Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Encouraging creativity: Let's make origami! Pikachu / por @nancy0

in Steem Venezuela2 years ago


png_20220519_014429_0000.png
Imagen editada en canva, por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela.


Saludos Querída comunidad #steemvenezuela un gusto estar por acá con mi participación en este concurso donde debemos realizar un origami, sin usar pegamento ni tijera.

Antes de iniciar quiero aprovechar para invitar a @doriscermeno27 @marpa @lachicarebelde @albenis @nanidi

IMG-20220503-WA0005.jpg

Les cuento que tenía años que no realizaba un origami, cuando estaba pequeña solía hacer muchos barquitos y aviones.
Para recordar un poco, acudí a Youtube y encontré una variedad de hermosos origami, eran tantos que me costaba decidirme por uno, hasta que escogí un pikachu.

La verdad queridos steemians que me encanta este concurso, porque al realizar este origami me concentré tanto en lo que estaba haciendo que me distraje y mi mente se despojó por un buen rato de tantas preocupaciones, y lo mejor de todo, que me alegre tanto de conseguir buen resultado.
A veces vemos y creemos que no podemos lograr algo, pero eso es cuestión de intentar hacer las cosas y creer en uno mismo que si puede. Aquí en esta bella plataforma he realizado concursos como esté y me he sorprendido de las cosas que he podido hacer.

Un beneficio que me dejó hacer este origami, es que me relaja, me gusta, pone a trabajar mi creatividad e imaginación.


Ahora sí mis queridos Steemians les contaré paso a paso como elaboré este bello Pikachu.


MATERIALES


  • 1 Hoja amarilla
  • Marcadores (rojo, negro)
  • Pintura blanca


IMG_20220518_101537_390.jpg
Materiales. @nancy0 . Venezuela


Elaboración


Utilicé una hoja de block de construcción de color amarillo, le di las medidas de 20cm x 20cm.

Paso 1

Colocamos la hoja amarilla y doblamos un extremo de la punta, hacía el otro lado, formando un triángulo.


Collage 2022-05-18 18_44_48.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 2

Abrimos nuevamente y doblamos una de las puntas hacia la mitad dónde se nota la marca del dobles, luego hacemos lo mismo con la otra punta, quedando como muestra la número 4.


Collage 2022-05-18 23_54_09.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 3

Doblamos la punta y formamos un triángulo, luego doblamos una de sus pestañas hacia dentro dónde marca la raya de la mitad, luego hacemos lo mismo del otro extremo, quedando como muestra la número 4.


Collage 2022-05-18 23_59_37.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 4

Abrimos la hoja, y doblamos la pestaña de arriba por dónde marca el dobles, hacia el centro, luego tomamos el extremo de un lado y lo llevamos hacía adentro por dónde indica la marca, dejando la pestaña hacia arriba como indica la número 5.


Collage 2022-05-19 00_09_43.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 5

Doblamos a un lado la pestaña, y procedemos con el otro extremo haciendo lo mismo y formando la otra pestaña, doblamos quedando como indica la número 5.


Collage 2022-05-18 19_32_59.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 6

Luego formamos la otra pestaña que nos queda, y doblamos hacia abajo como indica la número 3.


Collage 2022-05-18 19_46_30.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 7

Levantamos la pestaña de arriba como indica la número 1, abrimos y doblamos quedando como se puede ver en la número 4.


Collage 2022-05-18 19_51_41.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela

Paso 8

Luego le doblamos una punta de un lado hacia el centro por donde marca la raya, y hacemos lo mismo del otro extremo, luego doblamos la punta de arriba como se ve en la foto número 3, y abrimos dejando marcado los dobles.


Collage 2022-05-18 19_57_07.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 9

Al abrir doblamos un extremo hacia adentro, luego hacemos lo mismo del otro extremo, después doblamos un poquito la punta hacia abajo.


Collage 2022-05-18 20_08_24.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 10

Doblamos hacia dónde está la raya, volvemos a doblar solo esa pestaña, y nos queda como se ve en la foto número 3.
Luego doblamos esa punta hacia el otro lado para doblarle esa punta y hacer una pestañita como se ve en la número 6.


Collage 2022-05-18 20_29_38.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 11

Hacemos el mismo procedimiento del otro lado, luego doblamos la punta de arriba hacia atrás.
Luego agarramos la pestaña de abajo y la metemos por debajo de la pestaña de arriba como se ve en la foto número 4 y hacemos el mismo procedimiento del otro lado, quedando como lo muestra la foto número 6.


Collage 2022-05-18 22_14_58.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 12

Le damos la vuelta, y doblamos una de las puntas de los lados hacia adentro, y repetimos del otro lado de la punta, quedando como se ve en la foto número 3.
Luego le damos la vuelta nuevamente como la foto 4.


Collage 2022-05-18 23_43_42.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 13

Levantamos una pestaña de atrás hacia delante, para levantar la pestañita de arriba como se ve en la foto número 2, y le damos forma hasta donde se ve la marca de la raya.


Collage 2022-05-18 23_38_16.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 14

Se hace lo mismo del otro extremo quedando como la foto número 1.
Luego se dobla la punta hacia adelante como se ve en la foto 2 y 3.
Luego levantamos y abrimos.


Collage 2022-05-18 23_34_18.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 15

Doblamos la punta de arriba hacia abajo, y nos queda como se ve en la foto número 2.
Luego abrimos y le damos la vuelta.


Collage 2022-05-18 23_30_54.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 16

Doblamos la pestaña hacia adelante hasta el medio dónde está la marca, luego hacemos lo mismo del otro lado, abrimos y doblamos como lo indica la foto número 5.


