[ESP/ENG] Mis plantas de tomate cargando/ My tomato plants loading.

in Steem Venezuela10 months ago

20230822_125805.jpg

Hola queridos amigos de esta hermosa comunidad, bendecido dia, hoy es un dia para dar gracias a Dios y tambien aprovecho a revisar mis plantas de tómate ya que estan cargando y esto me emociona.

El tómate es fundamental en nuestra comida y ya estamos adaptados a el, en el mercado se encuentran super caros asi que decidimos sembrar en el jardín y las plantas están respondiendo muy bien.

Es una planta delicada y cualquier situación la puede colocar en un estado dificil llegando hasta el punto de secarse, para esto debemos tener un poco de experiencia.

Algunos las prefieren en porrón y otros en tierra firme, la idea es cuidarla como es debido y ella va a cargar en cualquier lugar.

Todavia estan pequeños pero estos se van a desarrollar rápidamente y mas si el abono es de los mejores.

Hello dear friends of this beautiful community, blessed day, today is a day to give thanks to God and I also take the opportunity to check my tomato plants since they are loading and this excites me.

Tomato is essential in our diet and we are already adapted to it. In the market they are super expensive so we decided to plant them in the garden and the plants are responding very well.

It is a delicate plant and any situation can place it in a difficult state, reaching the point of drying up, for this we must have a little experience.

Some prefer them in porrón and others on dry land, the idea is to take good care of it and it will carry anywhere.

They are still small but they will develop quickly and even more so if the fertilizer is one of the best.

20230822_125759.jpg

20230822_125747.jpg

Yo siempre mantengo unas en porrón y otras las dejo en tierra firme, todas me cargan y la idea esta en saber regarlas y consentirlas, aunque debemos alejar a algunos insectos que pueden acabarlas.

Me gusta hacer las salsas y cremas con el tómate el cual queda muy delicioso, son recetas que he aprendido a lo largo de los años con ayuda de familiares.

Si tienes un jardín con buena tierra aprovecha a sembrar plantas frutales y comestibles te aseguro vas a ahorrar mucho dinero.

Autor: @merlyned
Teléfono: Blu studio.
Espero que el post les sea de su agrado, saludos.

I always keep some in a porrón and others I leave them on the mainland, they all carry me and the idea is to know how to water them and pamper them, although we must keep away some insects that can kill them.

I like to make sauces and creams with which it is very delicious, they are recipes that I have learned over the years with the help of family members.

If you have a garden with good soil, take advantage of planting fruit and edible plants, I assure you, you will save a lot of money.

Author: @merlyned
Telephone: Studio Blu.
I hope you like the post, greetings.

Sort:  
 10 months ago 

Hace poco tuve una planta de tomates pero apenas aproveche como Dos , jaaa se lo comieron creo que la iguana o los pájaros, pero te soy sincera hay que tener mucha paciencia para verlos madurar jaaa se tardan 😵‍💫 pero vale la pena ,no hay como consumir su propia cosecha fuera de peligro .

Éxitos para su cosecha , disfruten

Si amiga @lanegra2804 debemos cuidarlas de algunos animales mi recomendación es que las mantengas en porrón grandes y luego cerques todo con tela para que no entren ciertos animales, yo sufria porque siempre perdia la cosecha pero por los momentos voy bien, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57324.42
ETH 3010.01
USDT 1.00
SBD 2.36