Martes de cocina: Dulce de tamarindos

in Steem Venezuela2 years ago

Dios les bendiga mis amigos de nuestra comunidad Steem Venezuela hoy les traigo una deliciosa y dulce receta en el espacio de cocina

3a428870-bea4-4652-918e-e7d59a116a62.jpg
Diseño de presentacion de mi receta, creada en Picsart

Quise preparar para el espacio de cocina de la comunidad una dulce receta que servirá como merienda y se puede degustar con galletas, pan salado, arroz con leche y lo que pueda ser un buen acompañante. En estos momentos esta de cosecha los tamarindos siendo una fruta cítrica que aporta sabor en las recetas según la preparación. Es una fruta con aportes vitaminicos y minerales, también tiene beneficios medicinales y depurativo del organismo. Con la simple preparación de su jugo basta para aprovechar sus beneficios, sin embargo en mi receta le voy a dar el toque dulce.

Ingredientes:

  • Tamarindos maduros la cantidad deseada.
  • Medio kilo de azúcar
    En mi caso estoy usando la cantidad de 150 gramos de esta fruta por su alto concentrado de acidos.

Preparacion:

Esta es una receta sencilla pero requiere tiempo al prepararla siempre y cuando se inicia con el principio del trabajo en pelar las tamarindas una por una. No se hace muy fuerte si son pocas cantidades.

2fe4b212-12a5-4edb-bf2f-3de2bb998b4d.jpg

Después de limpiar las tamarindas muy bien, las dejo en agua por un lapso de tiempo hasta que observe que están blandas para sacar la pulpa. Es importante agregar agua en poca cantidad pues solo quiero la pulpa espesa.

e8598555-0f14-4da7-9353-bbd13306d286.jpg

Saque la pulpa removiéndola con un tenedor frotándola sobre el colador de jugo, alli me deja las semillas y saco la pulpa aparte.

34960384-8e3e-4966-90b0-0f9b243ca7a1.jpg

Cuando tengo la pulpa lista la reservo mientras empiezo hacer el caramelo en el caldero precalentado y azúcar. Quiero sacar un buen color para el dulce.

62792ae9-05db-4948-ac03-f155c853636f.jpg

Dejo caramelizar el azúcar llevándola al punto dorado para que mi dulce tenga un buen color y sabor. Estando en este punto es el ideal para agregar la pulpa del tamarindo.

d947599f-dad9-40e1-8825-0acb5017763d.jpg

7850a1dd-2fc6-492c-aeed-7312550daf71.jpg

Una vez que ya agrego la pulpa al caramelo empiezo a mover constantemente para que no se pegue y asi se puedan mezclar ambos ingredientes.

95ba5d71-43f0-4d06-8ee5-3fbf09508a0e.jpg

Continuo removiendo y dándole paleta para que vaya espesando y me vaya agarrando el punto deseado.

2044b925-f6f1-4f65-ae53-50553276fcd5.jpg2ef1c278-5d62-45a6-b6b4-13319149e22e.jpg

Cuando noto que ya ha tomado la contextura y color deseado es el momento de retirar del fuego. No se puede dejar pasar mas de alli porque se pega, se quema y queda muy duro al enfriar y no es lo que se quiere.

42b7ca68-889b-4385-b0c8-04b991d81c57.jpg

Estando listo el dulce lo dejo enfriar y lo llevo al envase para disfrutar de este delicioso dulce que me queda con el toque dulce que se me hace agua la boca, quedándome muy bueno y delicioso.

5727a4ee-3cd5-4f1f-b4d5-07eefbe7b355.jpg

Espero lo hagan en casa y puedan disfrutar de las bondades de esta fruta.

3571edb9-6a4c-48e4-98d9-08e0c25d540c.jpg

Buen provecho. Gracias por el apoyo.