Collage 2022-05-19 00_15_40.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 17

Doblamos la pestañita como lo indica la foto 1 y 2.
Luego hacemos lo mismo del otro extremo, luego apretamos bien dando la forma del rabo de Pikachu.


Collage 2022-05-19 00_24_44.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 18

Subimos por detrás la colita del Pikachu, luego doblamos la punta de arriba hacia abajo y metemos por dentro la pestañita, hacemos lo mismo del otro lado, quedando por dentro como lo muestra la foto 5.


Collage 2022-05-19 00_35_26.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 19

Por debajo del rabito, metemos una pestañita dentro de la otra y hacemos presión para que quede dentro, luego le damos forma al rabito haciendo varios dobles.


Collage 2022-05-19 00_42_19.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela


Paso 20

Procedemos a pintarle su carita y orejitas.


Collage 2022-05-19 00_48_05.jpg
Realizando el origami. @nancy0 . Venezuela

IMG-20220503-WA0005.jpg

Listo mi hermoso Origami de Pikachu.

IMG-20220503-WA0005.jpg


IMG_20220518_161359_498.jpg
Listo el origami de Pikachu. @nancy0 . Venezuela


IMG_20220518_160615_620.jpg
Listo el origami de Pikachu. @nancy0 . Venezuela


IMG_20220518_155853_130.jpg
Listo el origami de Pikachu. @nancy0 . Venezuela

IMG-20220503-WA0005.jpg

Todas las fotos y collage son tomadas y por mi celular Umidigi. Los collage son realizados en pic-collage.

Espero que les guste mi lindo Origami.

Sort:  
 2 years ago 

@nancy0, amiga hisistes un gran trabajo tu Pikachu te quedo muy hermoso.

Distes una esplicación excelente los 20 pasos los realizastes dando detalles de cada uno de ello.

Tu esfuerzo valio la pena.

Te deseo mucho éxito en el concurso.

Me despidido deseando que tengas un feliz día

 2 years ago 

Hola amigo, agradecida por tu visita y comentario.
Me alegra que te haya gustado.
Si la verdad que quise que observarán todos los pasos sin perder ni un detalle para realizarlo.

Muchas bendiciones querido amigo 🙋🏼‍♀️🤗

 2 years ago 

Hasta el color del "Pikachú" te quedó perfecto amiga, tu origami me dejó sin palabras, bastante original y fuera de lo común, te felicito.

 2 years ago 

Muchas Gracias mi reina, me alegra mucho tu comentario.
Gracias 🤗😘🙋🏼‍♀️

Demasiado bello amiga, este arte es maravilloso, la felicito le quedó muy lindo, le deseo mucha suerte en el concurso 🤗

 2 years ago 

Muchas gracias mi bella, agradecida por tu lindo comentario 🤗😘

 2 years ago 

Dios mio!! bastante elaborado tu origami, yo creo que en el paso 10 ya me perdí!! te quedo bello, saludos, suerte en la competencia

 2 years ago 

Si lo que pasa es que me gusta dar todos los detalles para que todos logren hacerlo bien, es fácil pero todos esos detallitos cuentan. Con el internet fatal no pude hacer un vídeo.
Pero de eso se trata de pura concentración y paciencia.

Es muy fácil de hacer.
Agradecida por tu visita 🤗🙋🏼‍♀️

U made it beautifuly and perfectly.
It is always fun to make these type of cute things with paper.
It turned out so cute

 2 years ago 

Muchas Gracias 🤗
Agradecida por tu comentario, me alegra que te haya gustado.
Saludos y bendiciones 🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Que bello te quedó amiga el paso a paso te quedó genial muy bien explicado, se emoción se siente recordar y poner en prácticas cosas de nuestra infancia te deseo mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Me alegra que te haya gustado mi reina 🤗
Si la verdad que me hizo recordar un poco mi infancia, me encantó crear este origami 😍 ayuda mucho para la concentración y motricidad.

Agradecida por tu visita mi reina 😘🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Amiga qué hermoso origami.... Me encanta que este origami tan complejo sea algo nuevo para ti, que hayas disfrutado cada paso y el resultado te quedo genial, estoy segura estás orgullosa de ti.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 19, 2022


Gracias por participar en el concurso y éxitos en el desafío.
 2 years ago 

Hola mi reina, muchas Gracias por tus lindas palabras 😘
Agradecida por tu visita, saludos te deseo muchas bendiciones mi bella 🤗💕🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Amén amiga... Dios te bendiga!!

 2 years ago 

Hola amiga maravillosa creatividad de verdad que me gustó muchísimo y más recordar esos programas que fueron y son tan famosos como Pikachu le deseo mucha suerte en su origami.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Hola amigo wilmer1988 muchas gracias, me alegra que le haya gustado.
Me encanta Pikachu 😍
Recordar es vivir 🤗 😄

Agradecida por tu visita, saludos🙋🏼‍♀️

Woow me encanto tu pikachu amiga, la verdad estoy sorprendida con tantos diseños que se pueden hacer con un pedazo de papel. También comparto la misma experiencia que tu, me parecio muy divertida y relajante, aunque a su vez es un arte que requiere de mucha atención y concentracion.

Excelente explicacion del paso a paso, y ni hablar del resultado, me encantó 💕 👏

Saludos!

 2 years ago 

Hola mi reina, que agradable comentario, muchas gracias 😘
Yo lo disfruté bastante, aunque estuve con contratiempo con el internet para redactarlo porque está intermitente, pero aquí vamos.
Agradecida por tu visita mi reina 😘💕🙋🏼‍♀️

I found your work very successful, you are really talented, you explained it very well, you created a very difficult origami, I wish you success👌

 2 years ago 

Agradecida por su comentario, muchas Gracias 🤗
Muchas bendiciones para usted, saludos 🙏🙋🏼‍♀️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83