"En Honor a la Mujer" - Si nos determinamos podemos lograrlo!

in Steem Venezuela4 years ago

Quisiera agradecer a @edlili24 por este concurso y darnos la oportunidad de poder expresar un poco lo que somos y de dónde venimos.

Quisiera contarles un poco de mi ya que soy una chica que a mis 29 años de edad considero que he vivido tantas cosas como para poder expresarlas acá y sentir que he aprendido también de mi misma.

IMG_20210313_165848.jpg
Fotografía tomada con mi celular

Soy la primera de 4 hermanas y también soy madre... Creo que desde ahí comenzó mi caminar por la vida aprendiendo de lo que muchos pueden considerar errores pero yo siempre visualizo las cosas como oportunidades para crecer.

A los 14 años quedé embarazada de mi hijo el cual ahora tiene 14 años. No me lo esperaba que llegara a mi vida a esa edad un hijo al principio llore y no quería ser mamá sentía que era muy niña y que era algo muy grande, si embargo, me dispuse a ser fuerte y enfrente la situación con la frente en alto. Seguí con mis estudios aunque me tuve que mudar de ciudad por el "que dirán" mi papá como todo señor a la antigua era de mucho pudor y no quería que sus amistades me vieran embarazada a esa edad,(igualmente es algo que no se puede ocultar por mucho tiempo).
Nació mi hijo y sentí la emoción más grande de mi vida al verlo ahí tan pequeño y con tanta dependencia de mi como su madre. Continúe mis estudios aún con él tan pequeño y me gradué de bachiller. No quería ser una chica frustrada así que rápidamente busque cupo en la universidad y me propuse continuar estudiando y graduarme hasta que lo logre. Y en cada una de esas metas cumplidas estuvo mi hijo.

IMG_20210313_165739.jpg
Junto a mi hijo que ya es todo un galán

Aunque había aprendido mucho de ser mamá y lo hacía con la mayor excelencia, siempre estaba en mi mente la incógnita de por qué yo había tenido un hijo a esa edad. Pues 6 años después lo comprendí cuando falleció mi padre ... Allí comprendí que dentro de todo uno de los propósitos por los que llegó mi hijo al mundo fue para hacer feliz a mi padre los últimos 6 años de su vida, ya que él no había tenido hijos varones y siempre fue su mayor anhelo. Pues al nacer mi hijo lo cuido y amo como hijo de él, fueron momentos muy maravillosos.

Luego me case, y intenté salir embarazada hasta que lo logre pero tres meses después lo perdí sin ninguna explicación... Fue muy duro para mí pues anhelaba mucho ser madre nuevamente, llore y fui al médico a que me indusieran el aborto, pues no aborte solo se murió el bebé allí dentro. Fueron momento de terror vivir esos dolores que me producían esas pastillas, pasaron 8 días y me dieron de alta aún sin hacerme el legrado correspondiente, lo que ocasionó 45 días después un derrame muy fuerte lo que me llevo a una convulsión leve y a desmayarme cuando desperté ya estaba en la clínica y los médicos decían que estaba contaminada y debía entrar a quirófano de emergencia. Me realizaron el legrado y me dieron de alta quedé muy débil por la perdida excesiva de sangre pero con los meses me repuse.

Un tiempo después quedé embarazada nuevamente pero se repitió la historia una vez más. Y así sucesivamente lo que me llevo a ya tener 4 perdidas de embarazo. Muy doloroso todo ese proceso que viví en cada caso fue terrible estuve al borde de la muerte en 4 oportunidades y gracias a Dios luche por mi vida y por mantenerme de pie.

Todo esto me llevo a aprender que solo Dios tiene la voluntad perfecta para nuestras vidas y que los afanes nuestros nos llevan a caminar en contra de la voluntad de Dios.

Aprendí que en el momento correcto Dios me permitirá ser madre nuevamente o simplemente me lo permitió tan joven porque el sabía lo que venía en mi destino.

Hoy en día doy las gracias infinitas a Dios por permitirme vivir, por darme la fuerza necesaria para luchar por mi vida y por mi primer hijo. Ahora me dedico a realizar uñas en un sistema que se llama semipermanente y me encanta lo que hago y disfruto cada momento de mi vida junto a mi hijo, mi esposo y mis familiares. Le sirvo al Señor en la iglesia que asisto y lo hago con mucho amor y llena sabiduría para motivar a otros a que si se puede. Aprendo de cada día, amo cada amanecer que brilla con el sol y el canto de los pájaros.

IMG_20210313_084525.jpg
Las manicuras realizada a través de semipermanente y pincelada

IMG_20210313_084500.jpg
Alguno de mis trabajos

IMG_20210313_084726.jpg
Fotografía de mis trabajos realizados con efecto pintura semipermanente, pincelada creada por mi

Les recomiendo que sean valientes mujeres. Por algo Dios nos doto de capacidades únicas y maravillosas.

Si nos determinamos podemos lograrlo✨

Les invito a participar aquí :
Concurso en Honor a la Mujer - Celebrando el mes de la Mujer!

Sort:  
 4 years ago 

Sin duda una mujer valiente que aprendió a esperar el tiempo de Dios, hermosa tu historia, gracias por compartirla!

Hola @edlili24 gracias a ti por la oportunidad.
Besos y abrazos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.61
ETH 2321.35
USDT 1.00
SBD 2.51