#club5050. Viernes de Psicología Venciendo temores by @mini80 // 15% para @hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago

Hola a todos los amigos Steemians de #steemvenezuela!

Me gustaría compartir con ustedes en este viernes de Psicología una experiencia que he estado viviendo. Todos los seres humanos tenemos cierto tipos de experiencias y dependiendo de la personalidad y la madurez que tengamos frente a estas situaciones nos fragmentamos o nos fortalecemos.


image.png

Fuente

Hace una semana fui a mi consulta anual de ginecología y pues recibí una noticia no tan agradable, un mioma. Me impactó no lo puedo negar, me afectó, si claro!!!! me quedé atónita por momentos...luego reaccioné y vi que aparte de ser herencia materna, es cuestión de estilo de vida y estoy en el porcentaje de las mujeres propensas a eso.


Respiré profundamente y concluí que este es el mal de varias dolencias que he tenido, una de ella anemia. El punto es que nunca estamos preparados para este tipo de noticias. No se nos habla de estas cosas, ahora si me entero que mi madre lo vivió y lo superó. Aún veo que hay muchos tabúes con respecto a estos temas. No debería en pleno siglo 21 haber temas tabúes, hay que informar a los jóvenes, hay que leer, hay que cuidarse. Hay que hablar!!!


image.png

Fuente

Por recomendaciones de mi doctora debo tener un estilo de vida saludable, comer bien, hacer ejercicios, tomar vitaminas y estar relajada porque se vive solo un dia a la vez. Bueno suena como fácil, pero la realidad es otra. Por ahora lo hablé con mis dos hijos varones de esto, me rio con ellos, jugamos, vemos tele juntos, veo comedias, respiro profundo, duermo cuando lo necesito y escucho musica para relajarme, pienso en ellos y en mi cada dia y no dejo que el temor me invada totalmente.

Doy gracias a Dios el dia vivido y por estar con mis hijos. No trato de pensar en esta dolencia, solo cuando molesta o duele...y sé que poco a poco puedo drenar esas angustias o temores por causa de esto. Qué me sugieren ustedes?.


La vida nos sorprende cada dia con giros inesperados. Gracias por leer mi post. Está configurado al 15% para el crecimiento de todos a la cuenta de @hive-193637. Saludos y bendiciones.


Sort:  
 3 years ago 

Hola amigos. Mi post compartido en mi Twitter:

Screenshot_2021-11-19-22-17-22-544_com.twitter.android.jpg

Saludos a todos.

 3 years ago 

Saludos @mini80, lamento daber de tu diagnóstico y claro que sentiremos temor ante un diagnóstico como este, lo importante es que estás siguiendo las recomendaciones de tu médico y que lo estás afrontando, la salud es un patrimonio, lo digo siempre y una de las mejores formas de enfrentar y combatir es no faltar a las recomendaciones médicas y siempre poner nuestra confianza en Dios.

Hasta pronto.

 3 years ago 

Saludos amiga tocho2. Claro el temor se apoderó de mí por unos instantes, luego pensé que es necesario seguir los consejos médicos y obviamente poner todo en manos de Dios. Gracias por la visita y el apoyo.

 3 years ago 

Lamentablemente existen situaciones que nos tocan en la vida y debemos afrontarlas con mucha fortaleza... Gracias a Dios tienes tus hijos, son una bendición...

Viví una experiencia con Endometriosis que para hacer corta la historia termino en Histerectomia... ¡No tengo hijos! ¡No pude! ¡No podre! pero le doy gracias a Dios eternamente por darme la oportunidad de continuar viviendo y ser ÚTIL.

¿Es difícil? Si, la carga emocional es fuerte, pero Dios no pone carga sobre quien no puede @mini80 vas a superar todo esta situación y continuaras disfrutando de tu hermosa familia... Cumple el tratamiento y si es de operación hágalo pronto. Se que los dolores son muy fuertes, trata de no estresarte y disfruta cada momento de la vida.

Agradece a DIOS cada mañana y seras FELIZ en medio de la tormenta.

Un fuerte abrazo y ¡ANIMO!

 3 years ago 

Amiga rypo01 veo que también has tenido tu experiencia. También me gustaría operarme para evitar esta molestias. Agradecida a Dios por mis hijos cada día. Sé de casos muy complicados por eso debo cuidarme y procurar buscar soluciones. Cada día es una oportunidad. Muy agradecida por sus palabras. Bendiciones para ti.

 3 years ago (edited)

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Mucha gracias por el apoyo. Saludos

 3 years ago 

Tranquila amiga, todo va estar bien, como dice el dicho, no hay que preocuparse sino ocuparse, hágase su tratamiento con fe, aferrese a Dios que para el no hay imposibles, siga todas las instrucciones, mi hermana no saco uno sino varios y ahi esta, fuerte y sana, siguió las recomendaciones de su médico y le fue muy bien. Dios te bendiga y te guarde. Cuídate mucho. Un abrazo

 3 years ago 

Amén mi amiga linda. Todo en manos de Dios! Agradecida por el comentario y el apoyo. Bendiciones

Gracias por participar en The Diary Game y Club5050! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".

Recuerda hacer tu Power Up para contribuir a la comunidad y tener mayores posibilidades de recibir un voto.


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

 3 years ago (edited)

Muchas gracias por el apoyo. Saludos

 3 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game y en #Club5050!! Recuerda encender tu Steem, y nos seguimos viendo por aquí!!

Saludos y buen domingo!!

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo. Agradecida

 3 years ago 

Hola amiga, la verdad es que estar tranquila es lo mejor que puedes hacer, mejorar tus hábitos de salud y evitar hacer cosas que te generen mucha angustia. Tu puedes, un abrazo a la distancia...

 3 years ago 

Amén amiga. Estoy tratando de tomarlo con calma. Un día a la vez.... Agradecida por el apoyo y la visita. Bendiciones🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59190.13
ETH 3187.58
USDT 1.00
SBD 2.45