SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.”

in Steem Venezuela2 years ago (edited)


20230220_201832_0000.png
Imagen editada en canva por @nancy0.


Hola mi gente bella de #steemvenezuela saludos que estén todos bien.Por aquí vengo feliz a compartir con todos ustedes en este lindo concurso de steemit Engagement Challenge s7-w5 dónde hablaremos de nuestra "reliquia familiar".

Este concurso me encanta, porque estoy segura que muchos tenemos nuestra reliquia, ese objeto que tiene un valor sentimental, y que detrás de el tiene una historia que contar.

Les hablaré de mi reliquia familiar, una linda Mecedora




Collage_2023-02-07_09_06_22.jpg
Mi reliquia familiar. @nancy0.



Es para mí un tesoro, la cuido mucho porque es un recuerdo que me ha dejado mi mamá que ya no está en vida, yo amo una mesedora me encanta sentarme y mecer en ellas, y a veces cuando estoy estresada me siento a relajarme meciendo, nose si será un tranquilizante pero algo me hace.

Cuando llegó a cualquier casa a visitar y tienen mecedora, ese es mi asiento que busco, cada de mis suegros también hay una, y si alguien está sentado en ella, pues ahí estoy yo negociando para cambiar de asiento, o si se levantan pues como quien dice, el que va de villa pierde su silla jajaja, (este es un dicho venezolano).



Cómo adquiriste esa antigüedad.


Les cuento que fué una sorpresa, cuando mi primer hijo nació, mi mamá me la regaló, vaya que fue un regalo que me emocionó muchísimo, no me lo esperaba, ella tenía en su casa una igualita y sabía lo tanto que a mí me gustaba.

Un día después de yo haber dado a luz me llegó con esa sorpresa y recuerdo que me dijo, allí estarás más cómoda para amamantar y dormir a mi niño, y así fue, está mesedora era mi compañera, allí también le cantaba cuando media a mi hijo, el le gustaba mucho que se quedaba dormido, bueno no nada más él, yo también me dormía.



Comparta con nosotros un relato, cuento, historia o anécdota que tengas de esa reliquia familiar.


Cuando les digo que yo también me dormía en ella, les cuento que tengo una anécdota que cada vez que la cuento, me vuelvo a asustar porque fue un susto muy grande, que desde esa vez, más no me volví a dormir en ella con mi bebé.

Recuerdo que tenía como nueve días de haber dado a luz, y ese día estaba muy agotada, mi niño estaba con cólicos y yo casi o mejor dicho ni dormía pendiente, él se quedaba dormidito encima de mi mientras lo mesía, les cuento que yo también me quedé dormida por unos minutos, de pronto siento que algo se desliza de mi brazo izquierdo y justo cuando despierto lo sostuve del piecito y pegue un grito, que desperté a todo el que dormía, hasta al bebé lo asusté, gracias a Dios sentí porque de no ser así no me quiero imaginar, fue tan grande el susto que después de llorar porque me imaginaba que se pudo haber lastimado, el sueño se me quitó y quedé espabilada.

Desde allí, solo la usaba para dormirlo pero en el día, de noche no la usaba, porque era mucho el agotamiento de noche que no quería pasar por lo mismo.

En el día si la disfrutaba, después que le daba a mi bebé el baño lo dormía en ella, y para disfrutar viendo la tele, o para sentarme hablar cuando llegaba una visita ella era mi acompañante.



Detalle o información adicional que quieras compartir


Hoy en día la tengo en mi salacomedor y de vez en cuando la uso, soy muy celosa con ella, no me gusta que la visita la use, siento que nadie la cuidara como yo.



Collage_2023-02-07_09_19_51.jpg
Mi reliquia familiar. @nancy0.



Una vez llegó una visita y se mesía a cada momento y con mucha intensidad, y pensaba cómo quitarla de allí pero que no se diera cuenta, y pues se me ocurrió la idea de invitarla a la cocina hacer jugo porque pensé en café y pues ella no toma café, y así fue que logré sacarla de mi mesedora 🙈😅

Pero es que hay un dicho que dice el que no cuida lo que tiene a pedir se queda.


Mi selfie


Collage_2023-02-07_09_24_16.jpg
Mi reliquia familiar. @nancy0.


