SEC-S10W6– "De los errores también se aprende"

in Steem Venezuelalast year

Feliz día amigos de Steem Venezuela.

Pienso que de todo en esta vida se puede aprender solo hay que estar dispuesto a hacerlo, es normal que de entrada veamos los errores como algo malo o algo para reprocharnos pero creo que el crecimiento humano va de la mano de los errores, imagínense una vida sin errores, perfecta, lineal, y que de repente un error se presente, como podría abortar esto una persona que no se permite errar? o que ve el error como un final y no como un medio de evolución, creo que fácilmente caer en la frustración o en un punto de no avance.


De los errores también se aprende (3).png
[By Canva]


Mi opinión sobre la frase "de los errores también se aprende".

Por los errores evolucionamos y crecemos, claro, si es que aprendemos de ellos, es mas, me atrevería a decir que de los errores es que mas se aprende ya que con ellos conseguimos crecer y mejorar. Un error reconocido, aceptado y estudiado nos permite no cometerlo de nuevo e incluso hacer las cosas de mejor manera.

Un ejemplo de esto en mi vida personal, cuando comencé a trabajar la repostería no le daba importancia a los gramos de los ingredientes, pensaba que no era importante, agregaba o quitaba ingredientes según mi pensar y esto me llevaba a obtener resultados nada buenos, pasteles apelmazados, cremas gruesas y espesas, merengues que no levantaban... hasta que entendí que debo respetar las recetas y medidas, solo aprendiendo de esos errores pude mejorar mi trabajo.


De los errores también se aprende (1).png
[By Canva]


Mi consejo para la gente que piensa que los errores son fracasos.

Una de las personas que mas aconsejo sobre esto es a mi hija, ella porque se frustra muy rápido, se que esta pequeña aun pero creo que desde niños hay que formarnos para entender que los tropiezos y errores estarán presentes a lo largo de nuestra vida y que equivocarse puede brindar oportunidades de aprendizaje.

Siempre le dijo, hija no te sientas mal si un ejercicio te salió mal en el examen, revisa en que te equivocaste, identifica el error para que no lo vuelvas a cometer, de seguro en una próxima oportunidad te irá mejor . Pienso que este simple consejo para un examen le puede funcionar para su vida en un futuro.


De los errores también se aprende.png
[By Canva]


Las experiencias nos hacen mejores cada día y son muy útiles cuando se comparten con amigos?

Así es, las experiencias buenas y malas nos hacen mejores y sobre todo nos hacen crecer cada día, realmente tengo muy pocos amigos pero tengo la confianza de intercambiar vivencias con ellos, cuando uno quiere a su gente trata de aconsejarlos y ponerse como ejemplo para que no pasen lo que uno ha pasado, se que nadie aprende por cabeza ajena pero uno como amigo igual lo previene.

Me gusta escuchar por lo que han pasado otros, me gusta escuchar, creo que eso en gran parte es bueno porque me permite extraer lo mejor y peor de las experiencias que me cuentan y de ser posible trato de compartir las mías para que se beneficien de ellas, eso hacen los amigos :) apoyarse.


De los errores también se aprende (2).png
[By Canva]


Me despido de este reto con una frase que encontré y me pareció ideal para este reto:

Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó nada nuevo. (Albert Einstein)

Fue un gusto responder sus preguntas y sumarme a este reto.

@metti @arnoldog25 @alanasteemit los espero en este reto.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  

Hola querida Nahela
Que cosas no que uno tenga que aprender es de los errores 🙈
Hojala siempre fuera aprender de los errores de los demás y eso es lo que siempre los padres le dicen a sus hijos como en tu caso.
Me identifico contigo en lo de respetar los ingredientes para las tortas yo después de cometer muchos errores fue que perfeccioné mis 3 leche 🤭

 last year 

Saludos @nahela, me quedé con esta hermosa frase:

Así es, las experiencias buenas y malas nos hacen mejores y sobre todo nos hacen crecer cada día

Gracias por participar.


CriteriaStatusRate
Status Club
#Club5050
1/1
Steem Exclusive
yes
1/1
Plagiarism Free
yes
1/1
BOT Free
yes
1/1
Free of AI Content
yes
1/1
Quality of content
yes
2/2
Markdowns
yes
2/2
Total
9/10
Support null 25%
yes
Verification date:
July 16, 2023

Saludos amiga.

Sabes que mi mamá decía que en la vida sabemos todo! Pero que la diferencia la hacía el querer hacer las cosas.
Es decir sabemos cómo bajar de peso, pero no lo intentamos, sabemos cómo tener una mejor relación con nuestras parejas, pero no lo hacemos, sabemos que los errores son parte de la vida pero en vez de verlos como oportunidad de aprendizaje, lo vemos como algo negativo y nos limitamos nosotros mismos.

Todo está en querer hacer las cosas, así estemos errados, porque alguna lección aprendemos.

Estoy de acuerdo contigo las experiencias nos hacen cada día mejores personas y aunque no funciona para todos, compartir nuestras vivencias puede ayudar y aliviar tanto nuestras cargar como la de los demás.

Un gusto leerte.
Bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Dear friend:

You have explained very well in your post with your personal example.It is absolutely true that the more mistakes we make, the more experience we get and the better we become. Similarly, when you make mistakes and then learn from those mistakes.

Success in the contest

 last year 

Mi querida @nahela, muy sabias tus palabras, error con entendimiento da pie a la evolución, eso fue lo que me quedó de lo que escribiste, también me quedó que si no aceptamos los errores podemos quedarnos en un punto de no avance o en la frustración, me repetiré esto hasta más no poder, es más lo pondré a reproducir tipo bucle en mi cabeza jajajajaja, gracias por invitarme, pero ya participé, así que te toca leerme.

De los errores también se aprende, estuvo genial tú publicación amiga @nahela, me parece excelente qué aconsejes a tú bella. Éxitos.

 last year 

Saludos amiga nahela 🤗

Leer su publicación me hizo acordar mucho de mi mamá ella también me está dando esa clases de consejos, me dice lo mismo porque yo me estreso jeje y ella muy me dice que de los errores también se aprende y que me fijé bien en lo que no me está saliendo correctamente.

Y eso me ayuda mucho por eso es tan importante cuando una madre nos da un consejo ya que ustedes tienen más experiencia y de seguro han pasado por eso anteriormente.

Bendiciones y suerte en el desafío de esta semana. ♥️🫂

Hello, dear, We developed a real-time chat portal for steemians you can log in via the steem memo key only. p2p chat and global chat available talk here with real steemians... What is steemitchat.live

Vote for Pakistani female witness @stmpak.wit

https://steemitchat.live/

 last year 

Hola amiga, me paso igual con respecto a los ingredientes, intentaba hace runa torta y no salia nada bien hasta que mi hermana me dijo que sino prestaba atencion a las medidas no me saldria bien
En verdad que de los errores si se aprende
Exitos en tu desafio

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60796.19
ETH 2601.58
USDT 1.00
SBD 2.57