Digno Trabajador / La constancia tiene sus frutos / por @messilevi

in Steem Venezuela3 years ago

Buenos días queridos amigos de esta comunidad @steemvenezuela y en especial a @anasuleidy por la realización de este concurso tan bonito.
Hoy les quiero hablar para mi una persona muy especial, sus esfuerzos no terminan nunca, pienso que la vida le dio un cambio inesperado para el, pero siguió adelante.

Miguel A Bernal P, es mi hermano menor el trabaja desde muy temprana edad, debido que mi mama fue madre soltera de 5 hijos y tuvimos que trabajar para ayudar en casa, a los 8 años decide trabajar en una boquera moviendo los bloques de un lugar a otro, luego trabajo con una cooperativa para el mantenimiento de un parque municipal aquí en La Victoria cuando llego a la adolescencia trabajo en un auto lavado, todo esto sin dejar de estudiar al graduarse de bachiller por medio de una beca va a estudiar a Caracas y se gradúa de ing en petróleo al mismo tiempo que trabajaba en una cadena de cines llamado cine unidos, al graduarse se va a vivir al oriente del país buscando el horizonte de conseguir labor en su profesión cosa que le costó mucho, y tuvo que dar clases particulares de matemática y física, una escuela quiso contratarlo como docente y para ello tuvo que sacar un componente docente al mismo tiempo estudiaba de noche en la unefa y se graduó de ing civil, los fines de semana trabajaba en la playa alquilando toldos para poder ayudarse con su manutención, las cosas se pusieron un poco difícil por el incremento del costo de la vida y la poca fuente de labor, así que tuvo que regresar a La Victoria y se fue a trabajar a la parcela ubicada en tasajera, el no sabía nada de sembrar y como trabajar las tierras y poco a poco con ensayos y errores fue aprendiendo y allí va sacándola adelante, además vende dulces para ayudarse económicamente, el labora mucho.

Yo decidí hablarle de el para mi concurso debido a que es mi orgullo, nunca ha tenido miedo a salir adelante y mucho menos al trabajo, se adapta a todo y lo hace siempre muy bien.

Invito a participar en este concurso a mis amigos @desalud @massui99 y @alex8854.

1619206154406.jpg

1618081190583.jpg

Enlace del concurso
https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-digno-trabajador

#steemexclusive #steemvenezuela #venezuela #concurso #spanish

Sort:  

Un gran esfuerzo para lograr los objetivos, una persona luchadora es merecedora de un galardón.

 3 years ago 

Si el se merece su gran galardón gracias !!!

Saludo @messilevi. Leo el homenaje que le haces a tu hermano. Y digo guau. El querer es poder a pesar de todas las limitantes. Nunca dejo de soñar, luchar y creer en el mismo. Les toco madurar antes de tiempo. A los 8 años ya trabajaba en una bloquera. Para ayudar a su madre en la crianza de sus hermanos. Es admirable. Me imagino el gran ser humano que es. Los felicito 👏 por todos sus logros. Y por no limitarse y lograr cada una de sus metas.

 3 years ago 

gracias @patrick201 el de verdad es muy admirable es mi orgullo y por eso quise brindarle un homenaje!!!

@messilevi se ve que tu hermano se merece el homenaje que hoy le haces, saludos y suerte.

 3 years ago 

gracias @tremaria si realmente se lo merece!!

 3 years ago 

Definitivamente tu hermano es una persona admirable. Bendiciones para el.Gracias por participar en Concurso: 🏆 Digno Trabajador🏆, tienes la entrada #108

 3 years ago 

Hola querida amiga @anasuleidy ante todo quiero agradecerte por tu maravillosa iniciativa de rendirles un digno homenaje a esas personas luchadoras que trabajan día a día para conseguir el sustento de sus familias y de ellos mismos, realmente su lucha diaria no tiene precio, y todos los trabajos son dignos ninguno es más importante que otros, gracias por aprobar mi participación en este concurso, si yo quise rendirle tributo a mi hermano la verdad que él es una persona muy admirable, su constancia en la vida y su lucha merecen que yo le rinda este homenaje, desde muy temprana edad trabaja para ayudar en casa y no le ha tenido miedo a ningún trabajo como decimos en Venezuela es echado para adelante, amen por tus bendiciones.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74