SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.”

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Un cordial saludo a todos los miembros de esta maravillosa comunidad, me alegra enormemente participar en este concurso ya que nos lleva a buscar ese elemento u objeto que quizás tenemos guardado pero que guardan un gran valor sentimental para nosotros.

Mi reliquia familiar..pngImagen creada en Canva


Mi reliquia familiar.

Al leer la temática de este concurso inmediatamente se me vino a la mente cual es mi reliquia familia, y se trata de una pequeña pero muy fiel Maquina de Coser que era de mi abuela, luego de mi madre y finalmente quedo bajo mi cuidado.

image.png
Mi reliquia Familiar - Maquina de coser

Como se puede ver es un modelo bastante antiguo, sin embargo se ha conservado muy bien gracias al cuidado y mantenimiento que le hacían mi abuela, luego mi madre y ahora yo, recuerdo perfectamente que cuando era una adolescente mi mama se sentaba conmigo y me recalcaba la importancia de hacerle su mantenimiento periódicamente y siguiendo los pasos uno tras otros sin saltarse ninguno ya que si se descontrola es muy difícil nuevamente calibrarla.

Estoy enormemente agradecida porque gracias a la dedicación que tuvieron mi abuela y mi mama, adquirí los conocimientos básicos para coser algunas prendas y esto me sirvió para ganarle la vida durante algunos años de mi vida y luego darle un buen uso. Tuve a las mejores maestras quienes me transmitieron parte de su experiencia, y aunque no soy una costurera profesional, gracias a ellas me defiendo bastante bien y la he podido aprovechar en gran manera.

Tengo los mejores recuerdos con mi reliquia familiar, ya que con esta pequeña y muy humilde maquina de coser pude coser las mantas, sabanas, pañales, camisetas, shorts y algunas otras prendas a mis 3 hijos y hace poco tiempo también tuve la satisfacción de hacerlo para mi nieta.

hace algunos años le pedí a mi esposo que me hiciera una pequeña mesa para poder utilizarla de forma mas cómoda y que me facilitara la forma para poder trasladarla de un lugar de la casa a otro, así que el muy diligente me hizo esta pequeña mesa de madera con la altura necesaria para poder trabajar con mas comodidad en la sala de mi casa.

image.png
Adaptación de la mesa para mi maquina de coser

Una anécdota que me parece muy chistosa es que esta maquina tiene un sonido particular y apenas que la prendo para coser alguna prenda en mi casa, siempre los vecinos cercanos se acercan para aprovechar y pedirme el favor de que les cosa un parche en un pantalón o cualquier otro trabajo de costura. Mi hija siempre que ve que estoy moviendo la maquina a la sala para utilizarla me dice que me prepare para que comiencen a llegar diferentes personas para hacer sus peticiones.

image.png
Siempre feliz de darle uso a mi maquina

Pero bueno ademas de ser muy útil esta maquina, es mayor el valor sentimental que tiene para mi, porque es un símbolo del gran trabajo de realizaba mi abuela como costurera para mantener a sus 9 hijos y sacarlos adelante, también mi madre pudo desempeñar este oficio y ahora saber que yo tengo ese legado de mujeres trabajadoras y muy talentosas. Así que por eso la cuido como la niña de mis ojos y me preparo para dejársela en la mejor condición a mi hija.


Le extiendo la invitación a @ahumadaliliana29, @mimi-27 y @claritza-42 para que también puedan compartir con nosotros su reliquia familiar.

Fotografías tomadas con mi telefono Alcatel 1B

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga que bonito cuentes con esta reliquia y que tenga un significado muy bonito, pues con ella tu abuela saco adelante a sus hijos, también tu mamá la utilizo y ahora tú haces uso de ella y se me tiene bien cuidadita.

Te deseo muchos éxitos amiga😊

Jajaja los vecinos ya saben , cuando escuchan el ruido (que debe ser bastante fuerte 😄) ellos corren para aprovechar y que les ayudes en la costura.

Que bueno que hayas aprendido a través de tu mamá y de tu abuela a coser y hacerle el manteniendo correcto a esta apreciada herramienta de trabajo...

Te felicito por tu post.. saludos y bendiciones amiga.!!!

 2 years ago 

Hola amiga, que gran recuerdo tienes de la reliquia que nos comparte que tu abuelo con costura haya sacado 9 hijos adelante es digno de admirar, por eso siempre digo que las mujeres podemos con todo y mas, que bueno que tu la tengas ahora y la conserves.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Son emblemáticas las amas de casa en el pasado frente a su máquina de coser. Claro, era un modo de ganar dinero y de vestir a sus numerosos hijos. Al igual que su abuela, su madre y usted, mi mamá también tenía una vieja máquina, marca Singer, que todavía sobrevive por allí en casa de una de mis hermanas. Por eso sentí nostalgia al leer su publicación. Éxitos, amiga.

Amiga esos vecinos si que son abusadores jajaja, que bueno que todavía mantengas en funcionamiento esa reliquia, no puedes dejar que se descontrole porque tendras que mandarla a reparar para que vuelva a funcionar correctamente, ya que tiene un gran valor sentimental para ti

 2 years ago (edited)

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 
Hola amiga, feliz y bendecida noche. Oye que buen y útil reliquia familiar tienes a tu cuidado, me alegra que tu abuela y madre la hayan conservado tan bien, además de enseñarte a darle un buen uso, eso es genial

los vecinos no dudan de aprovechar la oportunidad 😅😅😅 Saludos y bendiciones.


sin duda una reliquia muy valiosa y que aun te es muy util amiga!!
me imagino a los vecinos apenas escuchan la maquina, buscando que coser para aprovechar !! me pareció una anécdota graciosa!!
suerte amiga y bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59364.52
ETH 2593.69
USDT 1.00
SBD 2.47