#sv-cocina Dulce de auyama para merendar @miguelito80 #sv-club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos mis estimados amigos de esta hermosa comunidad Steem Venezuela hoy vengo muy animado, con mucha alegría

PicsArt_04-19-05.35.29.jpg

Les traigo una Nueva receta de un dulce muy delicioso y que no es muy común, se trata del dulce de auyama, quise compartir la receta con todos los amigos de la comunidad y de la plataforma ya que muchos me han comentado en mi diario anterior que no han probado este dulce entonces espero que puedan tomar el tutorial para que puedan realizarlo en casa.

La auyama es una hortaliza que contiene muchos nutrientes vitaminas y minerales y es de un ligero sabor dulce muy versátil que se puede preparar en distintas recetas para este día le comparto mi dulce de auyama qué es un postre tradicional y típico en los Llanos apureños

Quise compartir este delicioso dulce de auyama qué es comun en mi ciudad, con mis hermanos de la congregación en esta temporada de Semana Santa.

Ingredientes para preparar el dulce de auyama:

10 kilo de auyama

3 kilo de azucar

600 gramo de leche en polvo y dos litro de leche liquida

1 sobre de canela molida

PicsArt_04-19-03.54.36.jpg

Elaboración:

Empiezo a pelar con mucho cuidado la auyama grande ya que son dos y utilice la técnica de primero cortarlo por la parte de afuera, después realizó los cortes internos para sacar todo lo interior de la parte de adentro de la auyama.

1650335809986.jpg

Luego corto la auyama en trozos considerables y comienzo mi proceso de limpieza, lavandola muy bien.

1650335809958.jpg

1650335809925.jpg

Una vez Lavada empiezo el proceso de cocción para así procesar el dulce de auyama el cuál es muy delicioso.

1650335809895.jpg

La auyama debe estar bien cocida para que no quede con grumos, debemos utilizar la licuadora para que así nos quede bien procesada.

1650335809880.jpg

Luego bati la leche para empezar a licuar mi auyama ya que es más rápido el proceso. También se puede utilizar un molino manual o eléctrico para lograr procesar la auyama en mi caso utilizó la licuadora con la leche para hacerlo más fácil y mi dulce me quede más suave.

1650335809782.jpg

Coloco a fuego medio el caldero con la capacidad para cubrir la gran cantidad de dulce porque voy a realizar 10 kilos de auyama eso me arroja una cantidad considerable de dulce. Cuando ya está caliente el caldero agrego el azúcar para iniciar con el proceso del caramelizado.

1650335809861.jpg

Y así continuo diluyendo el azúcar para que mi caramelo se haga de un buen color marrón oscuro.

1650335809830.jpg

Ya nuestra azúcar agarró el color y así vamos bien con el caramelo cómo se va procesando de una manera muy lenta para que nos dé el color que deseamos.

1650335809721.jpg

Una vez disuelta el azúcar y ya tomado el color deseado empiezo agregar la leche en estado líquido para que vaya disolviendo como que si fuese hacer un dulce de leche y remuevo constantemente hasta alcanzar un buen color y una buena consistencia

1650335809527.jpg

1650335809664.jpg

Empezó el caramelo a ponerse más oscuro es el color que quiero para mí proceso para que mi dulce de auyama tome buena contextura.

1650335809479.jpg

Luego le agrego la auyama para enpesar a realizar el dulce y empiezo a darle paleta para que no se pegue.

1650335809432.jpg

Empezamos a mover el dulce por qué se necesita darle mucha paleta para que empieze a engruesar. Este proceso requiere tiempo, pero vale la pena el resultado.

1650335809309.jpg

1650335809285.jpg

Comienza el dulce a burbujear, en este estado tomando una buena consistencia ya que es importante que tenga buena contextura color y sabor.

Cuándo empieza a burbujear el dulce no puedo dejar de mover con la paleta ya que suelta chispas de dulce y esto nos puede quemar, debemos tener mucho cuidado. El secreto es continuar removiendo con la paleta hasta que tome una buena consistencia y así se puede ya retirar del fuego. Agregó el sobre de canela molida para agregar sabor de especias.

1650335809214.jpg

Deje toda la noche ya que es una cantidad considerable y lo culmine a las 12 de la noche entonces lo dejé por todo el resto de ese día a temperatura ambiente.

Reservo en envases en la mañana para llevar a refrigeración por 5 horas sin congelarse, para servir frío.

1650335809189.jpg

Le acompañe con arroz con leche, quedó muy delicioso

1650402871906.jpg

Cubrió la cantidad cómo para 40 a 50 porciones porque fue en gran cantidad el dulce de auyama y así compartimos con todos los hermanos en la congregación.

