Rica Mermelada de Guayaba, realizada por @milagro2005

in Steem Venezuela3 years ago

Mermelada

Feliz y bendecido martes de buena cocina, querida comunidad de Steem Venezuela, hoy traigo para todos ustedes una rica mermelada de guayaba hecha en casa

foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela

Es muy fácil de preparar y con muy pocos ingredientes

foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela
IngredienteCantidad
Guayabas maduras3
Azúcar250 gramos

Inicio mi mermelada,cortando los lados de la guayaba donde están los pedúnculos, y si tiene algun lado "feo" por expresar de alguna manera también se lo cortamos

Ya cortados en trozos pequeños lo colocamos en la olla con aproximadamente 250 cc de agua y llevarlos a fuego lento hasta que estén bien sancochadas

Después de unos 10 minutos aproximadamente, ya estan listas mis guayabas

foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela

Ahora con mucho cuidado de no quemarme las sacó de la olla y la colocó en el vaso de la licuadora, no le coloco agua debe licuarse sola

Ya al estar bien licuadas procedo a colar muy bien

Para luego volver a llevar a fuego medio y hay añadir la azúcar

foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela

foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela

Dejo que hierva bien la preparación de mi mermelada y voy probando para ver si le falta azucar, tambien le coloque 3 gotas de colorante para darle ese color mas oscuro le soy sincera no estaba entre mis planes,pero mis comensales insistian que le faltaba un poco de color,después lo cocine un poco más hasta que hierva bien y está lista mi mermelada

foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela

En esta oportunidad voy acompañar mi mermelada con galletas dulce y saladas, para complacer de nuevo a mis comensales

foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela

Terminada
foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela

Mis madrina y mi mama (@aleida60), ellas mis comensales de este dia

foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela

Gracias por leer mi blog, espero se animen a prepararla ya ven que es fácil y sencilla, excelente para compartir una tarde en casa con familiares, cada foto fue tomada con mi teléfono Samsung A01 core y de exclusividad a la plataforma Steemit, hasta el próximo martes de buena cocina

foto de @milagro2005 /2126 Villa De Cura Estado Aragua Venezuela

Sort:  

Excelente tu preparación @milagro2005 de la mermelada se ve muy rica y la acompañaste con esas ricas galletas que provocan.

Rica receta amiga, yo amo esa mermelada, pero la prefiero con pan! 😋

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64630.77
ETH 3189.08
USDT 1.00
SBD 2.56