Domingo de recreación: Las ferias de las flores de mayo (YAGUA) // Por @nanidi [club5050]

in Steem Venezuela2 years ago

Hola a todos mis amigos de Steem Venezuela , hoy como domingo de recreación les traigo este maravilloso día, en el que pude disfrutar al lado de mi familia de las Ferias de las flores de mayo o mejor conocidas como Las carrozas de yagua

Bienvenidos sean todos 😁


IMG_20220528_173238_0.jpgMi familia y yo disfrutando del desfile

Desde que me quedé a vivir aquí en Yagua, estado Carabobo-Venezuela 🇻🇪, siempre me contaban de estos desfiles que hacian en el mes de mayo, pero lastimosamente llegué cuando empezó la pandemia y por ende estaban paralizadas, no hubo desfile sino hasta este año que siiiiii 🥳🥳💃....

Yo amooooo estos eventos, por todo, porque podemos recrear nuestra vista, por los caramelos 😅 y porque por primera vez mis niños saldrían a unas comparsas pues como les dije, entre pandemias y virus....

Pudimos ver distintos sectores que hicieron trabajos espectaculares 😍 creando carrozas únicas y divertidas.


IMG_20220528_173703_3.jpgEsta carroza representaba a las parteras, de la antigüedad, o mejor conocidas como comadronas, una mujer cargando a un niño recién nacido y la mujer abajo recién parida 🥰, una belleza de carroza

IMG_20220528_171813_8.jpgEsta fué una de mis favoritas, la iguana gigante, movía su cabeza, muy original

Aves gigantes 😍

IMG_20220528_170443_3.jpg

IMG_20220528_165702_9.jpg

Y como les dije anteriormente, me encanta agarrar dulces, y si, volví a ser niña este fin de semana 😅🥳🥳

Pero es que no saben lo sabroso que es poder disfrutar de la vida, mientras se pueda, transmitir esa alegría a nuestros niños es lo más gratificante y que ellos puedan tener bonitos recuerdos de su infancia, y NO ir a un lugar con una carota o solo por cumplir, lo mejor es DISFRUTAR🥳🥳🥳💃


IMG_20220528_171033_6.jpgLos dulces que agarramos😅

Yo no sé quién estaba más emocionada, si mi niña Diana o yo.


IMG_20220528_173032_1.jpgCon el Drácula 😅

Este Drácula es referencia al gobernador del estado Carabobo, le dicen el Drácula y ya es un lema, de echo, esta academia hizo todo su show referente a él, con nombre y todo, si no me creen miren esto.👇


IMG_20220528_173147_2.jpg

Hasta a la vecindad del chavo nos conseguimos en este desfile, con algunas diferencias,porque puede ser que el televisor da efectos especiales a los personajes, pero SI eran ellos, no vayan a decir lo contrario 🤫 jajaja.


IMG_20220528_182214_1.jpgLa vecindad del chavo

Llegó el alcalde de Guacara y empezó a lanzar camisas y gorras, y yo quería una pero era demasiado el alboroto, mi esposo quien era el menos que estaba interesado en agarrar algo, volteó y le cayó una en las manos 😅, ese abrazó esa gorra más que a cualquier otra cosa jajajaja.

Y yo de farandulera quise tomarme una foto con el alcalde, en una de esas el me miró y yo le hice seña que quería una foto con el, y el me dijo que siiiii que fuera 🥳🥳🥳😍 yo súper emocionada sali corriendo para allá y todos me miraron como con cara de y para donde va esta , el se bajó de la carroza dónde iba montado y me quitó el teléfono 😒 yo no quería porque mi teléfono es un poquiiiiito lento para las fotos , resulta que pasó lo que suponía que iba a pasar, la foto salió borrosa 😣 jajajajaja.

NO SE VAYAN A BURLAR DE MI 😅😅


IMG_20220528_184640_2.jpg

A mi niño Cristian le costó bailar, casi no lo hizo, miren el video jajajaja.

Disfrutamos, nos reímos, bailamos, y lo mejor de todo es que fué al lado de mi familia, mis niños se lo disfrutaron al máximo.🥰🥳💃.

IMG_20220528_201914_9.jpg

Saludos para todos 😘🤗

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, que hermosas comparsas todas las fotos quedaron espectaculares.
Dicen que quieren mucho al dracula es todo un personaje trabaja mucho por ese estado, aqui en caracas desean que se venga para aca.
Saludos y bendiciones para tu familia.

 2 years ago 

Si amiga, no soy fanática de ningún partido político, pero la cava ha echo un buen trabajo... Gracias por tu visita amiga!!!

Amiga que bien hayan disfrutado de un día recreativo en familia, divirtiéndose con las carrozas de tu ciudad, están muy bonitas en especial la de las comadronas. Que original el darle merito a las parteras de la época por su linda labor y a las madres guerreras que dieron a luz con ellas.
Éxito amiga y bendiciones

 2 years ago 

Si amiga, es muy lindo ver cómo sacaron la creatividad a flote, a mi también me gustó mucho, gracias por tu visita y comentario!!!🤗

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Gracias por el apoyo 🤗

 2 years ago 

Saludos @nanidi, es la primera vez que escucho d eesta feria, qu ebonita colorida se ve, como un carnaval diría yo.

Mi carroza favorita es la de la iguana, y el disfraz de vampiro se ve genial.

Gracias por participar.

 2 years ago 

Fué muy divertido, yo primera vez que asistía... Gracias por tu apoyo y visita @tocho2..!!! 🤗

 2 years ago 

Buenas tarde @nanidi, que bueno estuvieron esas carrozas de la feria de las flores de mayo en Yagua, se nota que lo disfrutaron un monton, son buenos momentos que quedan para siempre en los buenos recuerdos.

Amiga que pases una Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28