1650335809058.jpg

Agradecido por participar en este espacio #sv-cocina y contento con el resultado el cuál fue muy favorable y agradable a todos. Gracias por su apoyo.

@miguelito80

Logro 1

Foto tomada con Redmi 9A

1648092726359.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Hermano @miguelito80 me dejas sin palabra al ver este post tan hermoso.

Cada foto cuidando de presentarla muy linda, la forma de presentar tus ingredientes y el proceso de la elaboración para el dulce muy detallada.

Te felicito y te agradezco por el esfuerzo para elaborar el dulce y luego para preparar tu post, de seguro el esfuerzo valió la pena, quedo bien rico

Bendiciones hermano excitos en tu post

Muy honrado mi hermano josemen, por esforzarme con este delicioso dulce, para mi hermosa plataforma y todos mis amigos, para mi es una bendición apoyar siempre la iglesia mi pastor compartimos unidos, le animo a preparar este rico dulce de auyama bendiciones.

 2 years ago 

claro que si hermano mío.

 2 years ago 

Hola mi estimado, interesante preparación y muy detallado el proceso para elaborarla, debo confesar que no la he probado pero debe ser muy rica. Saludos

Lo animo mi amigo roquiro, para que prepare este delicioso dulce de auyama, es muy provocativo y compartirlo en familia, bendiciones.

Hola mi hermano Miguel. La verdad que te quedó muy delicioso. El aporte de la leche en cantidad le hace parecer que es dulce de leche. Me encantó, gracias por dedicarte a preparar este rico dulce para la congregación. Dios bendiga la buena labor que realizas en la iglesia y plataforma, concediendote vida, felicidad, sustento y salud. Gracias!

Tiene un parecimiento al de leche, mi hermana ternuritajessi, gracias por su agrado y el apoyo, me animan a seguir adelante y compartírlo con todos mis hermanos, de la congregacion Dios te bendiga más.

El dulce de auyama es muy sabroso amigo @miguelito, se nota que le pusiste mucho cariño y empeño, bendiciones hermano y que Dios te bendiga más.

Todo lo que asemos con amor, mi hermano elsembradoran, produce bendiciones por la constancia, gracias por sus palabras por qué ayudan mucho, para que la fuente del el río de Dios fluya sobre ti, y su familia bendiciones y tengas una feliz noche.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

La gran victoria es que logremos la meta, que tenemos por delante, gracias por su apoyo Dios los propere.

 2 years ago 

Hola @miguelito80, este dulce de auyama no lo conocía pero se ve como un dulce de leche seguro que debe ser muy sabroso.
Muchas gracias por participar en martes de cocina, saludos y bendiciones para ti.

El usuario miguelito80 realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 127.581 STEEM
  • ENCENDIDOS: 152.604 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

La preparación de este rico dulce de auyama, mi amiga inspiración, me agrado de compartirlo con mucho amor, para el deleite de todos los usuarios, y mi querida plataforma, mi de deseo que lo preparen en sus casas bendiciones.

 2 years ago 

Hola hermano @miguelito el dulce parece algo típico de esa región, te pregunto no he tenido la oportunidad de probarlo es como la torta de auyama? Debe quedar delicioso para mi es nuevo ese dulce. Exito y que dios te siga bendiciendo amigo.

 2 years ago (edited)

Queda mejor que la torta mi amigo williang,si es típico en mi estado Apure, el dulce de auyama de frijol ciruela de lechoza si es tradicional espero que lo prueves que darás con ganas de comer sa ve rico.

 2 years ago 

Guao se ve bastante rico ese dulce, nunca he comido dulce de auyama lo voy a ser siguiendo tu receta

Todo tiene su tiempo mi amiga haidee, la invito que comienza con un kilo, por lo más rápido y quedarás incantada de este delicioso dulce de auyama, con Queso es muy sabroso que Dios te bendiga por su apoyo.

Hola amigo, gracias por compartir la receta. El dulce de auyama es muy sabroso. Saludos y bendiciones

Todo es posible mi amiga alessgsl, gracias por su visita y por gustarle mi delicioso dulce de auyama, espero que lo prepares te invito, que lo prueves.

Guao amigo se ve muy delicioso , me gusta mucho la torta de auyama pero nunca habia escuchado de este dulce de auyama , sin duda debía quedar muy rico. Mucha suerte

Nuestro estado Apure es tradicional el dulce de auyama, yo creo las personas tienen que tener conciencia, porque algunas tradiciones, de cada estado son diferente pero tenemos que aprender a valorar, cada reseta que se de un estado aprendemos su tradiciones Dios te bendiga amiga Valentina10, te animo que prepares la receta.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59304.77
ETH 2534.68
USDT 1.00
SBD 2.41