Martes de Sv-gastronomico : Delicioso arroz especial @miviki

in Steem Venezuela4 months ago
Hoy de nuevos con ustedes, espero que todos estén bien queridos amigos, de esta excelente comunidad, les traigo una buena receta se trata de un arroz especial, es unas de mis comidas favoritas, estoy segura que les va encantar,siempre cuando la preparó hago suficiente, y guardo para ese otro día, estaré mostrando el paso a paso para que lo preparen, y disfruten de la ricura de este arroz especial.

IMG_20240402_130952.jpg

INGREDIENTES :
Mulos de pollo 3
Tocinetas 100 gramos
Zanahoria 1.
Cebolla 1.
Pimentón 1.
Ajis 1.
Ajo 1 cabeza.
Aliños verde 100 gramos.
Arroz una taza pequeña.
Salsa condimentada al gusto.
Sal al gusto.

IMG_20240402_094930.jpg

Ingredientes @miviki

PASO 1

Lo primero que hice, fue picar el pollo en pedazos pequeños, lavar bien luego lo dejé con vinagre en una taza con agua mientras arreglaba los aliños.

IMG_20240402_104407.jpg

Lavando el pollo @miviki

PASO 2

Luego pele los ajos triture, en la misma olla donde iba a cocina el arroz.

IMG_20240402_101659.jpg

Los ajos triturados @miviki

PASO 3

Después lave bien los otros aliño, y corte los verdes en cuadritos y los otros en juliana, y lo iba echando en la olla donde estaban los ajos.

GridArt_20240402_165708068.jpg

Aliños cortados @miviki

PASO 4

Ya cuando tenía todos los aliños listo, les eche las tocinetas, salsa condimentada al gusto,un poquito de vinagre, aceite notado y sal al gusto, y sofreímos por 3 minutos.

GridArt_20240402_172452758.jpg

Sofriendo los aliños @miviki

PASO 5

En lo que estén los aliños bien sofreidos agregamos el pollo, y unimos bien con todos los aliños, y dejamos cocinar por 4 minutos.

GridArt_20240402_173306365.jpg

Cocinando el pollo @miviki

PASO 6

Luego transcurrido los 4 minutos, lavamos el arroz y se lo agregamos, unimos bien con el pollo y aliños, y después el agua tapamos y dejamos cocinar a fuego lento por 12 minutos.

GridArt_20240402_174415411.jpg

Cocinando el arroz y el pollo @miviki

PASO 7

Ya aquí tenemos el delicioso arroz listo para el almuerzo, procedemos a servir.

GridArt_20240402_175121975.jpg

Listo el arroz especial @miviki

Así quedó mi delicioso plato amigos, espero que les guste la receta, decidí acompañar con yuca.

IMG_20240402_114735.jpg

Todas las fotos, son de mi propiedad tomadas con mi teléfono redmi 9.

Sort:  

Una cocina encantadora. Gracias, Lidia.

 4 months ago 

Muchas gracias @claudia por siempre visitar mis post.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Muchas gracias por siempre apoyar mis publicaciones.

 4 months ago 

Hola amiga @miviki

Deliciosa receta la que nos compartes el día de hoy amiga, me encanta este tipo de comidas porque son sencillas de hacer, la presentación quedo espectacular, te felicito de solo ver el plato me dio hambre jajaj

Gracias por compartir con nosotros. Saludos!

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
April 02, 2024

 4 months ago 

Buenas noches amiga @lirvic, muchas gracias por leer mi publicación, si me quedo delicioso.

Hola amiga saludos tu comida está muy deliciosa l.forma.de prepararlo me gustó imagino que estubo muy sabrosa

 4 months ago (edited)

Buenos días @sofy12, muchas gracias por gustar mi publicación, si amiga ese plato quedó delicioso.

 4 months ago 

Hola amiga.

Todo el arroz que lleve de todo es especial, el sazón se lo da uno jejeje ... Pero me has dejado con ganas de querer comer uno igual....

Gracias por compartir tu receta con nosotros. Espero que hayas tenido un buen provecho. 😀

 4 months ago 

Hola amiga @mini80, muchas gracias por pasar visitando mi publicación, de verdad si me quedo rico ese plato.

 4 months ago 

Se ven muy delicioso ese arroz amiga. Se ven que tuviste una buena dedicación a prepararlo.

Ese plato se ven provocativo me dió muchas ganas de preparar uno 😋

 4 months ago 

Hola amiga @keycama, gracias por gustar mi plato favorito.

 4 months ago 

Hola hna @miviki que rico 😋 se ve lo que tiene adentro el plato es una de mi comida favorita 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68225.97
ETH 3275.70
USDT 1.00
SBD 2.66