Sabrosa y my completa comida/ Tasty and very complete food - Una foto semanal, en domingo (05/52)- por @josegilberto

in Steem Venezuela3 years ago

image.png

Comida sabrosa y muy completa

Elaboré este plato para la comida del mediodía, es decir el almuerzo. Lentejas refritas con ajo y perejil (estaban previamente ablandadas), arroz blanco con zanahoria y lomo fresco de cochino en filetes. Es una combinación con muchas proteínas.

En primer lugar puse a cocinar el arroz, por fin le agarré el truco para que me quede bien en la cocina eléctrica. Le coloco fuego moderado (5) hasta que hierve vigorosamente, lo remuevo y vuelvo a tapar. Bajo hasta 3 y quedo pendiente hasta que veo el grano seco.

Mientras el arroz se cocina, pongo la carne, salpimentada y con un toque de pimentón dulce en el sartén, con muy poco aceite de oliva. Tapo el sartén, cuando la tapa esté sudada lo destapo y volteo los filetes. Tapo por un rato y luego retiro la tapa para que se sequen y doren.

Las lentejas las pongo de ultimas. Las coloco sobre un sartén en el que previamente echo ajo y perejil bien picaditos, remuevo el sofrito y espero a que se seque su caldo y a sentir el olor del sofrito.

Cuando todo está listo, sirvo. Es un plato nutritivo, bastante rápido y muy sabroso

I made this dish for the noon meal, that is, lunch. Lentils refried with garlic and parsley (they were previously softened), white rice with carrots and fresh fillet of pork in fillets. It is a combination with many proteins.
First I put the rice to cook, finally I got the hang of it to make it look good on the electric stove. I put on moderate heat (5) until it boils vigorously, I stir it and cover it again. I go down to 3 and stay pending until I see the dry grain.
While the rice cooks, I put the meat, seasoned and with a touch of sweet paprika in the pan, with very little olive oil. I cover the pan, when the lid is sweaty I uncover it and turn the fillets. I cover for a bit and then remove the lid to dry and brown.
I put the lentils last. I place them on a frying pan in which I add finely chopped garlic and parsley, stir the sauce and wait for the broth to dry and to feel the smell of the sauce.
When everything is ready, I serve. It is a nutritious dish, quite fast and very tasty


image.pngimage.png

♥Ésta es mi participación en el reto fotográfico de @josegilberto: UNA FOTO SEMANAL, EN DOMINGO. Invito a las amigas @purrix @albaandreina @mafalda2018  para que participen en este sencillo desafío, revisen el post principal:

Para participar es necesario cumplir los siguientes requisitos:
Título: Una foto semanal en domingo + el título que gusten
Tema libre.
Foto propia.
Formato libre.
Agregar una breve descripción, en verso o prosa
Usar la etiqueta @steemexclusive
¿Qué ganan? Un tema dominical para publicar, mi humilde voto y el de algunos seguidores.
Y con calidad y suerte, algún buen voto de @steemcurator05 @steemcurator01 


♥Para los textos en inglés me apoyé con el traductor de Google

♥La fotografía es de mi almuerzo, la tomé con la cámara del celular. Los separadores de párrafos son de mi diseño y propiedad.

♥ This is my participation in the photographic challenge of @josegilberto: A WEEKLY PHOTO ON SUNDAY. I invite friends @purrix @albaandreina @ mafalda2018 to participate in this simple challenge, check the main post:https://steemit.com/hive-193637/@josegilberto/ensaladilla-de-papas-atun-y-huevos-potato-tuna-and-egg-salad-una-foto-semanal-en-domingo-21-52 #
If you want to participate you must meet the following requirements:
Title: A weekly photo on Sunday + the title you like
Free theme.
Own photo.
Free format.
Add a short description, in verse or prose
Use the tag @steemexclusive
What do you win? A Sunday topic to post, my humble vote and that of some followers. And with quality and luck, some good vote from @steemcurator05@steemcurator01 
♥ For the texts in English I relied on the Google translator

♥The picture is from my lunch. I took it with the cell phone camera. Paragraph separators are also my design and property.

image.pngimage.png

GRACIAS POR LEERME Y APOYARME

image.png

image.png

Sort:  

Amiga se ve delicioso.

Hola @mafalda2018
¿Y qué nos traerás tú al reto?

 3 years ago 

Graciassss

Muy sabrosa se ve esa comida
Gracias por participar en el reto

 3 years ago 

Me encantó

Amiga pero que ricas se ven esas lentejas, y refritas son más buenas les dan un toque especial 😍

 3 years ago 

Así es, les cambia el sabor.
Gracias por pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59185.02
ETH 2522.04
USDT 1.00
SBD 2.47