SEC-S13W2– "¿Conoces el verdadero significado de la celebración de Halloween?".

in Steem Venezuela8 months ago

Agradecida una vez mas de tener la oportunidad de expresar mi opinión en esta comunidad, como bien han expresado, todos tenemos conocimientos y experiencia totalmente diferentes, y es bueno ser capaces de expresar nuestras opiniones y apreciar la de otras personas también.

¿Conoces el verdadero significado de la celebración de.pngPortada diseñada con Canva

¿Cuál crees que es el origen de una fiesta de Halloween?

Me parece muy interesante que se hablen de estos temas, ya que muchas veces nos dedicamos a repetir tradiciones sin conocer su verdadero origen o significa. En lo personal siempre he tenido mis reservas en cuanto a la practica del Halloween ya que es una celebración que nos es propia de los Venezolanos, sin embargo, durante los últimos años ha tomado cada vez mas popularidad y se ha ido adoptando en nuestras tradiciones.

¿Conoces el verdadero significado de la celebración de (1).pngImagen diseñada con Canva

Durante mi formación Cristiana aprendí que el Halloween tiene un origen pagano y que no trae consigo nada bueno, sin embargo, con el transcurrir del tiempo se fue enmascarando con una celebración muy llamativa y en la que los niños son fundamentales para darle una justificación mas recreativa y que se mantenga vigente de generación en generación, quizas muchos solamente piensan que se trata de una actividad inocente en la cual los niños y los adultos se disfrazan y salen en las noches a pedir dulces de puerta en puerta, o por lo menos eso es los que Hollywood nos ha hecho crecer.

🎃 ¿Tiene alguna creencia asociada con esta celebración de “Halloween”?

La verdad es que yo respeto a quienes celebran Halloween, sin embargo, es un día en el que no me siento muy cómoda ya que por todos lados vemos decoraciones alusivas a esta celebración y desde su origen sabemos que es un día en el que ocurren muchos accidentes y desgracias por que se le invita a todos los espíritus a tener libertad, es por ello que la temática general de esta celebración es el terror reinando en las casas, calles, avenidas, ciudades y sobretodo en la mente de las personas que lo practican, por eso nunca me ha llamado la atención.

¿Conoces el verdadero significado de la celebración de (2).pngImagen descargada de Canva

🎃 ¿Alguna vez has tenido una experiencia paranormal con esta fecha?

Gracias a Dios yo no he tenido ninguna experiencia paranormal durante esta fecha, en primer lugar porque no lo creo ni practico, pero si conozco muchas personas que se han dado a la tarea de disfrazarse de bruja, fantasmas u otro personaje terrorífico y me han comentado que en las fiestas siempre ocurre algún tipo de accidente o pelea, es decir, que es una celebración que siempre termina en problemas, por lo que en algunos momentos me parece insólito que las personas no se den cuenta que esto no trae nada bueno y que no tiene nada de inocente.

Siento que es llamar cosas negativas a nuestra vida sin necesidad, sobretodo a las personas que de forma inocente lo practican, creyendo que es un día cool para lucir un buen disfraz y divertirme, y no saben que están rindiéndole culto a espíritus y dioses paganos que desconocen que si actúan de forma muy real y causan muchos estragos en las metes y vidas de las personas.


Le extiendo la invitación a @claritza42, @javier-25 y @ajmaster para que participen en este concurso.

Sort:  
 8 months ago 

Saludos amiga
Estoy totalmente de acuerdo con su opinion en cuanto a este tema.
Hallowen es una celebracion norteamericana se ha exendido por todo el mundo pero sus origenes y tradiciones tienen que ver con los espritus malignos y no es agradable

Hola!

Al igual que tú no tengo nada en contra de las personas que celebran pero por mis creencias no lo celebro yo, muchas personas piensan que es una celebración inocente pero según lo que yo creo no es así. Éxitos en el concurso.

 8 months ago 

El haloween, al igual que el carnaval, tiene su origen en las creencias paganas. Actualmente solo pareciera ser una diversión que, sobre todo, los niños disfrutan. Si algunos quieren transformarlo en un asunto más allá de esas circunstancias, se le respeta sus ideas, pero tal como usted señala, por lo general eso no trae nada bueno. Éxitos, amiga.

 8 months ago 

Hola @maytte, cierto lo que mencionas, muchas personas disfrutan celebrando este día sin saber que los espíritus paganos andan sueltos ocasionando cosas malas.

 8 months ago 

Hola amiga maytte una tradicion que no es de nosotros pero como dices se a vuelto cada vez mas frecuente y lo ven como tradicion mas los niños que le encantan este tipo de actividad y si son disfraz mas rapido.

Eso es bueno respetar las creencias de cada quien y lonque si asusta son las cosas rara que suelen suceder aunque a uste no le a pasado mada extraño.

Muchas gracias por participar en este desafío , te deseo éxito.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
1.5/2
Markdowns
2/2
Total
8.5/10
Support null 25%
Verification date:
October 23, 2023

Excelente escrito amiga. Es difícil comprender como a la gente le encanta practicar el mal y la muerte y desestimar la vida. Halloween es una fiesta muy peligrosa y muchos de manera inconsciente introducen a sus hijos en ella.

Hola, opino muy similar a ti.
Tampoco soy partidaria de estas fiestas.
Fijate que ni siquiera entro a los comercios qué guindan telarañas y arañas.
Yo me he esperado a que pasen los días y retiren eso, para ir a esos comercios.
Y eso de los niños pidiendo dulces en las casas ajenas, tampoco me parece.

Saludos

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @dove11


C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNyiTowiTKdvf2SyyCK9yXHM9p7LM6hWxmhx76pXR5V6ypRKbUugfwpLBaXHmCo7jsEuDAF8QjG.png


En este tipo de celebraciones están muy involucrados los niños, por lo llamativo de los colores y de la temática que se quieran disfrazar, animales, superhéroes y pare de contar... Pero lo más importante es como te refieres en tu publicación que realizamos este tipo de actividades por copiar tales costumbres de otros países, sin saber el verdadero significado de tal actividad, y los niños lo toman como costumbre y forman una nueva generación con distintas costumbres a la que teníamos cuando niños....

 8 months ago 

Hola amiga, yo te doy toda la razón, ya que estas celebraciones no traen nada bueno para la sociedad.
Claro tenemos que respetar las creencias de las personas porque cada cabeza es un mundo dice un dicho por allí.

La fé en la palabra de Dios( Jesucristo) nos enseña que esas celebraciones no son agradables a él por lo tanto no debemos participar en ella, ni nuestros hijos pequeños.

Me encantó leer tu entrada. Un abrazo
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62532.98
ETH 3451.88
USDT 1.00
SBD 2.53