Concurso: Orgulloso de mi estado “Sucre" || ¡Orgullosa de Ser Sucrense!❤️🇻🇪

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Saludos cordiales amigos de @steemvenezuela.


Es muy grato poder unirme a este concurso organizado por @anasuleidy donde destacaré parte de lo que me hace sentir orgullosa de vivir en el estado Sucre, y digo parte porque son muchas cosas y tal vez olvide algunas a la hora de redactar este posts.


IMG-20210402-WA0042.jpg

Foto tomada frente a la iglesia Santa Inés, Cumaná-Edo. Sucre


Son 30 los años que llevo viendo en Cumaná, capital de éste estado, tierra de grandes poetas como Andrés Eloy Blanco y José Antonio Ramos Sucre y la cuna del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.


Ubicado en la región nororiental del país, Sucre abraza a propios y visitante de costa a costa con dos hermosas penínsulas, Paria y Araya, sus paisajes marinos y fluviales, sus soleadas playas de arenas finas y sus extensas montañas, incitan al disfrute de esta acogedora tierra.


IMG_20210401_213815.jpg

Foto tomada en "SAN LUIS" la playa urbana más extensa del Estado Sucre.


Uno de los aspectos que más valoro de esta “Tierra de Gracia” reconocida a nivel nacional como una entidad turística, es la solidaridad, la calidez, la amabilidad y el espíritu emprendedor de la gente, que siempre busca la manera de rescatar, proteger y difundir lo nuestro.


De mi estado admiro su gastronomía única y particular, su dulcería criolla, el joropo oriental y sus variadas e inigualables manifestaciones culturales.


Vivir en el casco histórico de Cumaná, la Primogénita de Continente Americano y estar rodeada de casas de bahareque, Castillos, Iglesias, Museos y Plazas sobre las cuales reposa una gran herencia histórica me hace desde muy pequeña sentirme ¡Orgullosa de Ser Sucrense!


Aunque tal vez sea un poco tarde para que redacten una publicación quiero invitar a mis amigos @dianakyv, @enriquemarval y @danieldedoad2 a que participen haciendo Click Aquí y a que sigan las iniciativas que promueve @anasuleidy constantemente en esta gran comunidad.

Gracias por leer estás línea y por apoyar mis publicaciones

Sort:  
 3 years ago (edited)

Bella tierra amiga! Referencia para todos por sus maravillosas costas. Y ese calor maravilloso de su gente.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #52

Gracias a ti por estas iniciativas tan maravillosas! Estaré atenta al próximo concurso! 😉

 3 years ago 

Cumaná es hermosa por donde la veas! Es chiquitica pero con poder!. Que hermoso tu post mi morenaza! Le haces honor a nuestra tierra! 🥰🤗

Así mismo es, esta es una tierra maravillosa que aunque esté un poco descuidada, siempre nos regala maravillosos paisajes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97