SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos de Steem Venezuela.

Es un gusto sumarme a este reto, las reliquias familiares u objetos preciados que pasan de generación en generación son una forma de guardar recuerdos y sobre todo de atesorarlos ya que en ellos hay parte de la historia de una familia.

En mi familia materna hay algunos objetos que son de mucho valor sentimental, vajillas, muebles, algunas ropas y cosas así que pertenecieron a mis abuelos, de mi abuela conservo unas tazas y una olla de barro, son de las cosas favoritas que tengo en mi cocina.

De mi madre conservo algunos accesorios como zarcillos, reloj y dijes, fotos familiares y un libro de cuentos que me regaló cuando tenía 9 años.

Y es sobre este libro que les hablaré.

Acompáñenme en este reto...


20230209_140922.jpg
Foto captada con mi Samsung A30.


Cuando tenía 9 años mi mamá llegó a casa con un regalo, ese día no se celebraba mi cumpleaños pero si el hecho de haber pasado con muy buenas calificaciones al 4to grado.

Para alentarme y premiarme por ese avance ella compró un libro de cuentos de hadas muy grande y con muchos cuentos, quedé sorprendida y muy agradada por este regalo y por la dedicatoria que en su interior había escrito.



20230209_141005.jpg
Foto captada con mi Samsung A30.


"Un tesoro de cuentos de hadas", este libro tiene 400 paginas y 22 cuentos, clásicos como "La caperucita" y otros menos conocidos como "la niña de los cerillos" o "Florinda y Yoringal", recuerdo que para ese entonces la tecnología solo se basaba en un Tv, algún Atari o video juego de la epoca por lo que era mas común ver a un niño leyendo que ahora.

Este libro me acompaño por años y aunque me sabia los cuentos de memoria siempre los leía, disfrutaba mucho las ilustraciones, tenían colores vibrantes y algunas eran graciosas.



20230209_141041.jpg
Foto captada con mi Samsung A30.


Este libro me fue entregado el 10 de julio del año 1997 y este 25 de noviembre de 2022 se lo entregué a mi hija Anahel Sofía, han pasado 25 años desde que recibí este libro, se encuentra bien conservado .

Ella quedó maravillada con el libro, primero por la historia de como llegó a mis manos y quien me lo dio, segundo por saber que fue mio justo cuando tenía su edad y tercero porque le encanta leer, lee muy bien y es una actividad que hace cada vez que tiene el espacio para sumergirse en sus libros.

Espero que lo cuide y que cuando algún día tenga un hijo también pueda compartirlo con él, sería muy especial ver que el libro pase a la próxima generación.



20230209_140938.jpg
Foto captada con mi Samsung A30.


Gracias por leerme.

Invito a participar en este creativo reto a mis amigos @josevas217 @nancy0 @alanasteemit @franyeligonzalez y @marpa.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga, que bonita reliquia le ha dejado a su niña, sin duda que la apreciara asi como usted la ha conservado. Le deseo exito. Dios le bendiga

 2 years ago 

Amén, gracias por comentar.

Que bonita historia de tu reliquia familiar amiga. Que bueno que hayas podido disfrutarlo en tu niñez y conservarlo durante tanto tiempo y recientemente hayas podido brindarle la misma experiencia a tu hija, es bonito poder darle continuidad a estas tradiciones familiares, estoy segura que tu hija lo sabrá apreciar mucho.

 2 years ago 

Hola amiga, si, es bonito poder darle a mi hija algo que me dio mi madre, hace que sea mas especial aun.
Gracias por comentar.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Muy hermoso recorde que mi mama tambien me regalo uno o nos regalo pero en la dedicatorio me asigno a el cuidar de el por ser la mayor, se llama LA CASA BONITA y tenia varios cuentos.

Luego yo compre unos para cuando tuviera mis hijos y lo tienen ellos hasta traian cd

 2 years ago 

siii es verdad, antes venían unos con Cds, de ese no tuve jejejeje pero si los vi.

Gracias por comentar amiga.

Estimada amiga. Un libro es un gran tesoro y como tal lo has valorado. Te deseo éxitos en tu participación.

 2 years ago 

Gracias amigo, feliz fin de semana :)

 2 years ago 

Hola @nahela

Me gusta mucho tu reliquia, los libros son objetos muy especiales, y este que nos compartes tiene una linda historia, pues tu mamá te lo regalo al pasar a cuarto grado con buenas notas y ahora se lo has obsequiado a tu hija. Seguramente ella podrá conservarlo para pasarlo a la siguiente generación. Un libro es un gran tesoro.
Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
February 09, 2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

 2 years ago 

Gracias por la evaluación querida :)
Así es, un libro es un objeto que nos da tanto y que merece ser compartido, mi hija está feliz con el.

Feliz fin de semana para ti.

 2 years ago 

Waoooooo,me sorprende lo buen conservado que está el libro y me contenta mucho que ya está en las manitas de Anahel, la historia que lo acompaña no se queda atrás, se puede sentir el sentimiento que le pusiste, el cariño con que escribiste.

 2 years ago 

Ah es que yo cuido mucho, no ves a Gilberto que tiene como 80 años y parece de 50 jajajajjaja

 2 years ago 

Has desbloqueado un recuerdo en mi memoria ¡Impresionante! Enserio, es como si hubiera bloqueado todo y en el momento en el que ví la foto,¡ todo volvió!.

También tenía este libro de pequeña y me acompaño muchas veces en la que extrañaba a mi mamá y mi papá que siempre trabajaban, siempre leía las historias con mi abuela a cada rato.

Que bonito que le hayas hecho ese regalo a tu hija, de seguro también lo hará en un futuro próximo y si en esa época ya no hay libros, por lo menos que los escaneé y de forma digital lo pase a sus hijos jeje.

Exitos querida @nahela y te envío un abrazo.

 2 years ago 

Cual de todos sus cuentos fue tu favorito?

El mio era la niña de los Cerillos jejeje

 2 years ago 

Esos cuentos tienen algo que llama mucho la atención al leerlos y no se por qué, pero uno que me atraía mucho era el pequeño sastre y no olvidó a Rapunzel.

que linda historia, hace poco también recibí un libro muy valioso de parte de mi madre y ahora guardo como un tesoro, imagino también tu hija lo conservara con el mismo amor que tu..
bendiciones y suerte en el concurso

 2 years ago 

Los libros son tesoros especiales y más de las manos de donde provienen.

Saludos amiga.

Que hermoso detalle tubo tu madre al darte este libro que luego fue entregado a tu hija . Espero que lo sigas conservando tan bello como se ve en las fotos

 2 years ago 

Ya le dije que debe cuidarlo jejeje y ella lo trata como si se fuera a romper jejejej.
Gracias por comentar querida. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48