Concurso "En Honor a la Mujer" ❤☆☆ Coriano Patete☆☆❤

in Steem Venezuela3 years ago
Hola amigos.

image.png
Mujeres al Poder

Que linda manera de enaltecer todo lo que representa ser mujer.
Para mi es un placer dedicar estas líneas a las mujeres de mi Familia Materna.Sin duda alguna me siento muy orgullosa de mi linaje y de ser parte de las Coriano Patete

En mi familia hay mas mujeres que hombres; todas ellas son mujeres admirables empezando por mi abuela a quien todos le decíamos cariñosamente "Mamá Rosa" porque no le gustaba que le dijeran abuela je je.

Tengo muy lindos recuerdos de mi abuela, ella tenía un don para cocinar; todo le quedaba divino. De ella aprendimos a ser equitativos, pues eramos muchos hijos y nietos y a todos nos daba por igual. Ella crío a sus hijas (mis tías y mi mamá) enseñándolas a ser unidas, eso es lo que más ❤AMO❤ de mi familia, todo eso se lo debemos a Mamá Rosa que nos crió a todos con principios y valores.

Gracias a todo ese gran esfuerzo de Mamá Rosa tengo TÍAS maravillosas, de las cuales me siento orgullosa, cada una dando lo mejor de sí por sus hijos, a pesar de que casi todas parieron jóvenes una una se fue superando y se fueron graduado sin descuidar a la familia.

Casi todas mis tías son enfermeras. Si alguna vez vienen al hospital de Cantaura pregunten por alguna de ellas (Las Coriano Patete); todo el mundo las conoce porque tienen verdadera vocación de servicio, de buen corazón que le tienden la mano a quien lo necesite.

Aparte de ser muy inteligentes y todas unas profesionales tienen un corazón ENORRMEEE. Lo que admiro mucho de ellas es que son muy solidarias, entre sí son buenas hermanas, Si una no tiene algo y ve que a la otra le hace falta algo se lo da sin esperar a que la que necesita venga a pedirlo...

y mire que en estos tiempos de crisis son muy pocas las familias en donde aún se ve eso.!

Aunque cada una tiene su personalidad, la mas guerrera de todas es Mi Mamá @marge62, ella es la mas alegre de todas, muy ocurrente, mi mamá tiene una energía positiva que a todos contagia. Lo que mas mas mas admiro de mi mamá es su perseverancia y su optimismo, a todo le encuentra el lado positivo, por eso en todo lo que emprende le va bien.

image.png
Foto actual de mi Hermosa Madre

Se caso joven y no terminó sus estudios, mi papá no la dejaba trabajar y mis hermano estaban empezando a pasar necesidades pero decidió enfrentarlo y le dijo que ella iba estudiar

Para ese entonces ninguna mujer se atrevía a llevarle la contraria a su esposo pero ella si lo hizo, y no se como hizo para convencer a mi papá! pero hizo un curso de enfermería y al poco tiempo consiguió trabajo.

De allí no hubo quien la detuviera, hacia susu, vendía ropa, productos, venta de catálogos, prendas de oro y pare usted de contar..incentivó a el resto de mis tías a estudiar. Con esfuerzo mi mamá termino de construir la casa, teníamos ropa para estrenar de la que quisiéramos, el mercado en la casa lo hacían por pacas, hasta le compraba la ropa a mi papá pues...

Cuando la situación se puso bien difícil en el país y ya casi para jubilarse adivinen que hizo... fue la primera de la familia que tuvo el coraje de irse a trabajar a otro lugar, con un empleo estable y casa propia tuvo el coraje y la valentía de emigrar para ayudarnos a nosotros sus hijos, fue algo sumamente doloroso, yo estaba embarazada de mi hijita Reishell y nunca nos habíamos separado pero la necesidad nos llevo a vivir esa experiencia y ella se sacrificó por todos nosotros porque todos tenemos hijos pequeños o en edad de adolescencia.

Imagínense, una persona ya en edad de descansar se fue a otro mundo desconocido lleno de miles y miles de migrantes venezolanos, la mayoría jóvenes a buscar el sustento para los suyos..pero su convicción fue mas grande que las dificultades y lo logró, nos ayudó muchísimo y no tengo como agradecerle todo lo que mi madre hace por mi aunque ya sea grande y tenga mi familia..sinceramente es una mujer de admirar.

Por eso y muchos motivos más aprovecho esta ocasión para honrar a las mujeres de mi Familia Materna ❤☆☆ Coriano Patete☆☆❤.

Cuando sea grande quiero ser como cada una de ellas.

Invito a mis amigos @hirolbelb @yolittu @betsyb22 @karenl2021 @rmm31 @samynathy a unirse a este lindo concurso a través de este link

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga gracias por la invitación. Ya hice mi entrada.
Feliz Día de la mujer, tu mamá bella muy alegre bendiciones.
#oneperceny
#venezuela

 3 years ago 

Que bueno amiga, feliz día para ti también.!

@naka05 felicidades por tu participación en este hermoso concurso

Hola amiga, que bello post. Admirable cada una de las mujeres de tu familia, sobretodo tu mami que Dios siga bendiciendo a esa gran mujer. Saludos

 3 years ago 

Las mujeres de tu entorno reflejan unión y amor, esto es fundamental en una familia. Dios las bendiga! Gracias por contarnos...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97