#burnsteem25 || The Diary Game || 16-08-22 || #sv-cocina Aprende a preparar la famosa "Sopa de cebolla" || #club5050

in Steem Venezuela2 years ago

20220816_194522_0000.png

The Diary Game || 16-08-22 || Preparemos sopa de cebolla 💫


Hola a todos amigos de Steem Venezuela, hoy estoy muy feliz ya que por fin voy a compartirles una receta que tenía mucho tiempo con ganas de compartirles pero no había podido hacerlo, ya que yo nunca antes la había preparado 😂


20220801_180110_0000.png

Sean todos bienvenidos a una nueva receta de @minikay 😁

20220801_180110_0000.png


El plato de hoy tal vez a muchos les suena bastante extraño, ya que la sopa de cebolla no es muy conocida por la mayoría de las personas pero yo tengo la suerte de haberla conocido desde muy pequeña ya que mi madre siempre la suele preparar en ocasiones especiales (aunque muy esporádicamente) creo que eso también es lo que la hace tan especial.

Tienen que creerme, aunque no les suene muy provocativo está sopa es realmente deliciosa tanto para los amantes de la cebolla como para los que no. Espero que si tienen la oportunidad puedan realizar esta receta que les voy a compartir y me comenten que les ha parecido, pero confíen en mí ¡es deliciosa!


20220801_180110_0000.png

Ingredientes


Aquí les va una imagen que he preparado para ustedes con los ingredientes que vamos a necesitar:

png_20220816_194313_0000.png

Imagen realizada por mi en Canva.

20220801_180110_0000.png

Preparación


Cómo les comenté antes era la primera vez que preparaba está receta por mí misma y eso Gracias a que mi padre hace algunos días había comprado una carne y me había ayudado a prepararla en la olla de presión.

Por lo que tenía el caldo de carne listo, pero esta parte es bastante sencilla sólo deben colocar carne en una olla de presión (ya sea para mechar, muchacho, etcétera) ustedes habrán más de carne que yo, lo cierto es que el agua qué le echaron a esa carne es "El caldo de carne" qué necesitaremos.

Como no tenía mucha idea de que hacer utilice la vieja confiable "llamé a mi mamá" 😁 así que digamos que ésta receta es patrocinada por ella!

20220801_180110_0000.png

Paso 1

Mi madre me dijo que pusiera el caldo a cocinar para que descongelara ya que yo lo tenía congelado, que allí probaras si estaba bueno de sal y además añadiera algunos aliños para darle más gusto, yo le puse ají dulce, cebollín y apio españa todo grande pues luego esto se iba a colar.


Paso 2

Así de fácil tuvimos el caldo listo mientras esté cocinaba me dediqué a picar los panes en rodajas y los puse a tostar en el budare de las arepas.


Paso 3

Ahora solo debía picar las cebollas en rodajas como para ensalada ella me dijo que picar a una cebolla bien grande por cada plato de sopa que iba a preparar. Está cebolla se sufría en abundante mantequilla hasta que blanquee.


Paso 4

Venimos con El queso qué es parte de la magia se debe rayar por el lado fastidioso del rayo (el lado de los agujeritos que uno nunca sabe para qué sirve) pues sirve para rayar el queso de la sopa!


Paso 5

Resulta que ya tenemos todo listo, ahora solo debemos armar. Ponemos nuestros platos aptos para horno en la mesa y lo primero que vamos a poner es un buen cucharón de cebolla en el fondo del plato.

IMG20220815141700_compress16.jpg

Todo listo para armar.

Paso 6

Luego de la cebolla viene el caldo, recuerden colarlo para no encontrarnos ninguna línea por allí, llenen prácticamente toda la taza.

IMG20220815142237_compress13.jpg

Poniendo el caldo.

Paso 7

Ya vamos terminando, ahora pondremos los trozos de pan a flotar en la parte de arriba de la taza y para cerrar con broche de rociamos toda la parte de arriba con abundante queso.

IMG20220815142853_compress16.jpg

Poniendo el queso.

Les dije que era bastante sencillo ahora lo único que nos queda es meter nuestra sopa al horno para que el pan y el queso gratinado y terminen de darle ese toque espectacular.

IMG20220815144905_compress60.jpg

Recién salida del horno.

Unos 10 minutos después de meter al horno la sopa está lista para comer deben soplar bastante porque si no se van a quemar pero una vez prueba en la primera cucharada no podrán despegarse de ese plato hasta terminarse toda la sopa 😁

IMG20220815144931_compress4.jpg

Degustando mi receta.

