Lunes de escritura// Mi paseo por Elorza!!

in Steem Venezuela3 years ago

Hace un año me pasó algo que; quiero compartir con ustedes, me fui de paseo para un pueblo muy hermoso llamado, Elorza!!! Esto queda en el Estado Apure. Fue una sorpresa para mi, que no pudieron hacer las fiestas de Elorza!! Cómo es posible!! Declararon cuarentena, por ésta horrible pandemia!!! Pero no perdí mi viaje del todo, pues como no había transporte para ningún lado no pude regresar a mí casa! Cómo tengo muchos amigos en Elorza; todos me brindaron hospedaje, comida y me hicieron sentir que estaba en mi casa.

Los abuelos, que me abrieron las puertas de su casa, y sobre todo me dieron cariño, amor , y me trataron cómo si yo fuera de la familia, unas personas muy agradables y muy cariñosas! Yo me sentía muy bien en la casa de todas las personas que de una manera u otra me brindaron su apoyo y me dieron su casa, su cariño y hasta su comida, nunca me olvidaré de éstas hermosas y agradable personas.

image.png

Después de varios días, en el pueblo de Elorza mis amigos me invitaron de paseo a sus fundos! Pero para mi mayor sorpresa, me llevaron fue en canoa! Fue muy emocionante, al principio me asusté mucho, pero después se me fue pasando el susto, y empecé a disfrutar del viaje por aquel enorme río Arauca! Una experiencia inolvidable y mágica, fue un viaje muy especial y único me encantó, y disfrute de los ruidos de los araguatos, los pájaros y vi muy de cerca los babos y hasta una culebra de agua que media como tres metros!

image.png

Aquí voy en la canoa, río arriba, al fondo se ve parte del río Arauca! Fue muy emocionante aquel viaje en canoa hasta el fundo! Cuando llegamos al fundo principal del papá de Gabriel así se llama mi amigo, me recibieron con mucho gusto, cariño y dedicación, pues estaban pendientes de que no me faltara nada, y a cada rato me ofrecían algo de comer, ahí comí un dulce que hicieron cuando llegué, algo que nunca había comido en mí vida, muy divino y cuando pregunté cómo hacían éste sabroso dulce de leche; se me quedaron viendo y me dijeron que éso no era dulce de leche, que era dulce de Ocumo!!! Me encanta aprender a preparar comidas, dulces y platos diferentes, pero de verdad nunca me imaginé que se podía hacer dulces de ocumo! Por cierto muy divino. Me invitaron de regreso para el pueblo, y llegamos al embarcadero; muy cerca de la plaza, un sitio muy bello y agradable!!!

image.png

Me encantó éste sitio, me bajé de la canoa y subí las escaleras, para llegar a la plaza que es una hermosa zona para sentarse a tomar café hablar con los lugareños que se acercan a preguntar que de dónde eres? , si tienes familiares en Elorza? Sí te gusta el pueblo? Te hacen pasar ratos agradables, contándote anécdotas de su vida, historias, y cuentos del llano. Yo disfrute de aquel lugar, al rato llegaron a buscarme y me fui para un club a compartir un rato con mi amiga Ledy Araque!! Ella tiene una moto, y en la moto me llevó a muchos sitios bellos y hermosos. Fuimos a la casa de su hermana, Elida una maravillosa mujer, que se me puso a la orden para todo lo que yo necesitara; nunca olvidaré todo lo que esas maravillosas personas hicieron por mí!!

image.png

Aquí les presento a mi querida Elida con tres de sus hijos, Alcielis, Ankerbis y Alciebys faltaron los dos mayores, ellos estaban pescando!!! Éstos bellos niños me llevaron a caminar por la orilla del río, para que conociera la zona , y de verdad quedé enamorada de la zona, de los niños y de toda esa gente que te tratan con tanto cariño, cómo si te conocieran de toda la vida. En la orilla del aquel hermoso y ancho río Arauca, después que crece y vuelve a su caudal nuevamente queda algo con mucha arena, y ellos lo llaman playita! Y el agua es cálida, no provoca salirse de ahí!!
De verdad que me gustó mucho el paseo que me dieron los niños, cuando regresamos a la casa de Elida ya casi era de noche, y ya me estaba esperando Ledy para llevarme a dar una vuelta por los caminos verdes como ellos le dicen! Fue una gran aventura en mi vida!!!

image.png

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43