Martes de cocina 06-07-21/ fajitas integrales rellenas con calabacín, huevo tomate cebolla y pimentón// por @mireyalongart

in Steem Venezuela3 years ago

Hola amigos de esta hermosa comunidad de #SteemVenezuela, un saludo muy cordial a todos ustedes y sobre todo a este grupo de cocineros de este día martes de cocina, también un saludo a nuestra amiga @inspiracion

SV-MARTES DE COCINA FAJITAS RELLENAS

IMG_20210706_123553_355.jpg
Está soy yo @mireyalongart

En este día quiero presentarles una comida muy especial sencilla y fácil de hacer y muy buena para las personas que quieren comer sano, muy baja en calorías

ingredientes

IMG_20210706_112241_710.jpg

Ingredientes de las fajitas

  • 1 taza de salvado de trigo

  • 1/2 taza de harina de trigo

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear

  • aceite para engrasar las bolsitas.

  • agua hirviendo

procedimiento

Lo primero que hacemos es poner todos los ingredientes en una charola todos juntos y por último le agregamos el agua hirviendo.

IMG_20210706_112425_409.jpg
Empezando a amasar

Amasamos bastante hasta integrar bien los ingredientes va a quedar una masa no tan dura ni tan blandita, y la dejamos reposar 20 minutos aproximadamente.

IMG_20210706_113304_377.jpg
La masa lista

Ya que reposó la masa picamos y hacemos peloticas y las ponemos en una bolsa plástica previamente engrasada con un poquito de aceite para aplastarla con un rodillo

IMG_20210706_114030_041.jpg
La masa en la bolsita

Pero antes calentamos el budare para que cuando las pongamos se empiecen a cocinar rápido.

IMG_20210706_114319_637.jpg

masas en el budare

Las bajitas no pasan mucho tiempo en el budare son de vuelta y vuelta y luego que se bajan de la candela se ponen en un pañito para que se mantengan suaves.

Para el relleno puedes usar lo que quieras pollo, carne cerdo, yo en este caso use huevos con calabacín, tomate cebolla y pimentón.

IMG_20210706_120432_617.jpg

Ingredientes

  • 2 huevos

  • calabacín

  • 1 tomate

  • un pedazo de cebolla

  • un pedacito de pimentón

procedimiento

Picamos todos los aliños y del calabacín es al gusto yo tomé 4 dedos aproximadamente, calenté en un salten dos cucharadas de aceite y los monte a sofreir.

Le agregué orégano ya que le da un buen sabor, no es opcional, también le agregamos sal al gusto.

Mientras se sofrie el aliño junto con el calabacín batimos los huevos y se los vamos agregando a los aliños.

preparando el relleno

Ya tenemos listo los huevos con calabacín y ahora procedemos a echarlos encima de las fajitas integrales.

IMG_20210706_123034_380.jpg
Rellenando las fajitas

Y esta es mi presentación ante ustedes espero les guste y puedan hacerlas para sus comidas, son muy ricas y muy buen acompañante para cualquier comida, hasta la próxima.

mis fajitas

IMG_20210706_122923_545.jpg

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono Motoe6s.

Sort:  

Amiga se ve muy rica. Y muy fácil la receta para prepararla por la manera en que la explicas, gracias por compartirla..
Bendiciones ✨🙏🏻

Hola amiga si es fácil y práctica

 3 years ago 

Se ve muy rico tu plato amiga @mireyalongart, bendiciones.
#venezuela
#affable

Gracias por tu visita amiga

 3 years ago 

Amiga me encantó tú receta, esas fajitas están muy sanas.

Muy saludable tu receta amiga me gustó mucho leerte.

Gracias amiga

 3 years ago 

Hola mi amiga @mireyalongart muy buena tu receta, me encanta porque es sana, te resuelve y practica te felicito, rellenas se ven deliciosas, gracias por compartir tu receta, te invito a ver la mia la acabo de publicar, un abrazo y muchas bendiciones.

Tengo que intentar hacer esto amiga. Gracias por compartirlo se ve tan rico y facil.

Si amiga y salvan a la hora de comer algo rápido

 3 years ago 

Hoy comemos muy sano por aquí jejeje que rico se ve amiga 👌💪

Gracias amiga son muy ricas y sacian el apetito

 3 years ago 

Que bueno amiga, muchas gracias por el dato 🤗👍

Me encantan las fajitas o burritos con carnes mixtas,salsa y parmesano

Que bueno amiga ☺️ saludos

Ay amiga pero que rica receta esto me encantó. Te felicito manita. El trigo es muy bueno para la salud.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58241.28
ETH 2648.33
USDT 1.00
SBD 2.45