The diary game | día de siembras de plantas para prosperar | por @mirianblanco | 30-09-2021

in Steem Venezuela3 years ago

Como estan amigo de steemit...

Hoy me desperté a las a las 6am, agradeciéndole a Dios por un día mas de vida y salud, me levanto de mi cama y hago mi aseo personal, cepillarme y darme un baño.

Ya despierta al 100% jejeje, preparo el café, que no puede faltar, me fascina...
Preparo el desayuno por el que opte en hacer unos panes tostados con queso y mortadela. Mientras yo preparo el desayuno mi esposo, riega las planta y barre las hojas del patio, mi hija aun dormida, ustedes saben los jóvenes se despiertan un poco más tarde jejeje.

50428.jpg

Ya listo el desayuno, se le agradece a Dios por los alimentos que tenemos en el plato...

IMG_20210928_081458.jpg

Friego los platos que ensucie y limpio la cocina, para irme a siembra unas semillas de lechosa, una deliciosa fruta, para jugo y también para el tradicional dulce de lechosa unos de mis favoritos...

Este es un proceso rápido y sencillo, lo primero que hago para sembrar las semillas, es preparar la tierra, luego se humede la tierra, con una rusiada de agua, se hacen los pequeños surcos, y ya luego se echan las semillas, de dos a tres semillas, en cada surco y ya con las semillas cerramos los surcos co tierra, y las regamos, y bueno, así de fácil y sencillo, ya después nos toca esperar a que nazcan y nos dén los frutos, todo si las cuidamos y regamos a diario amigos, para que crezcan grande y lindas...

IMG_20210920_181340.jpg

IMG_20210920_181310.jpg

Yo tenia unas sembradas, ya prudecieron y eh preparado jugos muy nutritivos, y también haré un dulce...

IMG_20210920_120859.jpg

48809.jpg

Después de terminar de sembrar, me voy a preparar el almuerzo, hoy preparé algo con vitaminas y también rapido😄..

Hice arroz, con unas ricas caraotas, yuca y unos files de sardinas naturales y con aguacate, para esta ocasión no hice bebida, porque no tenía frutas a la disposición, pero igual todo quedó muy sabroso...

50296.jpg

50295.jpg

En la tarde me voy a dar un baño, por el fuerte calor que está haciendo, ya más fresca, después, me pongo a limpiar las puertas, que estaban algo sucias jejej, siempre haciendo algo, ya que no acostumbro a dormir en la tarde.
Mi vecino del frente me regalo una caña, de su siembra, por aquí varias personas siembra en sus patios... Así que le pelo una a mi hija, que a ella le encanta, ustedes saben a los nilos le gusta mucho el dulce jejej.

IMG_20210926_104356.jpg

IMG_20210926_161626.jpg

Y bueno amigos ese fue mi día de hoy, agradecída por todo, por las bendiciones de mi Dios.

Saludos y muchas bendiciones para todos...

Hasta la proxima

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @mirianblanco

Me complace saber que estás generando algunos alimentos a través de la siembra, la lechosa es una fruta muy sabrosa que suelo consumirla en jugo. Me encanta el almuerzo, se ve estupendo.

Buena publicación.

Muchas gracias amigo!! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55