📚📖 INICIATIVA — TOP 5: Libros que marcaron mi adolescencia.

in Steem Venezuela3 years ago

¡Hola a todos!

WhatsApp Image 20201004 at 10.24.31 PM.jpeg
imagen creada por mi, en Canva

La iniciativa consiste en hacer una reseña sobre cinco libros que fueran muy significativos en tu adolescencia, Mi top no tiene un orden especifico en cuanto a cual me gusta mas o menos, principalmente porque se me hace muy dificil decidir, e incluso, dos de ellos no esta en mi top5 de favoritos, pero cumple bien la premisa de esta iniciativa y es por eso que esta aqui, simplemente dejaré cinco obras que, con tan solo oír su nombre me transportan diez años atrás, cuando era mas joven. Asi que sin mas, vamos alla con mi top.

Juego de Tronos.

George R. R. Martin

Fuente

Podría fácilmente colocar aquí la saga entera de canciones de hielo y fuego, simplemente me encantan, pero este libro en particular me recuerda mucho mi ultimo año de adolescencia, fue un regalo de un familiar por mi cumpleaños numero 17, y tarde casi un año en leerlo, ya que estaba bastante ocupado con temas de la universidad, el libro me fascinó desde el principio, y el final del mismo me dejó clavado como estaca en una saga, aun inconclusa y que años después se convertiría en una de las mejores series de la historia, altamente recomendado si te gusta este genero. A día de hoy sigo esperando que el autor termine la obra, en su momento fue bastante fuerte e innovadora, y con personajes muy bien desarrollados, aunque, bien hay que decirlo, puede resultar un tanto aburrida en ciertos momentos, pues su lectura es un poco pesada a mi parecer, aun así, es de las mejores historias que he leído.


El caballero de la armadura oxidada.

Robert Fisher

Fuente

Esta novela, al contrario de la anterior, es muy dinámica y bastante corta, eso no quiere decir que sea mala, todo lo contrario, es una historia bastante buena con muchas pintas de fabula, donde el autor, usando anacronismos puros nos da una enseñanza/moraleja sobre como amar al prójimo a través del amor propio, un libro muy recomendado y casi obligatorio para personas que están iniciándose en el mundo de la lectura, o para releer en algún viaje o en un momento oportuno. Me recuerda a mi primer año de bachillerato, mi mamá lo había leído y me lo paso a mi luego, para que hiciera lo mismo, lo termine en solo tres días, pero he vuelto a leerlo al menos unas diez veces mas, es una gran obra.


Veronika decide morir.

Paulo Coehlo

Fuente

Este es quizás, mi libro favorito en el mundo, fue el primer libro que compre con mi propio dinero y lo elegí solo porque si, porque me nació hacerlo, quería comprar un libro, entre en la librería, lo mire e hicimos click. Lo leí cuando tenia 16 años, y me sentí identificado con muchas características de la protagonista, en el, el autor nos presenta una historia iniciada por el intento de suicido, y luego de fallar, veremos como Veronika, al borde de la muerte, empieza a darse cuenta de lo hermoso que es vivir, he leído este libro al menos una vez cada año, desde hace años y jamas me aburro de el.


Blue label / Etiqueta Azul.

Eduardo Sanchez Rugeles

Fuente

Este libro tiene una anécdota bastante chistosa con una compañera de clase que en aquel momento era mi novia y hoy en día, no nos hablamos, esta de mas decir que aquello termino mal, pero este era su libro favorito y se convirtió luego en uno de los míos cuando ella me hizo leerlo, a pesar de que me gusta bastante, lo agridulce del recuerdo me hace tenerle cierto rencor por las memorias que me trae, ahora dejando el tema personal de lado, es una historia bastante gráfica sobre la actualidad de la juventud venezolana, algo exagerada pero jamas falsa, una chica que emprende un viaje en búsqueda de un familiar del que no sabe nada, esperando que este pueda darle la opción de optar a una nacionalidad extranjera para así emigrar, en el camino le sucederá de todo, y todo ello, en posesión de muchas botellas de uno de los mejores whiskys del mundo. las criticas que este libro recibió fueron bastante equitativas en lo positivo y lo negativo, y es que, o lo amas, o lo odias, no hay un punto medio aquí. Yo lo recomiendo, pues me gustó bastante.


Cien años de soledad.

Gabriel García Márquez

Fuente

Mi historia con este libro es algo particular, en mi cuarto año de bachillerato me fue impuesto como una lectura obligatoria para una evaluación, mis padres me compraron el libro y solo leí 20 paginas, y termino olvidado en un mesón, al final opte por evaluarme de otra forma, con la lectura de La iliada, otra obra que podría estar fácilmente en este top, pero fue desplazada por esta de García Márquez. no fue si no hasta casi dos años después, cuando estuve a punto de cumplir 18 años, que me senté y me dije a mi mismo: voy a leer este libro.
Y vaya sorpresa que me lleve. El mundo mágico de Macondo te atrapa por completo mientras vas leyendo y para cuando terminas el libro, ya te sientes parte de el, en ella el autor trata temas bastante reales como el amor, la familia, el tiempo y su curso, y la muerte, pero siempre dándole un toque de magia que lo hace único. Lo coloco aquí con una mención especial ya que se puede decir que este fue el ultimo libro que leí en mi adolescencia, pues luego de el, me hice mayor de edad, y los libros que leí luego, ya no cuentan para este top. Si no has leído este libro y quieres hacerlo, te aconsejo ponerle muchísima atención a tu lectura, o te perderás en los personajes, pues muchos tienen los mismos nombres. suerte.


Y así, queridos lectores, finaliza este Top 5, espero que les haya sido de agrado y que los incentive a leer alguna de estas obras si no lo han hecho, y si lo hicieron, dejen en los comentarios que les ha parecido, cual fue su favorita, siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista. De igual manera, anímense a hacer su propio Top 5.

Gracias a todos aquellos que se tomen su tiempo para leerla y participar.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela. Si deseas aportar al crecimiento puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP --- venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Hola @mvangel2304, mi favorito sin duda alguna es "Cien Años de Soledad", la narrativa de el "Gabo" García Marquez, no tiene comparación.

Muy buena tu reseña, gracias por compartirla.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66512.58
ETH 3313.98
USDT 1.00
SBD 2.68