Concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪//por// @mireyalongart Anzoátegui.

in Steem Venezuela3 years ago

Hola querida comunidad #SteemVenezuela, un saludo muy especial a nuestra amiga @anasuleidy y gracias por este genial concurso bendiciones.

Venezuela mi amado país tiene estados geniales y espectaculares, todos nos sentimos orgullosos de nuestro estado.

Yo nací en el Delta Amacuro, crecí en el Estado Bolívar, pero llevaba mas de 20 años en Anzoátegui y hoy quiero hablarles de este hermoso estado, en el cual vi a mis 4 hijos crecer, estudiar y casarse y sin dejar atrás a mis nietos que también nacieron en Anzoategui.

Este estado es muy extenso y tiene maravillosos paisajes, playas, pueblos y maravillosa y hermosa gente.

16171458340194196539047387426646.jpg

Hacen 20 años emprendi mi viaje al estado Anzoategui, exactamente a Cantaura Municipio Freites, pueblo Chamariapero, allí compre una casa y empece hacer mi vida junto con mi esposo e hijos no fue fácil adaptarme, pero tampoco fue difícil.

Ya al paso del tiempo empecé a conocer mucha gente amable y cariñosa.

image.png
Fuente

Cantaura es un pueblo pequeño pero muy
hermoso, un pueblo fiestero y muy visitado para el mes de febrero en su fiesta de patronales del día de la Candelaria.

El Municipio Pedro María Freites está ubicado en el Estado Anzoátegui, es el segundo en tamaño del estado y su capital es la ciudad de Cantaura. Esta ciudad era poco conocida a nivel nacional hasta hace pocos años. Su nombre antiguo era Chamariapa y con esa denominación fue fundada el 20 de agosto de 1740 por Fray Fernando Jiménez, misionero franciscano. La espiritualidad de Cantaura es de tanta significación que a partir del 20 de agosto de 1990 la Virgen de la Candelaria fue nombrada como patrona del Estado Anzoátegui. Sin embargo, no siempre le fue dada la importancia que esta ciudad y su municipio requieren. Antes que llegara la democracia a nuestro país, Cantaura adolecía de muchas necesidade. A la entrada de la ciudad se encuentra un obelisco que se ha transformado en el símbolo del municipio, ese monumento fue inaugurado el 20 de agosto de 1955.

image.png
Fuente

En este centro de convenciones he bailado mucho y e asistido a muchas reuniones y eventos sobre todo cuando mis 4 hijos se graduaron de bachilleres.

Dejar por un tiempo mi pueblo al cual llamo de mucho corazón así, porque se hizo parte de mi vida caminar por sus calles siempre me he sentido tranquila, me encanta su brisa del día y su frío de noche.

IMG_20210330_170537.jpg
Fuente

En tiempo de navidad el pueblo alumbra hasta en los árboles, como por ejemplo este el Samán de Guere un árbol hermoso e impresionante por lo grande.

Y las playas ni se digan tiene islas y playas como por ejemplo Mochima, yo en tiempos libres lleve a mis hijos a visitar las playas y a bañarse en ellas son muy calientes y tienen un color impresionante.

image.png
Fuente

Este estado tiene sus limites asi: El estado Anzoátegui está ubicado en el noreste de Venezuela. Límites. Al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste con los estados Miranda y Guárico y al este con los estados Sucre y Monagas.

Las fotos fueron tomadas de internet ya que estoy fuera del país.

Invito a participar de este maravilloso concurso a @dali13, @mamidalia, @adrianagl.

Haga clip

Sort:  
 3 years ago 

Amiga hermosa y emotiva publicación pues no debe ser fácil escribir de tu amado pueblo estando lejos, cuántos recuerdos y vivencias!!
Sobradas razones para estar orgullosa de Anzoátegui.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #23

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62912.13
ETH 2544.21
USDT 1.00
SBD 2.84