«¡BIENVENIDOS A MI BLOG!» ♡ Mi introducción a Steemit ♡

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡Hola, amigos de #Steemit!


20210224_003131.jpg


Me llamo Mariangelys Romero, tengo 19 años, soy venezolana, específicamente de la ciudad de Cumaná y es un placer conocerlos <3.

Ya que me estoy iniciando en esta comunidad quise hacer mi #introduceyourself para que así me conozcan más allá del contenido que les presentaré por este medio; les haré un resumen de mi experiencia como cantante, aunque seguramente publicaré otras cosas en mi blog, más que sólo cantar, porque también me gusta mucho el maquillaje, así como ver películas y series por lo que es probable que postee reseñas de algunas que haya visto. Sin más que añadir ¡Espero que lo disfruten!


Cómo me inicié en la música.


De mi padre heredé la voz y el oído musical, pero el amor por la música nació de mí.

imagen 2.jpg

Desde muy pequeña empecé a cantar. Amaba la música, no importaba el género mientras la disfrutara, y eso no ha cambiado desde entonces. Aprendía canciones de memoria en un dos por tres, y las cantaba cuando pensaba que nadie escuchaba, pero mi mamá lo hacía.

imagen 3.jpg
Mi mamá acompañándome en los ensayos del “Mini ídolo estudiantil”.

imagen 4.jpg
Yo y mi mamá tras bastidores en un concurso de canto

Empezó a pedirme que cantara para sus amigos, y cuando me aplaudían, aunque con pena, lo agradecía y disfrutaba muchísimo; y ahí supe que esto quería hacer cuando fuera grande. A lo largo de mi infancia participé en varios eventos y concursos, y con respecto a estos últimos, un dato curioso: no gané ninguno ~risa incómoda~ pero sí me dejaron experiencias bonitas y conocimientos que me servirían en mi futuro como cantante.

imagen 5.jpg
Gala Latina, “Mini ídolo estudiantil

imagen 6.jpg
Gala Ranchera, “Mini ídolo estudiantil”

El más importante de estos fue el “Ídolo Estudiantil”, porque me dio la oportunidad de presentarme en el teatro más importante de la ciudad, además de que conocí increíbles personas a las cuales quise mucho, y fue a partir de una de esas personas, que en su momento fue como mi segunda madre, que pude entrar por primera vez en una academia musical, pero ya eso es otra historia.

cats.jpg

Mi educación musical y otras desgracias.

Mi primera oportunidad para estudiar música la obtuve en la academia Germán Segura, del mismo nombre de su fundador y profesor de canto, al cual hoy por hoy admiro y agradezco muchísimo por los conocimientos y lecciones de vida que me brindó, cosa que sigue vigente en la memoria de todos los que fuimos sus alumnos. Tuve la oportunidad de ser la primera alumna becada de la academia, algo que le agradezco mucho al maestro Germán, ya que, si no hubiera sido por aquello, probablemente no hubiera podido estudiar allí.

imagen 7.png

Ahí participé en varias presentaciones junto a mis compañeros, en coro y en algunas oportunidades como solista. A pesar de las circunstancias (fui un poco apartada por los alumnos regulares por ser becada), disfruté mucho mi estancia allí, sobre todo por los eventos en los que participé y la cantidad de cosas que aprendí, principalmente en el área de canto, ya que ingresé tarde a la academia y no pude ver clases de solfeo y teoría musical como hubiera deseado, por lo que no pude presenciar las primeras clases y no pude entender del todo, así que en esas áreas hasta el día no me he desarrollado bien.

Debo admitir que mi paso por la academia Germán Segura fue efímero, para mi mala suerte. Estuve sólo medio año allí, no pude continuar porque iba a empezar mi primero año de bachillerato y el horario no me permitía asistir regularmente a clases. Pero eso no me impidió seguir mi paso por los escenarios.

cats.jpg

Bachillerato: Experiencias y fracasos.


Cuando la música está tan dentro de ti, cuando ya corre por tus venas, ya no puedes separarte de ella nunca. Está en todos lados. De eso me di cuenta cuando entré a bachillerato. La música te busca, te encuentra, y cuando te atrapa ya no te suelta nunca más.

imagen 8.jpeg

Durante mis primeros tres años de bachillerato participé en un festival llamado “La Voz Estudiantil”. Se llevaba a cabo anualmente y ¿Adivinen qué? Participé cada-condenado-año. Y no gané en ninguna de las tres oportunidades. Mis amigos me decían “seguro vas a ganar”, “eres la que canta más bonito”, “mañana te regreso el lápiz que me prestaste”, “este año si ganas seguro”. Nunca pasaba. Lo más curioso es que siempre me daban el segundo lugar. La segunda mejor decía mi mamá; la primera perdedora, decían otros. Pero bueno como soy de las que ve el vaso medio lleno, no le di importancia. Los mejores premios de participación son las experiencias y aprendizajes que obtenemos en el camino.

imagen 9.jpg
Yo cuando estaba en bachillerato y era rockerita y alternativa (lo sigo siendo pero ahora soy más seria xD)

