Viernes de Psicología: Las palabras crean o destruyen emocionalmente a los niños by @mini80

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos amigos Steemians de SteemVenezuela.

Deseandoles un feliz viernes e inicio fin de semana a todos, es viernes de Psicología.

Hoy les quiero compartir en este post algo que he notado, como madre, como docente y como vecina. Las palabras tienen el poder de destruir o de crear, sobretodo cuando hablamos con los niños, como le hablamos y como estas palabras influyen en su desarrollo emocional.


image.png
Fuente

Estuve leyendo acerca de que las palabras tienen poder, pueden llegar a afectar a las personas sensibles y pueden ser determinantes en sus vidas. Como docente en formación el lenguaje corporal y las palabras que expresamos a los alumnos se quedan plasmados en ellos.

Las palabras correctas bien dichas en los momentos precisos alientan o desaniman a quien las haya buscado u oído, palabras de motivación y mejoras son las que debemos inculcar y usar en los niños para poder ver en ellos el resultados de personas integrales con los valores morales y éticos para una nueva sociedad.


image.png
Fuente

En el hogar es fundamental e indispensable el saber hablar con los niños, pues ellos en otros lugares como en la escuela por ejemplo mostrarán su comportamiento y lenguaje instruido en casa. He notado eso cuando doy clases en mis alumnos; el lenguaje, el comportamiento, la timidez de unos, la viveza de otros, las burlas, las palabras que expresan entre otros. Opino que en casa tambien se deberia implementar un poco la lectura, para que así ellos vayan conociendo y sobretodo nutriendo en léxico o vocabulario; insisto!!! eso va en los padres.

Es cuestión de educación y cultura enseñar a los hijos a hablar y saberles hablar, sobretodo hoy en día que está la famosa llamada generación de cristal y es cuando más desobediencia y cosas locas se ven. Yo, personalmente estoy comprometida con mis hijos a saberme expresar delante de ellos y a rectificar si les hablo mal, ya que no nos dan un manual para ser buenos padres, pero si hay lecturas que ayudan, ilustran y orientan a uno como tratar de ser buenos padres y cómo usar las palabras en los hijos, ya que las palabras tienen poder positivo o negativo.


Cierro mi publicación con esto que encontré en la web y me gustó porque es claro y entendible:

image.png
Fuente


Configuré mi post al 10% para el apoyo al crecimiento de todos en la comunidad a la cuenta de @hive-193637


Sort:  

Muy buena publicación. Amiga
Esto me ha servido para crear conciencia en mi hogar. Tengo dos bebés de diferentes edades .

 3 years ago 

Hola amiga @terediaz!

Yo también he aprendido con mis hijos a tener mejor actitud para hablarles, ya que ellos son varones y quiero que sean buenos hombres del mañana. Gracias por leerme y por los niños lo mejor. Saludos

Buena reflexión amiga👍

 3 years ago 

Gracias amiga. Saludos

 3 years ago 

La palabra tiene poder para dañar y edificar, de allí la gran importancia de pensar bien antes de expresar algo, mas con los niños y seres humanos débiles de mente.

Gracias por compartir este importante tema con nosotros en el Top Psicología.

 3 years ago 

Hola amiga.

Tu lo has dicho, los niños y las personas de mentes débiles son los que les afecta y sucumben a las palabras que otros expresen y como las expresen. Agradecida por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60794.44
ETH 2623.30
USDT 1.00
SBD 2.62