Viernes de psicología / La importancia de una buena relación entre padres separados / #club5050 / por @messilevi.

in Steem Venezuela3 years ago

Viernes de psicología / La importancia de una buena relación entre padres separados / #club5050 / por @messilevi.


Buenos días a todos mis queridos amigos de esta hermosa comunidad de @steemvenezuela, espero se encuentren todos bien, el día de hoy viernes de psicología quiero compartir con todos ustedes un tema que a los padres de hoy es muy interesante e importante, porque es importante una buena relación entre los padres separados, en mi caso soy madre que está separada del papa de sus hijos y por ende quise aprender sobre el tema.

image.png

La importancia de una buena relación entre padres separados

Fuente


Uno de los eventos importantes que marcan el desarrollo de los niños, siendo quizás uno muy doloroso es la separación de los padres, llegando a generar consecuencias muy desfavorables, si para los adultos, la ruptura de la pareja es muy dolorosa, para el niño, que no sabe cómo expresar sus emociones se aún más doloroso, sintiéndose desamparado, estresado o confundido respecto de los sentidos y las consecuencias que este hecho tendrá en su vida.

image.png

La importancia de una buena relación entre padres separados

Fuente


Todo este proceso realmente es muy doloroso y más aún cuando los padres terminan la relación de muy malos términos, donde la violencia física, o verbal está presente, agregándole el cambio en la vida del niño con respecto a la convivencia con sus padres, regímenes de visitas, parte económica, todo esto resulta frustrante en la vida de ellos, expresándolos con temor, malestar, mal comportamiento, irritabilidad, es por ellos que se aconseja la consulta psicológica si es necesario.

Una separación es igual a una pérdida, y como toda pérdida es vivida como un duelo, tanto por los niños como por los padres, cuando llega un divorcio hay muchas pérdidas tales como la unidad del hogar, la convivencia cotidiana, el misterio del cuarto de los padres, la pareja conyugal, es aquí que llega el duelo como trabajo psíquico en donde se transforma la pérdida en un recuerdo, los niños van a necesitar de un tiempo para poder procesar la situación y pueden llegar síntomas que se parecen bastante a lo que conocemos como depresión.

image.png

La importancia de una buena relación entre padres separados

Fuente


Pueden inclusos los niños y adolescentes tener una depresión tan grande que los con lleva al consumo de alcohol, drogas y otros vicios.

Es por ende que es altamente recomendado que los padres antes de separarse acudan a una consulta psicológica donde sean orientados de la mejor manera de cómo deben manejar la separación para que los niños no se vean afectados, estando constantemente presentes en la vidas de sus hijos, entendiendo que la separación ocurre entre la pareja no existe aun legalmente el divorcio de los padres y de los hijos, deben entender que la ausencia de cada uno de ellos en la vida de sus hijos es totalmente perjudicial, y lo mejor es que nuestros hijos no sufran, ellos no decidieron venir al mundo, fue decisión de los padres y como tal es responsabilidad de ellos darles una calidad de vida emocional.

image.png

La importancia de una buena relación entre padres separados

Fuente


No cometamos el error de involucrarlos en la separación de los adultos, los niños no hay que involucrarlos en esas situaciones, como tampoco hay que ponerlos en contra de su padre o madre, ni crear en ellos sentimientos de rencor, desprecio o odio, por ende es recomendable la ayuda psicológica.

image.png

La importancia de una buena relación entre padres separados

Fuente


GRACIAS POR LEERME


LOS QUIERO MUCHO


#club5050 #sv-psicologia #venezuela #writing #steemexclusive #spanish

Sort:  
 3 years ago 

@messilevi, un tema muy comun hoy en día separación de parejas de manera violeta donde no hay concertacion mas si enfrentamiento entre los padres.

Donde los niños salen como los mayores afectados psicológicamente y en dónde los padres tienen un enfrentamiento si tomar en cuenta la salud mental ni la felicidad de sus hijo y actuan de una manera egoísta.

Muy importante tu comentario de que los padres deben acudir consulta profesional para tratar de limar asperezas y donde los niños no sargan con truumas que les acompañaran durante sus vidas.

Gracias por apoyar el viernes de psicología. Con tu publicación sobre la importancia de una Buena relación entre padres separados.

Deseo pases un feliz día.

 3 years ago 

hola amigo @albenis, es muy triste que los padres se separen de manera violenta y no piense en el bienestar de sus hijos, actuando muy egoístas como lo dices tu, gracias por leer mi post.

 3 years ago 

Hola amiga, me parece muy buena tu publicación. Tienes razón, los niños no tienen la culpa y no tenemos por qué involucrarlos en esas situaciones y menos criarlos con un sentimiento de desprecio hacia su padre o madre.

Feliz día, muchas bendiciones ❤️

 3 years ago 

gracias amiga @xioannys, por leer mi post, así es los niños son los mas inocentes.

 3 years ago 

Hola amiga saludos!!
Este es un tema que pica y se extiende y siempre será motivo de muchas diferentes opiniones valederas al caso.
Por lo menos en mi punto de vista creo que sí influye en los niños, pero no en todos los casos de manera negativa, porque hay niños que son más maduros que la aptitud de sus padres y que tratan de no ser como ellos cuando sean grandes.
Pero si es triste que hoy día veamos a menudo casos como estos por la irresponsabilidad de ser padre tan joven.

 3 years ago 

@elnegro23 si realmente es un tema extenso, todo acto negativo tiene resultados negativo y todo acto positivo tiene efecto positivo, los niños que no se ven afectados psicológicamente por la separación de sus padres es porque esta fue de buena manera.

 3 years ago 

Nada mejor que una familia unida... Cuando ocurren estos casos lamentablemente los hijos son afectados en muchas áreas, es importante la madurez de los padres para mantener la armonía familiar aun cuando existe una fractura.

¡Excelente tema! Gracias por compartirlo con nosotros.

 3 years ago 

así es amiga @rypo01 nada como una familia hermosamente unida, pero si no se va a dar la unión familiar la madurez de los padres es muy importante como tu lo dices para la separacion.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66946.15
ETH 3488.47
USDT 1.00
SBD 3.22