Estudié mis últimos dos años en otro liceo. Este no era tan cultural como el anterior, por lo que los eventos musicales eran escasos, pero en los pocos que hubieron, pude participar. En realidad, no hice mucho allí, con respecto a la música claro. Pero cuando me encontraba estudiando mi último año de bachillerato, estuve en un proyecto musical alternativo con otros chicos de mi edad. Sip, estuve en una banda. Fue una experiencia genial, ya que, por ser adolescentes que básicamente buscaban divertirse y hacer arte en el proceso, nos entendimos muy bien. Gracias a ello pude hacer amistad con varios músicos talentosos de mi ciudad, veteranos y futuros artistas reconocidos. Probablemente haga un post contando más a fondo mi experiencia como integrante de una banda de rock, ya que hay mucha tela que cortar. Una tela de color negro nostalgia.

cats.jpg

Universidad / Arte & Opera.

Al graduarme, supe que quería estudiar comunicación social, y al estudiarla, me di cuenta de que tenía razón al pensar que esa era mi carrera ideal.

Mi paso por la universidad fue muy ameno. Conocí personas increíbles que hoy son muy importantes en mi vida, personas que me demostraron que la universidad es como una cuerda que se tensa por los extremos, por un lado, están tus amigos, con los que vives momentos increíbles y aprendes lecciones de vida que te marcaran para siempre, y por el otro estrés, los profesores que no dan segundas oportunidades, y los exámenes de más de 20 preguntas.

Debido a la difícil situación que atraviesa mi país actualmente, fui una de esos miles de jóvenes que no pudimos continuar con nuestras carreras universitarias por la falta de recursos monetarios, en mi caso, la universidad en la que estudié es privada.

Peeero no todo es gris. Varios meses después me uní a la cátedra de canto “Arte & Opera”, donde he conocido personas maravillosas que me han brindado conocimientos y me han acompañado en vivencias muy bonitas.

imagen 10.jpg

imagen 11.jpg
Nuestra primera presentación en coro como “Arte & Opera”

imagen 12.jpg
imagen 13.jpg

Cuando cantamos para el embajador de Italia


Buenos amigos espero les haya agradado mi breve biografía, la verdad es que la escribí de manera muy honesta y con mucho cariño para ustedes. Nos leemos pronto en mis futuras entradas a mi blog <3.

imagen 14.jpg

~♡~ Buenos días / tardes / noches ~♡~

Sort:  
 3 years ago 

Hola bienvenida @mxryromero07 un largo y buen post de presentación..Eres talentosa espero ver mas adelante tus talento en esta plataforma encontraras comunidades donde puedas expresar tu talento de canto.

#venezuela

Muchas gracias por la bienvenida! Espero poder hacer lo que me gusta y al mismo tiempo divertirme y conocer gente chévere por aquí. Saludos!

Welcome to the world of Steem!

If you want to get started right away, the following community could be of interest to you:


https://steemit.com/trending/hive-119463

You are also invited to take part in my daily delegation draws.
There are 100 and more SteemPower to be won every day.
100 SP can make the start much easier for newcomers in particular.
Here is the link to the current raffle:


https://steemit.com/hive-119463/@kryptodenno/dddd-29-dennos-daily-delegation-draw-incl-winner-of-21

I wish you a great time on our blockchain!

Steem on!

Yours @kryptodenno

 3 years ago 

Hola mxryromero07, te felicito muy amplia y explícita tu presentación. mi hija también le gusta el canto participó en varios concursos de estudiantiles.

Bienvenida a nuestra gran familia Steemit, en ésta comunidad todos tenemos una misma meta que es publicar contenidos y compartir vivencias y conocimientos variados para el crecimiento y fortalecimiento de toda la plataforma.

Además aquí podrás crecer y desarrollarte en el tema que desees ya que se comparte gran cantidad de información de temas muy variados. Igualmente te invito a que visites la página de @steemitblog para que te mantengas informado de todas sus actualizaciones y participes en los retos y concursos que ahí se generan.

Estoy a la orden para cualquier duda soy @albenis representante de País por Venezuela junto a:

@ anasuleidy, @ tocho2, @ edlili24,
@ inspiracion, @ adeljose y
@ wilmer1988.
Feliz día
#onepercent #venezuela #affable

Muchas gracias por su bienvenida y sus consejos! Me alegra que mi introducción haya sido de su agrado 😊

Mi princesa pero que sorpresa verte aquoli, me alegra muchísimo poder verte en esta plataforma la cual te dará muchas oportunidades de seguir proyectando tu talento y que además será valorado. Te agradezco por hacerle mención a la Fundación Arte y Ópera, cuantos recuerdos tuvimos en cada ensayo y esas fotos que publicaste de nuestro concierto son inolvidables para mi. Tienes un talento hermoso y me alegra que te hayas unido a #steemit porque vale la pena escuchar tu canto. Seguiremos nuestras clases en la Fundación, así que pendiente. Te adoro.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44