Martes de cocina: Receta 2×1 , aprovechando temporada de mangos [club5050] por @nanidi.

in Steem Venezuela2 years ago

Hola amigos de steem Venezuela, hoy es martes de cocina, y estamos en temporada de mango, hoy les traigo una receta 2×1 , hagan un procedimiento y les saldrá dos deliciosas recetas!


photocollage_202253118543226.jpgFoto editada en fotocollage

En esta oportunidad, aprovechando la temporada de frutas que más me gusta y disfruto😃, les voy a preparar una jalea de mango, y un jugo de mango siguiendo el mismo procedimiento...

Solo vamos a necesitar:

  • Mangos verdes.
  • Agua.
  • Azúcar.

Procedimiento:

Para el procedimiento, vamos a lavar bien nuestros mangos para luego pelarlos.


IMG_20220530_141639_4.jpgMangos lavados y sin concha

En mi caso, los pongo a sancochar sin la semilla, porque tarda mucho menos,así que le quitaré todo y lo voy a picar en pedacitos pequeños, porque así el tiempo rendirá 😁, luego lo ponemos en una olla con agua, y montamos a cocinar hasta que esté blandito.


IMG_20220530_142555_6.jpgListo para sancochar

Mintra se cocina, les cuento.... Mi mamá también aprovechaba mucho esta temporada de mangos, hacía muchas jaleas y jugos, de echo, también nos hacía helados, así que sin ningún problema podemos hacer de esta receta 2×1 una 3×1 😅... Les aseguro que les va a encantar,tanto el jugo como la jalea, aqui en yagua, el lugar donde vivo actualmente, suelen hacer el jugo con los mangos maduros, y casi no me gusta así 😣, desde que empecé a hacerlo a mi manera, les encantó y ahora me preguntan cómo hacerlo para ellos también hacerlo 😅.


Ya mis mangos están super blanditos, así que voy a dejar reposar para luego separar.


IMG_20220530_161121_1.jpgMangos sancochados

Cuando ya esté tibio, separamos el mango del agua, para hacer nuestra jalea, (pero no todo , porque acuérdense que vamos a hacer jugo también),lo ponemos en una taza y empezamos a revolver, podemos ayudarnos con un batidor de mano, con una espátula, o una batidora, para que quede bien cremoso, yo utilice la espátula, y agregamos el azúcar a nuestro gusto.

IMG_20220530_162125_1.jpgJalea casi lista

Otra cosa que quiero contarles... Aquí donde vivo, la jalea de mango la comen de color "rojo" no se que dilema es, pero así es que la comen, y como lo veo divertido, entonces yo también la prepararé así, y para que todos podamos comerla 😊 yo la como del color que me la den, con tal de que sea jalea de mango jajaja.


IMG_20220530_162902_0.jpgJalea lista

Una vez que está lista, dejamos reposar, luego echamos en una licuadora lo que quedó del mango y con el agua, sin desperdiciar NADA , licuados bien y agregamos azúcar a nuestro gusto, hay quienes le echan un toque de vainilla, si lo ven muy espeso le agregan otro poquito de agua, luego lo pasan por un colador de jugos y listo, a disfrutar, puede ser bien frío o con hielito 😁, es una divinura, y si lo meten en vasitos de helado disfrutarán de unos cremosos helados deliciosos!!!

IMG_20220530_173035_9.jpgIMG_20220530_172930_0.jpg

Salud 🥤


IMG_20220530_173922_3.jpg

Y buen provecho 😁


IMG_20220530_173932_0.jpg

Saludos y bendiciones para todos

Fotografías tomadas desde mi teléfono k55, exclusivas para el martes de cocina de Steem Venezuela.

Soy Adrianni, Venezolana conoce mas de mi

#club5050

Sort:  
 2 years ago 

Buenas noches nanidi, yo tambien aprovecho la temporada de mangos, solo preparo jalea que es lo que mas le gusta a mis hijos.
Feliz noche.

 2 years ago 

El jugo también es delicioso @mrtorres saludos y gracias por tu visita.!!!

Oye de color rojo se ve linda nunca he probado pintarla, te quedó muy bien.

Te felicito y el jugo se ve rico.

Saludos

 2 years ago 

Siii, es divertida, y el sabor es igual 😁...

 2 years ago 

Dos recetas en una; maravilloso.
Te cuento que nunca habia visto la jalea con otro color.Igual es rica el color no le resta el sabor a mango.Gracias por compartir.Saludos

 2 years ago 

Yo tampoco lo había visto hasta que me vine a vivir a la ciudad de Guacara jajaja. Aquí les gusta es así.. saludos amiga!!!

Saludos nanidi, nada mejor que aprovechar las frutas de temporada, la receta de la jalea me gustó mucho, muchas felicidades por el resultado.

Excelente la receta de mango mi amiga nanidi, en tiempo de temporada de mango, a quien no le apetece un mango, en mi estado Apure hay mango de todas las clase nosotros ledecimos, hilacha de bocado manga de piña, pico de loro mijardin mucho más, gracias por la jalea muy rica para mi es favorita, de color rojo amarilla como benga, y el jugo no se diga más rico éxito y bendiciones.

 2 years ago (edited)

Amén amigo y si, por aqui los nombres son muy similares... Gracias a ti por la visita... Saludos !! 🤗

 2 years ago 

Hi @nanidi

Hiciste un jugo y una mermelada, muy buenas, a mí también me gusta usar el mango que este verde.

Gracias por compartir con nosotros en martes de cocina. Saludos y bendiciones para ti.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 31, 2022


 2 years ago 

Gracias amiga por la verificación...saludos !!!🤗

 2 years ago 

Hola amiga, me encanta la jalea, pero roja jajaja jamas se me fuera ocurrido.
Gracias por darme idea, no la quiero roja la quiero azul,
jajaja
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Jajaja.. pues si, aquí la comen roja, yo no veo el color, también sería interesante comerla azul jajajajaja...saludos amiga!!!

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Buenas tarde @nanidi, la jalea se ve muy deliciosa, nunca la he comido de otro color, sino amarilla que es su color natural, también se ve muy delicioso tu jugo de mango.

Que le aproveches amiga.

 2 years ago 

Hola. Se ve muy rico. Aunque tengo tiempo que no me cómo una jalea.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Hola, la verdad es que su sabor no cambia, saludos y gracias por la visita!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59907.23
ETH 2647.48
USDT 1.00
SBD 2.43