20220801_180110_0000.png

Y así es cómo se prepara "la famosa sopa de cebolla" créame que si me hacen caso y preparan ésta receta no se van a arrepentir, hasta a mi esposo que no le gusta mucho a la sopa ésta ¡sí que le gustó!

Muchas gracias por venir Espero poder verlos el martes que viene con una nueva receta, en #sv-cocina


20220419_195100_0000.png

Fotos tomadas con mi teléfono realme 7i.

Sort:  
 2 years ago 

Creo que su mami hizo un buen trabajo instruyendola para hacer la sopa. Se ve deliciosa, espero un día hacerla. Los ingredientes son pocos y sencilla la preparación.

Bendiciones y éxitos.

Si una excelente instructora y todo por teléfono 😁 los ingredientes so pocos tienes razón, lo único medio fastidioso es hacer el caldo de carne pero de resto súper fácil, espero puedas intentarlo!

 2 years ago 

Dios mio, hace tiempo que vi en la televisión una receta igual a la tuya, creeme que si me gusta mucho la cebolla y definitivamente voy a probar tu receta :3 Además el toque del queso supongo que es el ingrediente o la cereza del pastel por así decirlo jajaa

saludos!!

Jajaja tienes que hacerlo de verdad que no te vas a arrepentir, es un tesoro culinario que no muchos conocen 😅

Claro que sí, el queso es la cereza del pastel 😅 puede ser parmesano, o amarillo, o blanco o todos mezclados 🤣

Uy me leiste el pensamiento queria saber la receta de la sopa de cebolla, yo amo la cebolla y ahora con esta receta dire: el menu de hoy es sopa de cebolla, mañana igual, pasado y pasado tambien jajaja
Gracias por traernos esta deliciosa receta

Jajajajaja me alegra que esto sea lo que estabas buscando amiga que emoción!! 😊

Espero que me cuentes que tal te queda, seguramente que deliciosa espero te guste!

Si tiene cebolla claro que me va a gustar jajajaja

Jajajajaja siii esa es la protagonista! Ya hasta me dieron ganas de prepararla de nuevo 🥺🤣

Me guardas jajaja

Jajajaj claro que sí te aviso 😆🤗✨

Amiga que sopa de cebolla tan rica, las fotografías y el proceso está genial

Muchas gracias amiga por tu visita, espero que te haya gustado y puedas probar hacerla 😊

Feliz y bendecida noche! 💕

 2 years ago 

Saludos amiga @minikay

He tenido la oportunidad de probar varias veces esta sopa y la verdad es que nunca pensé que era sopa de cebolla porque no le encontré el sabor a cebolla por ningún lado, la diferencia con la que pude comer es que era licuada, específicamente era crema de cebolla. Me imagino que sabe muy bien.

Buena publicación.

Hola amigo, la verdad es que así nunca la he probado era rica??

Yo ésta receta sólo la he probado hecha por mi mamá y en dos restaurantes en toda mi vida, todas estaban riquísimas.

Gracias por visitar mi publicación, feliz día!🤗

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl

logo3 Discord.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Hola @minikay

Esta sopa sí que me llamo la atención, ya la quiero probar, tengo que hacerla jajaja.
Me encanta porque se ve que es una sopa estilo campestre donde los ingredientes no están procesados sino que se dejan así, como la cebolla y el pan, sin duda el queso es el que hace la magia.

Gracias por compartir.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
August 16, 2022


Si amiga de verdad tienes que probarla es deliciosa y además si tienes el caldo es súper fácil de hacer. Lo difícil es tener esas tazas para horno 😅 yo se las tuve que pedir prestadas a una tía.

Congratulations!

This post has been upvoted through steemcurator07

IMG_20220709_154455_053.jpg

Curated By - @nadiaturrina
Curation Team - Cosmopolitan

Muchas gracias por tu apoyo! 🤗✨💕

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien oye que interesante receta si había escuchado de la sopa de cebolla pero no sabía su preparación se ve muy rica y tú explicaste súper bien cada paso para su realización, te felicito un fuerte abrazo. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga yo he preparado sopa de cebolla morada con leche, aunque no son muy comunes son muy ricas la aprendi hacer de pequeña porque me enseño mi abuela, gracias por compartir esta receta que se ve super rica...

Saludos y bendiciones para ti y tu mama que patrocino esta receta.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68308.81
ETH 3883.32
USDT 1.00
SBD 3.71