Concurso: Orgulloso de mi Estado Sucre. Mi hermosa tierra de gracia.❤️

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

Saludos mi queridos amigos de Steem Venezuela

Me agrada la idea de participar en este concurso que nos hace recordar de donde venimos, y del orgullo que debemos sentir por nuestras raíces, gracias a @anasuleidy por esta magnífica idea.

Por si no lo sabían, soy proveniente específicamente de Carúpano-Estado Sucre, aunque desde hace 6 años resido en la Isla de Margarita, (mi segundo hogar).

9FB505D8-21AF-4EEB-A29C-8825B5B8669B.jpeg

Jamás olvidó de donde vengo, y lo feliz que me hace estar en mi tierra, con mi familia, Carúpano es la segunda ciudad del Estado Sucre ya que su capital es Cumaná. Carúpano fue fundada un 23 de diciembre por el obispo Fray Damián López de Haro, el origen de este nombre es completamente indígena. Durante muchas décadas su economía era basta y abundante, tanto que los inmigrantes europeos se citaron en ella para desarrollar sus pequeñas y medianas empresas.

Económicamente está tierra es rica en cacao, café, azúcar, algodón y ron, unas de las más grandes exportaciones de la región de paria, es la sede de los centros de procesamiento, Ron Carúpano, y Ron El Muco, y una enlatadora proveniente del grupo Eveba de Venezuela, llamada “Propisca”.

Carúpano tiene un muy buen turismo, debido a que es el punto de partida para visitar la península de Araya y la de Paria. Tenían el más importante puerto marítimo de Venezuela, ese que actualmente están tratando de activar, ya que en la actualidad Carúpano se a visto afectado por el completo cese de actividades de puerto.

Tiene una cultura completamente calidad con unos habitantes provenientes de raza “Waraos”. Fabrican unas hermosas artesanías como; vasos de barro, muñecas de trapo, mapires, entre otros.

Conservan sus platos típicos intactos, lo que los hace completamente especiales, nunca falta un buen sancocho de pescado, consomé de chipichipi, pescado frito, chucho frito, Luria, mejillones, y las famosas empanadas de pescado.

Ni hablar de su increíble e intachable Folklore, esos que hacen en mayo en el velorio de la Cruz, las fiestas de Santa Ines, que se celebran en enero. El baile del sebucan, el pájaro guardándol y la burriquita, y él famosos Carnaval turístico de Carúpano, uno de los mejores carnavales a nivel nacional, donde todos lo esperaban con ansias para celebrar en familia y en las calles, llenas de colores y tradiciones y mucha alegría, esos carnavales que hacen su recorriendo por la calle juncal, y terminar en la concha acústica.

390ECFF0-D023-46AC-B37F-EA25D18EEC4C.jpeg

Vista de la Concha Acústica
Foto tomado desde mi teléfono.

Siempre orgullosa de ser sucrense, y de paso Carúpanera, Gracias a todos por leer.

Invito a participar a @zabalayessi @aestefania @zuleymundarain

https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-orgulloso-de-mi-estado

Sort:  
 4 years ago 

Amiga sinceramente quedé enamorada de esa vista de Carúpano... Puedo imaginarme pasear por las playas, disfrutar de la gastronomía, de sus tradiciones, del color y sabor de la ferias... Hasta disfrutar de un maravilloso bebida... Imagino que es un excelente lugar para hacer turismo en Venezuela, definitivamente tienes muchas razones para estar orgullosa de tus raíces y tu estado Sucre.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #35

Es un lugar que te deja con ganas de volver, de visitar mucho más, y disfrutar sobre todo su hermosa vegetación. Debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Gracias @anasuleidy por tus palabras, y este gran concurso, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68245.80
ETH 2509.65
USDT 1.00
SBD 2.52