@miguelito80

Las fotos fueron tomadas con teléfono Redmi 9A

k75bsZMwYNtze9xHvT6xWCdz7q3QGD35ZKdaPpVrFksWkC5RFR9NoQz9NsmfABoxxdJwg98s3LXkiEdikMyq2jLMwb1PPnNU22cFXcj56XS5rJmfEp6GEi3g8mC3yLQ2r3QAw37DqHxTJUt7oT5JVsBjNfQunSP6v.jpg

Sort:  

Hola amigo, te diré que tu receta luce espectacular

Hace unos días estaba comiéndome unos tamarindos y justo me pregunté cómo se elaborará el dulce y aquí tengo la respuesta 😍

Me encanta como tiene hasta un bello color oscuro, parece chocolate. Con galleta debe ser muy rico

Éxitos para tí

Agradecido por su gran apoyo, y sus palabras de motivación espero que mi receta de dulce de tamarindo le gustara, es muy fácil de preparar mi amigo @yonaikerurso, lo invito la prepares en casa Bendiciones.

 2 years ago 

Hola me encantó el dulce de tamarindo que presentas, pienso hacerlo...
Gracias por la receta...

Espero que la prepares en casa, ya que es muy fácil mi amiga @leicorp1, gracias por su visita la resivo con mucho aprecio me contenta, por gustarle el dulce de tamarindo bendiciones.

Saludos mí hermano, déjeme decirle que su dulce se ve delicioso, me encantó ese color tan llamativo.
Espero probarlo en algún momento.

Gracias por sus lindas palabras, decidí hacer algo original dulce de tamarindo mi hermana @tahispadron, cuando será bien resivida para que coma dulce, en mi casa tengo tamarindo dulcita, contento Dios te bendiga.

 2 years ago 

Hola miguelito80, que gusto visitar su post y más si se trata de cocina un dulce de tamarindo con una buena explicación de como preparar está delicia gracias por compartir con nosotros de su receta.

Saludos 🇻🇪👍

Dije que ago para la cocina me inventé, mi secreto un dulce te tamarindo, ya que en casa tengo dos alboles grande, y dulcita mi amigo @wilmer1988, cuanto quisiera darle un rico dulce con arroz con leche muy delicioso, gracias por su visita bendiciones.

 2 years ago 

Hola amigo, tengo muchísimos años sin comer tamarindo, me encanta como se ve tu dulce, la receta excelente y la presentación espectacular 😋.

Éxitos amigo.

Me contenta mi amiga @lirvic, por sus lindas palabras con todo respeto que se merece es un apoyo, la invito que prepares el dulce en casita, bendiciones para ti.

Dios que rico se ve ese dulcito! Me gusta mucho el tamarindo, pero donde vivo se consigue es empaquetado, no me gusta, me parece que viene sucio. Ese dulcito debe hacernos guiñar un ojito al comerlo ja ja ja por su acidez, con galleticas de soda debe ser mundial. Te felicito por compartir tu receta con nosotros. Saludos @miguelito80.

Este dulce quedó rico de verdad, ise algo nuevo agrio pero con un sabor dulce, si estubiera cerca le regalaría tamarida o la invitar a Apure para que difrute mucho dulce, con pan o galletas mi amiga @norlipa64, gracias por gustarle este delicioso dulce que Dios te bendiga.

 last year 

Amen, amen, soy de San Fernando, pero desde niña resido en Aragua. Dios permita la oportunidad de probar su delicioso manjar. Saludos paisano! Un abrazo!.

Que bueno somos paisanos, ya se que es Apureña y nuestra tierra es bendecida por Dios, gracias por su visita la aprecio desde mi tierra natal que mi Dios te bendiga.

 last year 

Amèn, amigo, amèn, un fuerte abrazo!

 last year 

Amigo que sabroso se ve el dulce de tamarindo me encanta el dulce de tamarindo, gracias por compartir tu receta.

Lo prepare con mucho amor, y dedicación para toda la plataforma y el deleite de mis amigos, me siento contento y la felicito amiga @haidee.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Bendiciones gracias por su apoyo.

 last year 

Hola. El tamarindo no es una de mis frutas favoritas, pero se ve muy bien el platillo. Me imagino es un dulce acido. Suena bien.
Éxito y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64081.52
ETH 3398.85
USDT 1.00
SBD 2.62