Steemit Engagement Challenge Fomentando la Creatividad - Hagamos Origami por @naka05

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

InShot_20220516_191246942.jpg
Hagamos una taza de Origami por @naka05

Hola mis queridos steemians, gracias a Dios estoy por cuarta semana consecutiva en esta comunidad, en esta ocasión para hacer origami!😁 Debo decir que me encantó este tema, ya que me gustan las manualidades, así que decidí empezar esta semana con este entretenido concurso.

Hoy les voy a enseñar a hacer una taza 😃, es muy fácil y se puede usar para regalar chucherías o meter objetos pequeños, ya les comparto el paso a paso, pero antes de empezar Invito a mis amigos @doriscermeno27 @fjjrg @luimer79 a participar, por acá les dejo el link del concurso:

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/steemit-engagement-challenge-fomentando-la-creatividad-hagamos-origami-encouraging-creativity-let-s-make-origami


Para realizar este origami necesitarás solo tres materiales:

  • Cartulina o papel 15 ×15 cm
  • Pega en barra
  • Tijera

InShot_20220516_192900483.jpg
Materiales para hacer la taza de origami, Cantaura - Venezuela

Paso a Paso

Para realizar está hermosa taza, debemos prestar atención al dobles que haremos a la hoja de cartulina

  • Marcamos 1 cm y doblamos verticalmente
  • Seguidamente doblaremos 3 veces la hoja a la mitad, así como se aprecia en la foto

InShot_20220516_185123633.jpg
Collaje de doblez vertical, Cantaura - Venezuela

Estiramos la hoja y ahora realizaremos el dobles horizontal

  • Un extremo de la hoja hacia el centro
  • Hacer otro dobles, quedando así una 1/4 de la hoja sin doblar
  • Realizar cortes guiándonos de las marcas verticales
  • Recortar el dobles vertical de 1cm que marcamos en el principio

InShot_20220516_185626829.jpg
Collaje de dobles horizontal y cortes, Cantaura - Venezuela

Ya solo nos queda pegar para darle forma a la taza de origami;

  • Colocamos pega en los extremos,
  • Hacemos presión por unos segundos,
  • Colocar pega en cada tira y hacer presión
  • Recortar y pegar una tira de 8 cm de largo por 1 cm de ancho para hacer el asa de la taza

InShot_20220516_190306253.jpg
Pegando el papel para darle forma de taza, Cantaura - Venezuela

Y así queda está linda taza de origami 😄

InShot_20220516_190452141.jpg
Taza de Origami, por @naka05, Cantaura - Venezuela


Todas las fotos son de mi autoría, teléfono Blade A7s, Cantaura - Venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @naka05 pero que hermosura de taza muy original y una brillante creatividad,felicidades y mucha suerte en el reto😘😘🙏

 2 years ago 

Gracias amiga,

Saludos

 2 years ago 

Cuando se hace esta taza en un papel especial como los vasitos que se dispensan para tomar agua en el trabajo, sirve de mucho para servir cualquier líquido de forma provisional, práctica y rápida que se puede llevar a cualquier lugar.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu apoyo.

Saludos.!

 2 years ago 

Saludos amiga genial esa ideal, el color de la taza me encanto, muy buena la explicación de tu paso a paso, hay que tener bastante cuidado para hacer los doblez. Felicitaciones y mucho éxito.

 2 years ago 

Hola amiga, es muy fácil de realizar, podemos adornarlas luego con marcador o pegatinas para hacer un obsequio a alguien, en especial a los niños les encanta este tipo de creaciones.

Gracias por tu visita

 2 years ago 

Hola @naka05, muy genial y bonita la taza que has realizado, me encanta 💖. Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, te animo a intentar hacerla, es muy fácil y la puedes personalizar a tu gusto.

Bendiciones, gracias por tu visita

 2 years ago 

Hola que cuchi quedó la taza me gustó mucho y un paso a paso increíble que de una hoja podemos crear muchas cosas me encantó te deseo mucho éxito y bendiciones 💕

 2 years ago 

Hola amiga, pues te cuento que tuve que hacerle varias a mi hija jejejeje, lo bueno es que se hacen rápido, gracias por tus buenos deseos

Saludos

 2 years ago 

Que bella taza has realizado amiga @naka05 el color me encanta y muy buena explicación la verdad te felicito bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.! la hice del color favorito de mi hijas.

Saludos

Buenassss, hola amiga, vaya, definitivamente tu creatividad no tiene limites jejeje, que lindo, nunca había visto una taza de papel jajajaja, creo que hoy he aprendido algo nuevo. Siempre nos das mucha originalidad en tus publicaciones.

Saludos y muchos éxitos!! :)

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que te haya gustado, creaciones de origami hay muchísimas pero esta taza me encanta, es fácil de realizar y si se hace mas grande puede servir hasta de cotillón.

Saludos y bendiciones

Hola amiga... excelente 👌 me encanta tu creatividad, te felicito por tu bella creación.
Te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

gracias por tus buenos deseos amiga, te animo a realizarla, quedan super lindas.

Que coquetería y que habilidades manuales quedo hermoso y bien explicado.

 2 years ago 

Hola miga, si queda super linda, a mi hija le encanto le tuve que hacer varias para que tomara te con sus peluches jijiji.

Saludos

Amiga me encantó es una idea muy bonita, con una hoja podemos diseñar muchas cosas increíbles. Saludos y exito en el concurso.🤗

 2 years ago 

Hola amiga, así es, con tan solo una hoja tenemos miles de posibilidades de crear, espero ver tu entrada.

Saludos y gracias por tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56966.72
ETH 3008.71
USDT 1.00
SBD 2.19