Lunes de escritura: Reflexión"Saber convivir" por @mini80

in Steem Venezuela3 years ago
Hola amigos de está maravillosa comunidad #steemvenezuela, hoy lunes de escritura quiero compartir con ustedes unas palabras de motivación y/o reflexión en estos tiempos que vivimos.

Saber convivir.

image.png
Fuente


Hoy en día todos estamos viviendo ciertas situaciones que nos afectan en el día a día como es el caso de la pandemia y con esas circunstancias vemos cómo resolverlas y seguir adelante. El saber convivir es importante sobretodo si tenemos hijos, ellos también han sido afectados por el cambio de vida que tenemos actualmente.

Como madre he tenido que hacer cambios en nuestras rutinas de vida, he tratado de tener un equilibrio en nuestro entorno, pero he notado que mis vecinos han demostrado otro tipo de comportamiento lejos a lo que yo trato de inculcar a los míos; lo cual me lleva a realizar esta reflexión del saber convivir. Tal vez, para muchos no es tan fácil mantener el equilibrio del entorno de la convivencia pero se que el respetar las diferencias es un aporte.


Todos estamos viviendo en nuestra casa en común: la tierra. Por ende debemos saber con vivir con respeto, armonía, solidaridad y mucho sentido de empatía por los demás. Son valores que hoy más que nunca deberían estar más en tendencia debido a la situación que estamos viviendo y dejar un legado a nuestros niños que son el futuro.

Seamos sembradores de valores y ejemplo de buenos compañeros del convivir.


image.png
Fuente

Gracias por leer mi post. Espero les haya gustado. Estoy abierta a comentarios y sugerencias que aporten a mi recorrido por esta comunidad. Feliz y bendecido día.

Sort:  
 3 years ago (edited)
Maravillosa lección, te felicito por tu capacidad para reflexionar.
 3 years ago 

Hola muchas gracias! Feliz día para ti @mary2505

 3 years ago 

Tambien existe quien se acostumbro a maltratar y el que decidio aceptarlo.

LO que mencionas de la empatia lo hemos venido poniendo en practica desde hace un tiempo, incluso cuando alguien habla de la violencia hacia los animales, tambien lo relacionamos con el trato cruel a las personas, actualmente se estan llevando a cabo luchas en todo el mundo para la erradicacion de la violencia, o de ciertas formas de violencia, espero que podamos generar un cambio real en el mundo y llenarlo de amor, cosa que le falta mucho.

 3 years ago 

Hola ciertamente es así. Pareciera que estamos en decadencia humana. He visto cosas que me han impactado y realmente no me gusta ese entorno para mis hijos. Es increible los maltratos que ven a diario en niños y animales y la cantidad de personas que participan es triste y real. Gracias por comentar @ledcerv

Tenemos que respetarnos y ahí empieza todo, buena reflexión.

 3 years ago 

@rofeliz totalmente de acuerdo contigo el respeto es primordial ante todo. Saludos

La empatía es muy importante, el problema es que no todos son igual de empáticos que uno y a veces estamos tan adentrados en nuestros problemas que no vemos para el lado. Buena reflexión!

 3 years ago 

Es correcto no todos somos empáticos. Pero somos capaces de ver lo bueno y lo malo. Gracias por la visita. Saludos y bendiciones para ti @ambamarcelo

Gracias por compartir estas palabras , siempre es bueno animarnos unos a otros.

 3 years ago 

Eso es! La motivación mutua es mejor y da mejores resultados. Feliz día para ti @lorennys

Excelente post @mini80 muy buen reflexión.

 3 years ago 

Muchas gracias! Es una buena manera de iniciar la semana con una buena reflexión. Saludos @rubedarioh

@mini80, linda reflexión para el inicio del dia es para meditar y mejorar, si estamos fallando. saludos.

 3 years ago 

Ciertamente estamos fallando y debemos mejorar gracias por visitar y comentar. Feliz día @carmenyuv

Me gusta este tema, es muy importante saber convivir en armonía con todo lo que nos rodea, nuestra casa común clama a diario por ello. Felicitaciones.
 3 years ago 

Muchas gracias por tus palabras. Este tema es bueno interactuar con todos. Saludos y bendiciones para ti @melsville

El saber convivir es una palabra bastante significativa. Para todo el entorno geográfico del ser humano.

 3 years ago 

Exactamente hay que saber convivir en nuestro planeta! Yo no conozco otro je je je saludos @terediaz

 3 years ago 

Mucha razón amiga yo también desde que tengo a mis hijos cambié muchas cosas.

 3 years ago 

En efecto por ellos todo lo bueno y mejor, entonces es preciso buscar un mejor ambiente para que su entorno sea más sano. Gracias por tus palabras y bendiciones para ti @betsyb22

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57379.94
ETH 2522.43
USDT 1.00
SBD 2.32