Concurso: Estimando antigüedades + El Castillo de Santa Rosa/La Asunción Edo. Nueva Esparta.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

3862.jpg

---El Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia o El Castillo de Santa Rosa como también se le conoce.---

4135.jpg

Desde el siglo XVI esta estructura protege a La Asunción y sus zonas aledañas de ataques piratas. Bueno eso era antes, ahora se convirtió en un atractivo histórico cultural.

También fue el sitio donde la heroína Luisa Cáceres de Arismendi estuvo presa y dio a luz a una niña que murió a los dias de nacer, todo esto ocurrido por ser partidaria y activa promotora de la indepencia de Venezuela del Reino de España.

4141.jpg

Laa energía que se siente en este lugar es algo extraña, estar aqui 200 años despues de sucesos tan importantes, te hacen pensar en si estas haciendo las cosas mejor o sigues en el pasado. Eso pienso yo.

4142.jpg

Invito a mis amigos @maelichb @hildegartte @panne08 @mavibauza a este genial concurso. Y con gusto por haber concursado me despido, bendiciones para todos.

ROPA DE PLAYA (2).png

Sort:  
 3 years ago 

Conocí ese lugar en una de mis visitas a Margarita es un bello lugar de Venezuela

Mucho amiga mia, gracias por tu visita.

 3 years ago 

El Castillo de Santa Rosa es un sitio histórico y turístico genial, bastante antiguo y maravilloso , me encanta!! Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #01

Gracias amiga siempre un honor participar

Excelente publicación informativa. Muy lindo lugar.

Que malvado eres conmigo, acabo de salir de 4 exámenes de inglés, y todavía me faltan dos, que no sé si me den chance.😥😘🤣. Igual gracias por invitarme.

Hermoso lugar.

Si podrás amor.

Tengo lindos recuerdos en ese bello lugar, éxitos!!

Gracias por tu visita amigo. Este es un sitio de recuerdos definitivamente, un lugar para dejar volar la imaginación.

Tal cual amiga. Éxitos!!

Jojo soy amigo.😎😉👍

Gracias por la invitación, hermoso lugar donde se libraron algunas batallas, yo viví varios años muy cerca de allí. BENDICIONES.

Amen. Y aún cerca de ahi se siguen librando batallas, con otras armas y con otros enemigos pero la lucha continua, contra la pobreza y demás males que aquejan a la sociedad. Un abrazo y bendiciones.

 3 years ago 

Cierto que la energía que se siente al estar en sitios como ese es extraña y más aún si la imaginación corre. Lo he experimentado en el Fortín Solano en Puerto Cabello, en especial en el área donde estaba el cañón, imaginando la agitación de las personas al acercarse los barcos enemigos.

La historia de Venezuela tiene nutridos episodios que podrían convertirse en mas un relato. Tan interesante que es, solo falta compilar tantos y tantos cuentos, leyendas y saberes populares. Gracias por tu visita amigo mio.

 3 years ago 

Totalmente de acuerdo. Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58051.31
ETH 3136.86
USDT 1.00
SBD 2.44