos o la inteligencia comunicativa.

Debemos considerar un poco más, (si no eres ama de casa) si eres el hijo o la hija quién está leyendo esto, pues ayuda un poco en casa, si eres el esposo, considera un poco más, porque nosotras nos agotamos (aunque pienses que no es así)

Y si eres tú mujer bella, quien está leyendo, pues siéntete orgullosa de que tú trabajo tiene valor, porque un hogar sin alguien al frente, alguien quien se ocupe de mantener las cosas limpias y que haya tranquilidad ,pues se vendría abajo.

Ama de casa y trabajos extra??

image.pngFuente

En la actualidad muchas amas de casa, además de cargar con todo el peso del “hogar”, también trabajan fuera de casa. O dentro de casa (como es mi caso) quien trabajo aquí en la plataforma, para generar un dinero extra, pues actualmente es tan necesario tener diferentes entradas , debido a la situación económica del país.

Nosotras también tenemos nuestra vida propia, nuestros problemas y necesidades, así que es un peso extra el que se genera.

Pero si eres ama de casa (mujer u hombre, como se ha visto en muchos casos) debemos de planificar un día , un momento , unos minutos para descansar, para que el peso del hogar lo soltemos por un momento, de que podamos ser nosotros mismos, bien sea en alguna actividad física, o liberando energías a través de la música (cantando, bailando, tocando algún instrumento) , leyendo, en fin, son muchísimas las actividades que nos podemos dedicar, porque tampoco el hogar sé caerá por dejarlo 30 minutos o una hora.

Aaahhh!!! Pero saben cómo si decae??? Si Tú te enfermas por no descansar, y los gastos serían mucho mayores, las obligaciones nos llaman, pero de nada nos servirá cumplir con ellas si al final no cuidamos de nuestra salud física y mental....

Cada una de las imágenes tiene su respectiva fuente.

Soy Adrianni, Venezolana conoce mas de mi

#Club5050.

Sort:  
 2 years ago 

Ser ama de casa es algo complicado, mas cuando hay niño.Cuando las mujeres no estamos acostumbradas a estar en casa; trabajando fuera,pero una vez que nos toca quedarnos es estresante.
Pero como tal lo podemos todo y mas, planificar ,organizarse y paciencia diría yo.Saludos

 2 years ago 

Así es amiga, pero es un trabajo bien agotador.!! Saludos y bendiciones... Gracias por tu visita!

Hola amiga tienes mucha razón, ser ama de casa es un trabajo fuerte y uno de los más importantes, la mujer hace múltiples tareas y trata siempre de que todo esté ordenado y limpio, y si hay niños tiene que atenderlos más hacer la comida y todas esas cosas...

Se debe sacar como mínimo 1 hora para relajarse y que el estrés no genere enfermedades..

Saludos me gustó mucho tu post..

 2 years ago 

Me alegra amiga, es muy difícil no sacar tiempo para nosotras, y es muy importante, para prevenir enfermedades a futuro.!!! Gracias por tu visita !

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por su apoyo mis queridos amigos... Saludos!!!

amiga me gustó tu participación. Como amas de casa realizamos tantas labores en el hogar que nos agotan, así como labores en cualquier empresa u otro sitio de trabajo. Comprendo a las madres que quedan en casa al cuidado del hogar y de los hijos es un poco fuerte y muy de acuerdo contigo en el llamado a las personas del hogar para que también contribuyen con el cuidado del mismo. Te deseo éxito y bendiciones 🤗💗🙏

 2 years ago 

Amén amiga, gracias por tu apoyo... Saludos!!! Y feliz noche ... 🤗

Wow son muchas los quehaceres es importante valorar el trabajo de mamá, yo no solo soy ama de casa tambien soy maestra, manicurista, y estoy e steemit pero tengo una familia genial que me ayuda y me apoya eso me hace sentir muy feliz, juntos logramos que todo funcione. Gracias por tu post tan motivador amiga. Exitos y bendiciones.

 2 years ago 

Gracia a Dios cuentas con una familia maravilloso mi bella amiga!!! Dios los bendiga cada día más!!!
Ahhh tu eres un súper mamá, jejeje haces de todo un poco 👏 gracias por tu visita...!!!

Hola amiga, ser ama de casa genera sin duda alguna estres, el cuál es ligeramente nocivo para nosotros, es importante cuidarse, distraerse, salir, tomarse un tiempo.

 2 years ago 

Así es amiga, es necesario tomarse un tiempo para nosotras mismas!!! Gracias por tu visita ...

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:
Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44