Martes de cocina // Torta para el cumpleaños #05 de mi hija Diana 🥳 por @nanidi. // 15% en aporte a @hive-193637 // #club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Hola hola amigos de steem Venezuela, y a todos aquellos amantes a la cocina, este martes les traigo la elaboración de la torta para el cumpleaños de mi hija Diana, les puedo asegurar que no soy ninguna experta en esto, pero mi hermana y mi mamá sí. Así que con el consejo de ellas (quienes están en Colombia) lo fui haciendo poco a poco y espero que les guste tanto como a mí 😁🥳.


photocollage_202232281436702.jpg**

Lo primero que empecé haciendo fue el bizcocho como tal, utilice los siguientes ingredientes;

  • Harina de trigo leudante.
  • Azúcar.
  • Huevos.
  • Polvo para hornear.
  • Vainilla.
  • Colorante rosado.
  • Mantequilla.
  • Leche.


IMG_20220321_075255_0.jpg

Bati los huevos bien, y luego incorporé el azúcar y seguí batiendo.


IMG_20220321_075823_6.jpg

Sin parar, le seguí agregando la mantequilla... Después agregué poco a poco la harina y el polvo para hornear, al igual que el color rosado, luego la leche hasta conseguir una contextura adecuada, ni muy espesa ni muy aguada .


IMG_20220321_080439_6.jpg

Yo le agrego una pizca de sal (eso lo aprendí de mi mamá) ya que al dulce, la pizca de sal lo intensifica y hace que su dulzor sea más agradable al paladar, prueben y verán que hay razón en esto 😁.

Enharine mi tortera y agregué mi mezcla, para luego llevarla al horno y cocinarla.


IMG_20220321_084017_6.jpg

Cuando mi torta estuvo lista, la saqué y cociné una pequeña que irá arriba de la grande, luego las puse a enfriar y ahora viene la decoración 😁


IMG_20220321_120008_3.jpg

Para la decoración:

Batí 7 claras de huevo con azúcar directamente...

Tips

Si ponemos las claras de huevo con el azúcar a baño de María, nuestra mezcla saldrá súper más cremosa, ""ojo"" no vamos a cocinarlo, simplemente es que medioooo agarre lo caliente y listo, porque no queremos huevo cocido 😅

Mientras iba batiendo le agregué el color rosado, y seguí batiendo hasta que mi crema estuviese a punto de nieve.


IMG_20220321_155501_0.jpg

Al estar listo, lo metí en la manga pastelera, con una boquilla M5 para empezar a decorar en forma de flores...

Cómo toda inexperta , no agregué la base primero 🤦 jajaja.

Me di cuenta de que debía hacerlo porque me iban quedando huecos entre las flores jajaja... Pero tranquilos, todo tiene arreglo 🤷


IMG_20220321_160921_6.jpg

Al terminar con las flores, como pude le agregué una base por encima, para no dañar las flores, luego monte en mini pastel encima, a ese si le agregué la base antes de decorar 😅


IMG_20220321_161904_3.jpg

Después de que termine la base, empecé a hacerle las flores también, para luego agregarle detalles como perlas doradas en las flores y le coloqué stickers de Minnie mouse, el cual era el motivo de la fiesta.

También rellene los huequitos con la manga pastelera y estaría lista la torta de mi niña...

Resultado final 😍

IMG_20220321_170210_5.jpg

Todo lo que tenía que ver con la fiesta de mi niña lo hice con amor , por verla feliz, esa es la mejor recompensa que puedo tener ,🥺 su felicidad es la mia 🥰.

Espero que les haya gustado el resultado final.

Si quieren saber más de mi, esta soy yo

Fotografías tomadas desde mi teléfono k55.

#club5050.

Sort:  
 2 years ago 

@nanidi, será no sabías porque veo que aprendiste rápidamente, buenos tips ques nos diste sobre la pisca de sal y sobre el colocar en baño de maria la clara de huevo y el azucar por poco tiempo para que la mezcla salga más cremosa.

La torta te quedo espectacular y seguro esta deliciosa. te felicito

Me despido deseando tengas un excelente día

 2 years ago 

jajaja Ay amén mi amigo @albenis 🙏.. me alegra mucho que te haya gustado!!! Saludos y gracias por tu visita y comentario!

Qué bonita😄 el color le quedó muy lindo y con los detalles de Minnie se ve muy llamativa

 2 years ago 

Gracias amiga... Saludos y muchas bendiciones para ti.!!! 🤗🙏 Feliz día ..

 2 years ago 

Buenas tarde amiga esa torta se ve exquisita felicitaciones

 2 years ago 
@nanidi Amiga pero usted se encargo de todo en esa fiesta la felicito por todas sus habilidades, ese melado se ve buenísimo y el color hace ver muy tierna la torta.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Ay gracias amiga, 🥺 si, lo hice con mucho amor de verdad!!! Creo que voy a ponerme a vender tortas y piñatas jajajaja!!! Saludos y bendiciones 😘

 2 years ago 

Hola @nanidi, obtuviste un gran resultado con tu torta aunque fue con ayuda, se ve muy bien.
Espero que la fiesta haya salido bien también. Feliz cumpleaños para tu niña.

Gracias por compartir en martes de cocina.

 2 years ago 

Fue con ayuda vía Whatsapp jajaja porque ella están en Colombia. Saludos para ti también hermosa gracias por tu visita. 🤗

 2 years ago 

Hola amiga,la torta te quedo hermosa...feliz cumple para tu niña.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57824.15
ETH 2965.89
USDT 1.00
SBD 3.70