TIULO: Concurso: Estimando antigüedades. Los prendedores de mi abuela y mi madre.

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos compañeros steeemians, en mi hogar hay varios objetos que se pueden catalogar como antiguos, en este caso les muestro dos que son muy pequeñitos, son lindos y han estado en la familia por unos largos años, son prendedores.

image.png

Ambos son más longevos que yo y es utilizado en ocasiones especiales ya que los apreciamos mucho.

image.png
A la izquierda prendedor de mi madre y a la derecha el de mi abuela.

El prendedor de mi abuela que es el más pequeño llegó a sus manos, gracias a un regalo de cumpleaños hecho en el año 1946 a la edad de 11 años (ella nació en 1935) por un amigo de la familia llamado Armando Rodríguez, ella me cuenta que era muy común dar joyas de ese tipo y que para ese momento se hacían de forma artesanal y con muchos detalles, que lo hace hoy día muy apreciado. Tiene la forma de orquídea porque era popular en esa época, además de ser una flor hermosa de ver y es de plata.

El prendedor de mi madre, el más grande, también es una flor hecha de una aleación metálica que no se oxida, lo compró en el año 1980 en un paseo a Caracas junto con mi abuela. Los detalles en los pétalos se notan mucho y tiene cadenitas.

image.png

Los dos desde que tengo memoria se guardan juntos y se usan al mismo tiempo por varias integrantes de la familia, como son prendedores y flores representan para mi dos parte de uno solo.

Muchas gracias a @anasuleidy por este interesante concurso, invito a participar a @darius60, @babybothe y @annwiswell.

Saludos…

Fotografías tomadas con celular BLU C5 2019.
Edición en Power Point 2010.


image.png

Sort:  

Esa linda niña con ojos bellos en la cara y brillan sin censar, con esos preciosos prendedores.

Gracias por la invitación @milabp

 3 years ago 

Eso más que una antigüedad verdadero tesoro familiar, los prendedores son una joya muy elegantes, qué bonito que conozcas la historia detrás de cada uno de estos prendedores antiguos. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #66

Que bellos mi abuela tenia uno asi muy similar al de tu abuela pero de oro con perlas y se perdio , pero estas dinda

 3 years ago 

Y le dje a mi mama SE ME PARECE A DARIANA y me dijo es DARIANA ay que linda je je

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63957.85
ETH 2753.76
USDT 1.00
SBD 2.66