Quiero invitar a participar a mis queridos steemians @nadiaturrina @nahela @mvchacin


Todas mis fotos son de mi propiedad editadas en pic-collage y canva tomadas por mi celular Umidigi.

💖 Agradecida por su linda visita a mi post 💖

Sort:  
 2 years ago 

@nancy0, maravilloso regalo el que te dio tu madre, una hermosa mecedora, 0or supuesto que la tienes que cuidar un recuerdo qué te dio tu madre con todo el amor del mundo.

Gracias a Dios solo fue un susto y no pasó a mayores, el agotamiento de no poder dormir casi porque me imagino el niño en esos días come a cada rato.

Si no come llora jaja la mecedora no era el mejor sitio para estar con él por el agotamiento que tenías

Hoy en día hasta celos sientes de otra persona que se siente en tú mecedora.

Y es normal que quisieras que la visita se bajara ya que eso no es un tobogán ni una montaña rusa para mecerse tan fuertemente.

Eso es verdad si no cuidas tu mecedora nadie lo hará.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 2 years ago 

Mi querido amigo, si yo la cuido mucho, es mi tesoro 😍
Pues si yo creo que si seguía meciendo así, ella seguia iba a dañarla.

Espero tenerla para cuando mi hija la necesite en su momento.

Saludos y buen provecho amigo 👋🏻🙏

 2 years ago 

Amiga que linda mecedora, a mí también me gustan las mecedoras no puedo ver una porque también me apodero de ella jajaj, se nota que está muy cuidada. Éxitos amiga.

 2 years ago 

Hola mi bella, si yo la cuido mucho, un lindo recuerdo 😍

 2 years ago 

Amiga esa mecedora si que se ve super comoda hasta yo me quedaria super dormida alli, que bueno que la cuides mucho, excelente estrategia la utilizada para parar esa visita de tu mecedora. Me encanto tu publicacion, se nota cuando cuidas esta reliquia familiar. Exitos y bendiciones amiga linda.

 2 years ago (edited)

Hola amiga nancy0 su madre llegó con esa gran sorpresa para usted y es que en parte tiene mucha razón ya que es muy funcional a la hora del cuidado de los niños porque así como usted estaba cómoda amamantando a su bebé el está feliz de estar allí junto a usted, una reliquia que debe cuidar mucho y que en un futuro seguro que pasará a manos de uno de sus hijos.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
February 07,2023
 2 years ago 

Hola amigo buen día, Gracias por tu visita a mi post y mi Verificación.

Que tengas feliz tarde 🙏

Saludos amiga.

Que bueno que consideres esta mecedora como una reliquia familiar, fue un hermoso gesto de tu madre el obsequiartela ya que sabia cuanto te gustaba y que ademas seria muy útil para ti, para que lograras descansar mas durante los primeros meses de tu bebe.

I'm glad to see you are taking such good care of it. I also had a surprise from my grandmother which I have kept well until now. I will tell about it in my next post. Thank you for the invitation. Good luck for the contest dear.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Gracias mi corazón 🤗🙏

Es una reliquia muy versátil y de buen provecho y sobre todo es un recuerdo de tu madre, eso lo dice todo. Felicitaciones por tu participación.

 2 years ago 

Si es un recuerdo muy querido de ella 🙏

 2 years ago 

Amiga que linda antigüedad, considero que una mesedora es un asiento ideal para esos primeros meses entre las madres y los recién nacidos, tu mamá acertó con su detalle.

Jejeje creo que las mecedoras son las sillas más anheladas por la mayoría.

Espero que tengas éxitos en el concurso, saludos y bendiciones!

Hola amiga @nancy0

La silla de la reina je je je je está genial y muy hermosa. Lo mejor es que tiene historia familiar y aunque su valor económico sea alto el valor sentimental supera cualquier monto.

Espero la sigas mantenido así de hermosa y que tus nietos puedan disfrutar de ella.

Éxitos amiga. Y suerte en el Challenge

 2 years ago 

Hola @nancy0, que bonito regalo y muy importante para cuando uno tiene un recién nacido, me alegro mucho que aún la tienes y bien cuidada porque tiene un gran valor sentimental para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48