18-05-2021||Martes de Cocina||Pasta 🍝 con Carne molida a la boloñesa (la comida preferida de mis hijos) por @morenalunasteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡Saludos amigos de #steemvenezuela!


Estoy de vuelta con ustedes en este #martesdecocina para compartir la forma en que preparo el tradicional plato de pasta con carne molida que se consume en muchos hogares venezolanos. A mis hijos les encanta esta comida por eso hoy me dispuse a prepararla para consentirlos.

IMG_20210518_142938.jpg

Los ingredientes que necesitarán son los siguientes:


✓500 gr de pasta larga
✓ 700gr de carne de res molida
✓ 1 cebolla
✓ 4 ajíes dulces
✓5 tomates
✓ 1cabeza de ajo
✓ 1 zanahoria
✓ 1/2 pimentón
✓ Ajo Porro
✓ Cebollín
✓ 2 cucharadas de pasta de tomate
✓ Aceite
✓2 cucharadas de margarina
✓ Sal y orégano al gusto


Ingredientes para la carne molida a la boloñesa .


Preparación


1. En una olla con agua hirviendo coloca los tomates; haciéndoles un corte en forma de cruz, por cinco minutos para luego quitarles la piel. Pasado ese tiempo los retiras del agua y coloca las zanahorias por cinco minutos más.

1621375196388.jpg


IMG_20210518_185558.jpg

Tomates pelados, listos para usar


2. Mientras se ablanda la zanahoria, extrae las semillas de los ajíes, pela los ajos, y lávalos junto a los demás aliños para luego procesar todo en la licuadora.

IMG_20210518_185035.jpg


1621378973272.jpg


De ser necesario agrega un poco del agua donde se sancocharon las zanahorias para licuar los aliños.

3. Calienta una olla o caldero a fuego medio con un poco de aceite y colaca la carne, cuando deje de verse roja agrega la salsa, la sal, el orégano, las dos cucharadas de pasta de tomate y cocina por 15 minutos.

1621381502790.jpg


Si logran darse cuenta el envase donde tengo la pasta de tomate a la hora de ulizarla no es la lata donde ella viene, pues en casa acostumbramos a servirla en un envase plástico una vez abierta y la congelamos para evitar que se dañe.


4. Mientras se termina de cocinar la carne, coloca una olla a fuego alto con abundante agua, cuando hierva agrega la pasta remuévela para evitar que se pegue y cocínala por 8 minutos o hasta que ablande.

No le agregué sal al agua de la pasta porque senti que con la sal que le había agregado a la carne era suficiente, pero si lo deseas le puedes agregar.

1621380439795.jpg


IMG_20210518_140932.jpg

Carne molida lista, luego de los 15 minutos de cocción.


Cuando la pasta estuvo lista la pasé por el colador y le agregué las dos cucharas de margarina.


IMG_20210518_141721.jpg


Luego procedí a emplatar y para complementar este rico almuerzo frei unas tajadas de plátano.


IMG_20210518_142505.jpg


1621383185977.jpg

Disfrutando la comida junto a mi madre y mis hijos.

Espero que mi receta les sea útil, gracias por el apoyo y por visitar mi blog.


IMG_20210518_142927.jpg


@morenaluna 18/05/2021

Sort:  
 3 years ago 

Que Rico, también es mi preferida, de hecho hoy pi reparé para montar mi receta en @steemvenezuela pero en CANTANARNIA no hay internet, estoy llegando al guapo casa de mi mamá que el l Internet es mas rapido

Jeje que casualidad! Póngase las pilas pues y monte eso rápido! 😁🍝 aprovecha al máximo la conexión mi amigo!! Un abrazo!🤗

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muy buena amiga

excelente receta. Felicitaciones

Muchas gracias!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

La salsa se muy buena, que maravilla es disfrutar en familia amiga @morenaluna.

Eso es cierto @isabeldc10 cualquier preparación se disfruta más cuando se comparte con la familia! Todos los comensales quedaron satisfechos, jeje Saludos!

 3 years ago 

Que rica comida amiga @morenaluna es un plato típico entre venezolanos para deleitar un almuerzo en familia de una forma rápida y proteínica. Saludos amiga @morenaluna

Si @roxy06, es una de las cosas que más me gusta de preparar esta comida, no requiere de mucho tiempo y los niños se la comen rapidito! Jejeje

La comida más querida de todos los hogares venezolanos. Se ve riquísimo amiga!

Si, creo que después de Italia, Venezuela debe ser el país donde más se come pasta!! 😂🍝 Esos platos quedaron limpiecitos.. jeje

Wuaaao que deliciosos platos, excelente modo de preparación amiga @morenaluna, saludos y bendiciones 🙏💖

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62516.71
ETH 2436.18
USDT 1.00
SBD 2.65