Bebida nutritiva de yancín y topocho 😋

in Steem Venezuela2 years ago

InCollage_20221220_195023497.jpg
Deliciosa y nutritiva chicha de yancín y topocho al estilo @mini80

Hola, hola amigos Steemians.

Hoy les comparto mi cena, una deliciosa chicha de yancin y topocho con un toque de vainilla acompañado con panes dulces. Una manera de combinar sabores y una opción ideal para el desayuno, merienda o cena... Quedó sabrosa y no quedó nada jejejeje.... Cómo dicen por ahí "ser me vendió todo" 😅


IMG_20221220_181346.jpg
Ingredientes para la chicha. Foto de @mini80

Para esta deliciosa bebida utilicé los siguientes ingredientes:

✅ 1 yancín pequeño.

✅ 1 topocho.

✅ 1 tacita de azúcar.

✅ 1 cucharadita de vainilla.

✅ 6 cucharadas de leche en polvo.

Y para acompañar: panes dulces 🍞🥖


InCollage_20221220_194632938.jpg
procedimiento foto de @mini80

  • Se pela y corta el topocho y el yancín.
  • Después se lleva a una olla con agua a ablandar.
  • Cuando se ablanden se le drena el agua caliente. Después se deja reposar a temperatura ambiente para luego llevar a la licuadora.

InCollage_20221220_194718211.jpg
Deliciosa y nutritiva chicha de yancin y tópico al estilo @mini80

  • Se procede a licuar todo.
  • Seguido se añade la taza de azúcar, la vainilla, la leche y agua (cantidad necesaria).
  • Dejamos mezclar todo y obtendrá una consistencia cremosa.
  • Estará lista para servirse.

IMG_20221220_193723.jpg

IMG_20221220_193556.jpg
Deliciosa y nutritiva chicha de yancin y topocho acompañada con pan al estilo @mini80

He aquí mi cena nutritiva y rápida. Los niños quedaron contento y satisfechos con esta bebida. Esta es muy nutritiva porque la leche hace la magia con la combinación de sabores, el topocho y el yancín son divinos y saludables. No tienen mal sabor y el toque de vainilla lo lleva a un nivel delicioso.

Se puede tomar fría o caliente, también se puede combinar con frutas como el cambur, es una opción muy sana y recomendable para todos en casa. Esta es mi participación en martes de cocina #sv-cocina. Es una chicha deliciosa🥤🥛 variar de sabores y texturas a la hora de comer es genial.

Gracias por la visita y el comentario a mi publicación. Nos vemos en la próxima publicación Steemians.

Todas las fotografías fueron tomadas y editadas con incollage para Android con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

@mini80🌼

Sort:  
 2 years ago 

Interesante receta valdría la pena probarla ya que son ingredientes económicos y nutritivos por si solos.
Las chichas se ven muy ricas.

 2 years ago 

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, es sencilla y nutritiva. Inténtalo y después me cuentas.

Feliz noche

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Thank to you ☺️

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Thank you my friend 👍🏻

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @waterjoe

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

 2 years ago 

Thank you very much for supporting my post.

 2 years ago 

Saludos amiga @mini80, yo me imagino que est areceta queda como una deliciosas chicha por su consistencia espesa y el toque de la vainilla, hasta pensé que con la batata dulce podría hacerse una bebida nutritiva como esta.

Excelente opción para una cena saludable.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
December 20, 2022


 2 years ago 

Saludos amiga

Si si si es muy nutritiva y espesa. Un favor increíble. Te la recomiendo y si la mezclar con frutas mejor aún.

Gracias por la visita.

 2 years ago 

Hola amiga se ve super deliciosa la chicha de yancín y topocho, el yancín no lo conozco pero según la foto se parece a ocumo criollo, debe ser muy delicioso, todas las bebidas hechas con frutas y verduras son bastante nutritivas y saludables.

 2 years ago 

Es una delicia te la recomiendo totalmente.

Gracias por la visita 😃

Hola profe me imagino que tú bebida debe haber quedado apetecible, aunque yo soy un poco mala boca, se que a muchos les debe haber gustado.. Te felicito por tus ingenios y recetas.

 2 years ago 

Hola si mi profesora.

Estamos pendiente con la planta de plátano, esta chicha está bien sabrosa a mis niños y mi mamá les encantó.

Ajedrecista por la visita.

 2 years ago 

Hola amiga, no conocía esta receta, pero parece como una chicha, debe ser muy sabrosa. Gracias por compartir la receta. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga inspiración

Es una buena opción para alimentarse.

Gracias por la visita y el apoyo 😊

Esa cena está muy buena para engordar, o sea está muy buena para mí jajajaja. Gracias por la receta amiga.

 2 years ago 

Si si amiga en especial por mis hijos que nunca se llenan jejejeje...

Feliz noche

 2 years ago 

Muy buena esa chicha compañera @mini80, la receta no la he probado pero me animaré a prepararla en algún momento, gracias por compartir tu receta de la bebida nutritiva en la comunidad. Bendiciones y saludos.

 2 years ago 

Saludos

Espero que te puedas hacer este tipo de chichas para tu salud y como parte del régimen alimenticio.

Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43