Naciente albahaca / Nascent basil - Una foto semanal, en domingo (2/52) -

in Steem Venezuela4 years ago

image.png

Plántula de albahaca. De mi pequeño huerto-jardín

Esta plantita es una de las cinco que nació de las incontables semillas de albahaca de mi cosecha anterior. Incontables por lo muchas y lo pequeñitas. Es la más grandecita de la camada y las miro todos los días. Espero que la primavera les permita crecer hermosas.
Las otras ahí vienen, apretujadas, tengo que transplantarlas, prep no me atrevo aún.

This little plant is one of five that grew out of the countless basil seeds from my previous harvest. Countless for how many and how tiny. She is the oldest of the litter and I look at them every day. I hope that spring allows them to grow beautiful. The others here come, crammed together, I have to transplant them, prep I don't dare yet.

image.png

Aquí el grupo completo


image.pngimage.png

♥Ésta es mi participación en el reto fotográfico de @josegilberto: UNA FOTO SEMANAL, EN DOMINGO. Invito a las amigas @tocho2 @mariela53@mariita52 para que participen en este sencillo desafío
Para participar es necesario cumplir los siguientes requisitos:
Título: Una foto semanal en domingo + el título que gusten
Tema libre.
Foto propia.
Formato libre.
Agregar una breve descripción, en verso o prosa
Usar la etiqueta @steemexclusive
¿Qué ganan? Un tema dominical para publicar, mi humilde voto y el de algunos seguidores.

Y con calidad y suerte, algún buen voto de @steemcurator05 @steemcurator01

♥Para los textos en inglés me apoyé con el traductor de Google

♥La fotografía es de mi jardín, la tomé con la cámara del celular. Los separadores de párrafos son de mi diseño y propiedad.

♥ This is my participation in the photographic challenge of @josegilberto: A WEEKLY PHOTO ON SUNDAY
If you want to participate you must meet the following requirements:
Title: A weekly photo on Sunday + the title you like Free theme.
Own photo.
Free format. Add a short description, in verse or prose
Use the tag @steemexclusive
What do they win? A Sunday topic to post, my humble vote and that of some followers. And with quality and luck, some good vote from @steemcurator05 @steemcurator01

♥ For the texts in English I relied on the Google translator
♥The picture is from my garden. I took it with the cell phone camera. Paragraph separators are also my design and property.

image.pngimage.png

GRACIAS POR LEERME Y APOYARME

image.png

Sort:  

Bien lindas esas planticas. Ojalá sigan creciendo.

 4 years ago 

♥♥♥

 4 years ago 

Saludos @mllg, me gustaría tener un aplantita de albahaca encasa, pero no tengo ni idea de cómo se siembran.

Espero ver tu plantita grande y florecida.

Saludos

 4 years ago 

Hola amiga, @tocho2
Primero, compras un ramillete de albahaca que tenga bastantes flores.
DEjas secar las ramas que tengan las flores y los nuditos de las semillas (puedes utilizar todo lo demás)
Cuando estén bien secas, las sacudes sobre una bandeja o plato y verás caer las semillitas, como puntitos negros. Puedes frotarlas con ambas manos para que salgan todas las semillitas.
Después las siembras en un pote no muy hondo, en forma superficial.
Las riegas todos los días con un rociador o una botella con tapa perforada y pacientemente esperas que se manifiesten las plantitas. Cuando germinan apenas se ven, parecen puntitos verdes.
Debes cuidar luego de mantener el riego.
¡Es todo!
Espero puedas lograr tus plantas de albahaca.
Abrazos.

 4 years ago 

Así mismo lo haré @mllg, gracias por este dato..!

Un abrazo

 4 years ago 

¡Suerte!
♥♥♥

 4 years ago 

Buena explicación amiga @mllg espero que tu planta continue creciendo.

 4 years ago 

Amén!!
Me gustaría verte participando en el reto.
@eve73

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 4 years ago 

Muchísimas gracias por el apoyo, estimados
@dsc-r2cornell @r2cornell
@blessed-girl

 4 years ago 

Gracias mi querida @mllg por pensar en mi, me gusto este reto por lo sencillo, pero a la vez vinculante. Muy positivo para la plataforma. Feliz y larga vida.

 4 years ago 

Amén
Gracias, igual para ti
♥♥♥

Hola, mi estimada @mllg agradecida por compartir tu hermosa planta, asi son a veces sembramos muchas y salen pocas, pero cuidandolas con amor y atención creceran, ademas la albahaca es espectacular para muchas cosas desde la comida hasta para nuestro cuerpo.
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

A pesar de que están pequeñitas se siente su fragancia en el balcón.
Gracias por tu apoyo

Amiga a mi me han regalado las albahacad ya pegadas en macetas pero se me seca.
Un abrazo.

 4 years ago (edited)

Son plantas muy delicadas.
Veremos como me va con estasi
Gracias por tu apoyo!!

 4 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 4 years ago 

Agradecida con su apoyo y con mis mejores deseos para que tengan un crecimiento rápido

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66050.37
ETH 2629.02
USDT 1.00
SBD 2.68